Que posiciona mejor ¿Subdominio o Subdirectorio?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
146
Puntuación de reacción
0
Buenos días compañeros de penas... simplemente quería compartir este video con vosotros que me ha parecido bastante interesante. Llevaba tiempo dándole vueltas a pasar mi blog a un subdominio en vez de en el subdirectorio que está pero antes de comentar a liarla he preferido preguntar a "San Google" y he encontrado este video de Matt Cutts, del equipo de Google.



Espero que os resulte interesante. La conclusión es que no lo paso al subdominio y lo dejo donde está.

Un saludo.
 
Mensajes
144
Puntuación de reacción
0
Hace un tiempo estaba con ese dilema, y después de mucho investigar me incline por el subdominio por un tema de facilidad. Lo que noto como ventaja es que en algunas keys salgo con el dominio principal y con el subdominio ... precisamente lo que dice en este video que quieren evitar.
 

seoliva

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
38
Puntuación de reacción
0
Hace un tiempo estaba con ese dilema, y después de mucho investigar me incline por el subdominio por un tema de facilidad. Lo que noto como ventaja es que en algunas keys salgo con el dominio principal y con el subdominio ... precisamente lo que dice en este video que quieren evitar.

Totalmente. Bien usados pueden permitirte más resultados en la misma página con mayor facilidad.

En cada caso una de las principales cosas a analizar es la fuerza del dominio, siempre fue más sencillo posicionar un subnivel de 0 que un subdominio, porque estos últmios tienen mayor autonomía. Entonces, en el caso de un sitio más débil un subnivel puede permitir que su contenido posicione más rápido, pero en un dominio de mucha autoridad, usar subdominios puede fácilmente mostrar más resultados del mismo en resultados.
 
Mensajes
305
Puntuación de reacción
0
Cómo contrapartida, tener buena autoridad de dominio te permite posicionar casi cualquier subdirectorio de inmediato.

Tomemos Wikipedia como ejemplo: solo hace falta subir una página nueva, optimizarla y ya está posicionándose casi de forma inmediata.

Yo iría por subdirectorios
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba