Redirigir un dominio para potenciar otro

Hache

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,004
Puntuación de reacción
2
¡Hola!

Hace poco adquirí un dominio con un buen PA (36) y DA (23) sobre una temática que tiene que ver con otra -más específica- en la que tengo pensado trabajar y que tiene un dominio absolutamente "virgen". La cuestión es que quería que me confirméis, o no, si en caso de redirgir el dominio con autoridad al segundo nuevo, éste adquiere parte de ese potencial.

No quiero trabajar directamente con el dominio potente porque su temática es más pesada y con más competencia que el principal, que está más enfocado a un tipo de producto en particular.

¡Gracias de antemano!
 

Hache

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,004
Puntuación de reacción
2
lo redireccionas con .htaccess en el foro hay mucha informacionde como hacerlo

Esta guia me ayudo mucho hace un tiempo

Lo que yo he hecho ha sido redirigir directamente desde la empresa donde tengo alojado el dominio, en este caso DonDominio. En lugar de tenerlo en parking, he hecho una redirección 301 que al entrar en la URL con autoridad redirige a la nueva. ¿No vale así?
 

Raivens

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,620
Puntuación de reacción
0
Lo que yo he hecho ha sido redirigir directamente desde la empresa donde tengo alojado el dominio, en este caso DonDominio. En lugar de tenerlo en parking, he hecho una redirección 301 que al entrar en la URL con autoridad redirige a la nueva. ¿No vale así?

si vale, pero hay cosas que valen mas, como redirigir articulos. de la pagina vieja -articulo- a la pagina nueva -articulo-


lo digo pork pase una pagina PA: 33, a otra nueva, y ya tengo en la nueva PA: 31, porque son los mismos articulos pero en una nueva direccion.


Muy curioso, porque tengo mi pagina, la que me sacara de pobre algun dia jejeje y en esa solo tengo PA: 1 DA. 1 jajajajaa y son articulos nuevos 100% originales.
 
Última edición:
Mensajes
149
Puntuación de reacción
0
La redirección 301 pasa un 98-99% de autoridad y PR, creo recordar. Eso sí, ésta es una práctica que puede ser penalizable por google, sobre todo si la temática de ambas webs es distinta.

- - - Actualización- - -

Corrijo: passa del 90 al 99% de link juice, según los chicos de Moz: http://moz.com/learn/seo/redirection

- - - Actualización- - -

Y sin embargo, el bueno de Matt parece negarlo en cierta manera, posiblemente para evitar malas prácticas... http://youtu.be/jPU80XKwivk
 

Hache

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,004
Puntuación de reacción
2
si vale, pero hay cosas que valen mas, como redirigir articulos. de la pagina vieja -articulo- a la pagina nueva -articulo-


lo digo pork pase una pagina PA: 33, a otra nueva, y ya tengo en la nueva PA: 31, porque son los mismos articulos pero en una nueva direccion.


Muy curioso, porque tengo mi pagina, la que me sacara de pobre algun dia jejeje y en esa solo tengo PA: 1 DA. 1 jajajajaa y son articulos nuevos 100% originales.
@raivens: la cuestión es que no existe página viejo, sólo dominio. Por eso la alternativa es hacerlo desde el panel de administración de DonDominio, en este caso.
@promes: en este caso tengo la ventaja que la temática es prácticamente, sólo que la del dominio nuevo está enfocada a una parte de la del dominio principal, que tiene un dominio más "general".

Gracias por las respuestas a ambos.
 
Mensajes
14
Puntuación de reacción
0
Efectivamente límitata a realizar una redirección 301.

Usa cualquier herramienta tipo siteexplorer en su opción de histórico de enlaces (o directamente mira si google tiene páginas indezadas del dominio a redirigir), y realiza una captura y redirección no sólo del dominio raiz al nuevo dominio raiz, sino de todos los enlaces que detectes antiguos a las secciones de la nueva página web

En definitiva, no te limites a hacer una redirección en bruto, si se trata de temáticas compatibles, redirige manualmente los enlaces que te interesen.
 
Arriba