[SEGUIMIENTO] Creando un perfil de tía buenorra

Estado
No está abierto para más respuestas.

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Bueno, hace mucho que no paso por Foro20 y, habida cuenta que este foro me ha enseñado mucho, ahora que más o menos vuelvo, quiero hacerlo compartiendo el proyecto.

Como he tocado un poco todos los palos habidos y por haber y solo me queda el del Social Media (en realidad me faltan muchos, pero es para darle más emoción), voy a hacer el seguimiento desde 0 de cómo crear un perfil de tía buenorra.

Vaya por delante que es la primera vez que lo hago, así que puede que cometa errores. En ese caso, estaré encantado de que me corrijan los que más saben :) Vamos allá.

31 de Octubre:

1. Busco un perfil en Instagram que no tenga cuenta en Facebook, y que esté buena. La verdad, me costó poco encontrarlo xDDD me he descargado unas decenas de fotos y, ahora mismo, la idea es subir 1 foto al día.

2. Creo el perfil con un email falso que tenía por ahí que me sobraba, y lo pongo bonito. Un avatar de la cara pero que se vea el escote, que no sea demasiado escandaloso, y una foto de portada normalita. Las fotos "heavys" las subiré en álbumes. Relleno la información inventada y, siendo redactor, más o menos perfilo el personaje según voy completando datos.

3. Me uno a páginas de temática general, y a unas cuantas de sexo. Hago un poco de Spam en ellas, especialmente en aquellas publicaciones muy recientes para tener más probabilidad de triunfar. El mensaje es "estoy aceptando amigos :) <3" (no sé cómo hay gente que cae en esto).

4. Me agregan los primeros 10 o 15 amiguetes y recibo los primeros likes en las fotos. Son todos latinos.

5. Agrego a un par de personas de Madrid de los que me sugiere Facebook.

6. Añado a 5 amigos de confianza para que, en caso de bloqueo, pueda recuperar la cuenta con un poco más de facilidad (aunque si me bloquean 100%, no podré recuperarla).

1 de Noviembre (57 amigos al empezar el día):

1. Utilizando un poco la técnica de la e-whoring, entro a un chat de España y espero a que se me llene de privados. Después copypasteo un mensaje invitándolos a hablar por Facebook.

2. Me agregan unos cuantos, y llego a 45 amigos. Ahora están mezclados los españoles y los latinos. Creo que repetiré la labor de e-whoring por razones obvias (los españoles tienen amigos españoles, así que esos españoles traerán más españoles).

3. He pensado en desactivar el chat porque es una mierda. Pero creo que lo mantendré un poco de tiempo, ya que hasta obtener la tracción inicial, creo que es positivo darle un poco de coba a los tíos que me hablen. De esta forma parezco más real y es más probable ganarme likes y shares.

4. He hecho un .txt con unas 100 o 150 frases. Son frases famosas de webs de quotes, pero las he modificado quitándole las mayúsculas y haciendo pequeños retoques para que parezcan más naturales. Son de sexo, belleza, amor, etc. en una proporción sexo 50% y todas las demás otro 50%.

5. He cogido un par de decenas de frases y las he convertido en imágenes con http://behappy.me/generator. Comprobaré qué funciona mejor. Si las imágenes funcionan mejor que las frases sencillas, convertiré unas cuantas más.

6. Hago más spam en chats. Llego a 96 Amigos.

7. Publico una de las frases de sexo. 5 Me gusta y 3 comentarios.

8. Publico una de las imágenes con frase de amor. No hubo interacción y tuve que decir que si lo compartían subiría una foto. Solo conseguí 3 likes a la imagen y 2 likes a mi comentario.

9. Tres de los que me agregaron comentaron directamente en el muro agradeciendo que los aceptara. Les di like y puse un comentario de buen royo.

2 de Noviembre (96 amigos al empezar el día):

1. Me han bloqueado durante 30 días los "Me gusta", debido a la cantidad y el tipo de páginas que he indicado que me gustan últimamente. Es curioso que me hayan aplicado este tipo de bloqueo. Pero bueno, para el que lo esté leyendo y quiera embarcarse en la creación de un perfil fake, que sepa que tiene que tener cuidado con dar muchos likes a páginas.

2. He subido una nueva foto tomando el sol diciendo "bueeenoss diasss". 24 likes y 9 comentarios.

3. Desactivo el chat, se hace ultrapesado.

4. Interactúo un poco con los amigos, especialmente aquellos más desesperados por chat (qué cruel :(). Un comentario por allá, un me gusta por acá...

5. Comparto un vídeo que me ha aparecido en el feed que no tiene nada que ver con el ser una golfilla, pero creo que será positivo para darle credibilidad (si es que es posible) al perfil, y que ni los amigos ni Facebook me vea como algo excesivamente artificial.

6. Hago un comentario de sexo pero anti-hombres. 1 Like y 3 comentarios.

7. Utilizo como técnica constante lo siguiente: Me meto a un chat que permite poner foto y comentario de "Estado:", y pongo una de las fotos y un comentario en el "Estado" con la url de Facebook. Me meto en las salas con más gente, y no le doy más mente. Esto me permite trabajar en otras cosas, mientras la gente me va añadiendo al Facebook.

3 de Noviembre (186 amigos/10 seguidores al empezar el día):

1. Subidón de amigos de un día para otro al haber dejado en el chat mi dirección de facebook por la noche.

2. Respondo a los que me han dejado un comentario en el muro.

3. Subo una foto y planteo un juego: "qué te gustaría probar de mi: si son los labios dale like, si es la lengua comparte, si es otra parte dimelo en los comentarios". A ver qué tal funciona este tipo de publicación. Alcanza 32 likes, 1 share y 15 comentarios.

4. Pongo una frase que es un medio chiste. Parece que no genera mucho movimiento.

5. Voy subiendo vídeos virales y demás que no tienen nada que ver y que no me sirven para nada, pero dotan de normalidad al perfil. Son vídeos de cachorritos, deporte, etc.

6. Veo como problema el tener excesivos seguidores chicos. Es algo normal y positivo para mis objetivos (monetizar con CPA de adultos), pero le resta credibilidad al perfil. En cualquier caso, creo que no es algo que pueda resolver.

7. Compruebo que las imágenes con frase no funcionan especialmente bien (una sí, pero porque dije que si daban like subía una foto xD). Dejaré de subirlas asiduamente, y las subiré cuando me vaya apeteciendo las que ya hice. Cuando se acaben, no haré más a no ser que vea que la tendencia cambia.

4 de Noviembre (183 amigos/9 seguidores al empezar el día):

1. Ayer no capté nuevos amigos, y ha bajado en 3 y un seguidor. Me pregunto si deberé estar añadiendo constantemente a gente de forma "manual" (con la técnica del chat, por ejemplo), o llegará algún momento en que las acciones de los actuales amigos me ayuden a conseguir nuevos.

2. Ya validé mi cuenta con otro teléfono.

3. Subo una foto estudiando y con tetorras. La calidad no es muy alta. A ver cómo funcionan este tipo de fotos. 20 likes, 10 comentarios.

4. Doy unos cuantos likes y demás a los amigos que tengo agregados. Un poco de interacción para compensar que tengo el chat desactivado xD

5. Hoy voy a llevar una macrooperación de añadir amigos xDDDD Quiero acelerar un poco el proceso, a ver si es posible.

5 de Noviembre (301 amigos/13 seguidores al empezar el día):

1. La macrooperación para añadir amigos ha funcionado xD Ayer a media tarde quité el chat para hacer otras cosas (te peta el ordenador cuando tienes muchos privados). En ese momento tenía unos 200. Esta noche lo he dejado durante unas 7 horas. Al desperartse el ordenador no tiraba xD Pero al reiniciar, papám! 300 amigos. Bien. No obstante, parece poca cosa. A este ritmo serían 3000 amigos al mes, lo cual me parece muy poco. Estoy pensando en comprar algunas menciones.

2. Facebook ha intentado bloquearme la cuenta haciéndome la prueba de los amigos. ¿Lo peor? Lo de los amigos de confianza no ha funcionado. ¿Lo mejor? He seguido esta breve guía de @Miguelito https://foro20.com/otros-tutoriales...-verificacion-y-reconocimiento-de-amigos.html y he podido recuperarla sin mayor problema.

3. Subo foto mañanera como siempre.

4. Una de las fotos de hace 2 o 3 días ya ha alcanzado la cota de los 50 likes. Tendré que buscarme algún truquito para que las compartan más en vez de tanto like.

5. He creado mi página, pero no estoy seguro de haberlo hecho bien. Yo quería migrar el perfil a página, y lo único que he hecho ha sido crear una página que administro desde mi perfil. He seguido algunos tutoriales para hacerlo, así que supongo que he hecho lo único que se puede hacer xD

6. He pedido que me sigan en la página desde el perfil diciendo que voy a comprobar si es más interesante llevar un perfil o una página.

7. Na, no tiene sentido con solo 300 amigos. Voy a seguir engordando el perfil personal y voy a poner bonita la página, le iré subiendo contenido y demás, y dentro de unos días, cuando tenga un par de miles, les diré algo tipo: "por qué nadie sigue mi página :'(" y mandaré invitaciones. Creo que será más productivo. Desde ese momento, me dedicaré 90% a la página y 10% al perfil.

8. Publico un comentario diciendo que estoy en la universidad (digo el nombre) y que si hay alguien por allí que me lo diga para ir a tomar un café. A ver qué tal funciona un mensaje de este tipo.

9. Después de unas horas publico un comentario pillo en plan "voy a tener que quedar más a menudo a tomar café uff :p <3". Confío en que ese tipo de comentarios ayuden a generar más actividad, aunque no estoy seguro xD

7 de Noviembre (308 amigos/13 seguidores al empezar el día):

1. Perdí algunas solicitudes de amistad (creo que es una de las dificultades de un perfil, que se baila mucho más que con una fanpage, aunque todavía no puedo decirlo con seguridad).

2. He estado preguntando por algunas menciones. De momento pedí una en un perfil parecido al mío (en actividad también) y me llegaron 11 solicitudes de amistad.

3. Ayer hubo un tipo que comentó una de las fotos diciendo algo tipo "esta tia es una calientapollas no vais a conseguir nada con ella". Parece que estudió en Harvard, es un tipo muy listo xDDDDDDDDDDDDD En cualquier caso hizo 3 comentarios, 2 de ellos insultando, y el tercero donde no insultaba no peligraba la credibilidad del perfil, así que le borré los comentarios donde insultaba y dije que no iba a tolerar insultos en mi face.

4. Ayer subí otra foto por la noche y hoy he subido una nueva. Tienen una media de 30 likes (un 10% de mis amigos), aunque algunas ya han llegado a 60.

5. He eliminado aquella página que creé y que no vale pa na, y he descubierto por qué no me migró bien. Como estoy bloqueado para unirme a nuevas páginas, tampoco me deja hacer la migración. De hecho, cuando creé la otra página que ahora he eliminado, tenía 0 fans porque ni yo podía seguirme. Añadiré más amigos durante el mes que estoy bloqueado, y cuando me desbloqueen migraré. A ver si alcanzo un par de miles de amigos.

6. Alguna persona se me está crispando por no hablarle por chat. No quiero borrar los mensajes porque creo que se volverá en mi contra. Le dejo los mensajes y digo que me habla mucha gente y que si no es capaz de destacar entre los demás es asunto suyo, no mi culpa. Tengo que estar 1 mes como perfil, así que probablemente esto se vaya repitiendo.

8 de Noviembre (452 amigos/56 seguidores al empezar el día):

1. Ayer estuve añadiendo a algunos amigos con la técnica del chat. Llegué a 330 o 340.

2. Compré, también, tres o cuatro menciones por un valor total de algo menos de 30$. Me han sumado unos 120 amigos, así que me ha salido cada amigo a 0.25$. Creo que está bastante bien, ya que todavía ahora siguen llegando invitaciones. La única lástima es que son todos latinoamericanos (no hay problema, ya dije en la oferta donde pedía las menciones que no me importaba).

3. Subo de nuevo una foto mañanera.

4. Empiezo a alcanzar con facilidad la cota de 50 likes por foto y en algunas alcanzo casi 100. Voy a subir 2 al día para generar más tracción.

9 de Noviembre (527 amigos/49 seguidores al empezar el día):

1. Sin necesidad de hacer spam en chats o grupos (solo con las menciones y la actividad que se genera en el perfil), estos dos últimos días estoy alcanzando entre 50 y 80 nuevas solicitudes de amistad al día.

2. La actividad en las publicaciones está bastante bien. Las fotos tardan muy poco en alcanzar 60 likes y hay algunas que ya pasan los 100. Esto es que tengo una actividad entre el 10 y el 20% más o menos en relación al número de amigos. Lo cual no está mal, creo.

10 de Noviembre (606 amigos/39 seguidores al empezar el día):

1. Bajan los seguidores y suben los amigos. Unos 50 amigos nuevos al día sin necesidad de usar la técnica del chat, aunque continuaré utilizándola para darle mayor ritmo.

2. Mucha actividad en las fotos. Decenas de likes (pasando los 100 en varias ocasiones), decenas de comentarios (del orden de 30-40), pero pocos shares. No se me ocurre como aumentarlo.

3. La actividad en las frases es bastante menor. Entre 15 y 30 likes y entre 5 y 10 comentarios. Pero considero que es aceptable, siendo una simple frase.

4. Me han levantado el bloqueo de páginas y ya he convertido mi perfil en página. He subido las fotos que había subido en el perfil (se borran al migrar a página) y he puesto un mensajito disculpándome por el cambio y explicando que estoy trasteando a ver cómo ponerlo bien y bonito.

11 de Noviembre (662 seguidores):

1. Me parece que ha sido una cagada convertir a página. De momento, veo que la actividad ha bajado un poco, aunque tiene sentido porque se ha borrado gran parte de las publicaciones que tenía. A ver si lo recupero.

2. Por el momento, he pedido que compartan una foto diciendo que tras compartirla 15 veces, subo otra con una amiga. A ver qué tal va.

18 de Noviembre (662 seguidores):

1. Bueno, desde que convertí el perfil ha página todo se ha desacelerado. Menos likes (antes recibía más invitaciones de amigos al día), menos likes y comentarios en las fotos, etc.

2. También he de decir que no he estado tan activo consiguiendo gente en chats y eso, pero la tendencia es claramente descendente.

3. Esta tarde probaré de conseguir nuevas imágenes, vídeos virales y frases nuevas, y organizarlas para publicarlas según las horas de más actividad, aunque no estoy muy esperanzado.

CAGADAS COMETIDAS:

1. Puse mi teléfono para verificar la cuenta. Ya me he dado cuenta de la cagada xD Lo he eliminado y compraré la confirmación en ********.

2. Hacerme fan de muchas páginas indiscriminadamente (hacerlo con más ojo, que os bloquean por 1 mes la posibilidad de dar like a las páginas).

3. Lo de los "amigos de confianza" o "trusted friends", parece que no funciona.

4. Convertir a página el perfil personal.

TRUCOS APRENDIDOS:

1. Utilizar los chats para hacer la técnica de la e-whoring, te permite obtener decenas (incluso cientos) de amigos en un día. Y te agregan ellos, por lo que supongo que no hay problema con posibles bloqueos. Además, puedes segmentar un poco al poder elegir la sala del chat o el horario en el que entras. También tienes menos riesgo de ser bloqueado que haciendo spam en grupos.

2. https://foro20.com/otros-tutoriales...-verificacion-y-reconocimiento-de-amigos.html Esta guía resulta útil cuando te van a chapar la cuenta y te obligan a reconocer a amigos.

3. Cuando estás bloqueado de seguir páginas y grupos, no puedes hacer la migración de perfil a fanpage.

4. Es mejor un perfil personal que una página.

Iré editando cuando me vaya dando la gana (espero que con un poco de continuidad), para ir explicando cómo avanza la cosa.

De momento, voy a hacerme una cuenta nueva en HootSuite para poder automatizar un par de cosillas, y cuando llegue a 300 o 400 amigos, convertiré el perfil en página (si se puede, que no lo tengo claro ahora mismo).


Iré avisando.

EDIT: SE ACABÓ EL SEGUIMIENTO, ANDO EN OTROS PROYECTOS. SORRY Y ESPERO QUE OS SIRVA LO POCO QUE SE HA VISTO. RECORDAD: NO CONVIRTÁIS VUESTRO PERFIL EN PÁGINA XDDDDDD
 
Última edición:

PPSANTIAGO

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
584
Puntuación de reacción
2
me suscribo, espero actualización ya que estoy comenzado con algo parecido !

- - - Actualización- - -

me suscribo, espero actualización ya que estoy comenzado con algo parecido !
 

mikealme

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
901
Puntuación de reacción
0
Porque dices que fue un error verificar con tu numero?
 

Imagination

Moderador
Miembro del equipo
Usuario de Bronce
Mensajes
2,683
Puntuación de reacción
0
Porque dices que fue un error verificar con tu numero?
Porque en caso de baneo y de no poder recuperarlo, este teléfono ya habrá sido usado y para su cuenta real no le valdría ;) , así que hizo bien y borró su teléfono y verificandolo con otro



Saludos Imagination :cool: :cool:
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Porque dices que fue un error verificar con tu numero?

Porque en caso de baneo y de no poder recuperarlo, este teléfono ya habrá sido usado y para su cuenta real no le valdría ;) , así que hizo bien y borró su teléfono y verificandolo con otro



Saludos Imagination :cool: :cool:


Además, estoy suplantando una identidad, lo cual es ilegal, y por el teléfono te pueden pillar xD
 

Sommera

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
629
Puntuación de reacción
0
Además, estoy suplantando una identidad, lo cual es ilegal, y por el teléfono te pueden pillar xD

ahí esta el tema fundamental, aunque como mucho te cierran la cuenta :dale2:

hay que hacerle un proceso "natural" para evitar levantar sospechas a Facebook, aunque si empezás a recibir denuncias mas que seguro que piden verificación de amigos y ya empiezan las complicaciones

quedo atento a nuevas novedades!
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
ahí esta el tema fundamental, aunque como mucho te cierran la cuenta :dale2:

hay que hacerle un proceso "natural" para evitar levantar sospechas a Facebook, aunque si empezás a recibir denuncias mas que seguro que piden verificación de amigos y ya empiezan las complicaciones

quedo atento a nuevas novedades!

Fíjate que uno de los puntos es haber agregado "amigos de confianza". Esto lo aprendí de *********** y confío en que funcione. Añades 5 amigos de confianza (en particular, 3 cuentas fake y 2 cuentas fake de un par de coleguitas del foro), y cuando te pide la verificación de amigos, solo te pregunta el nombre de esos 5. Es decir, es mucho más sencillo.

En cualquier caso, como bien dices, el tema fundamental es la suplantación de identidad. No me importa tanto que Facebook vea algo raro, como que la propia chavala se dé cuenta de que la estoy clonando xDDDDDDDDDDDDD Ahí si puede haber problemas, por eso mejor dejar los menores rastros posibles, pero bueno, tampoco me caliento mucho la cabeza.

Sobre lo de ser natural, mañana editaré y pondré alguna información adicional. Hoy ya llegué a 100 amigos :)
 

Sommera

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
629
Puntuación de reacción
0
Fíjate que uno de los puntos es haber agregado "amigos de confianza". Esto lo aprendí de *********** y confío en que funcione. Añades 5 amigos de confianza (en particular, 3 cuentas fake y 2 cuentas fake de un par de coleguitas del foro), y cuando te pide la verificación de amigos, solo te pregunta el nombre de esos 5. Es decir, es mucho más sencillo.

En cualquier caso, como bien dices, el tema fundamental es la suplantación de identidad. No me importa tanto que Facebook vea algo raro, como que la propia chavala se dé cuenta de que la estoy clonando xDDDDDDDDDDDDD Ahí si puede haber problemas, por eso mejor dejar los menores rastros posibles, pero bueno, tampoco me caliento mucho la cabeza.

Sobre lo de ser natural, mañana editaré y pondré alguna información adicional. Hoy ya llegué a 100 amigos :)

no le había prestado la atención que requería este punto, esencial!
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Actualizado con la información completa de ayer y los que llevo de hoy.
 
Mensajes
355
Puntuación de reacción
0
Y lo de las fotos lo soluciono pintándome los labios aprovechando que tengo el pelo largo, ¿no? xDDDDD

Lo de las fotos tienes mil y una formas de solucionarlo. Solo tienes que tener voluntad de encontrar esas formas.

Pero si tu quieres puedes seguir respondiendo con ironía y suplantando identidades, que como tu bien dices es delito y te puedes meter en un "follón" :)
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Lo de las fotos tienes mil y una formas de solucionarlo. Solo tienes que tener voluntad de encontrar esas formas.

Pero si tu quieres puedes seguir respondiendo con ironía y suplantando identidades, que como tu bien dices es delito y te puedes meter en un "follón" :)

A ver, no pretendía ser un comentario ofensivo para ti xD

Lo que quiero decir, es que un perfil que parezca verosímil, tiene que tener fotos de la misma tía. En mi caso, sacadas de instagram. Esa tía, si por un casual descubre el perfil fake, puede buscarme las cosquillas. Lo veo improbable, pero por eso mejor no tomar riesgos o tomar los menos posibles. Inventarme a la persona ya lo hago en la medida en que lo único real de esa persona son las fotos, pero no puedo "solucionarlo", como tú dices, porque sus fotos son sus fotos. Por mucho que las edite y les meta un filtro de sepia, la tía sigue siendo la misma xD
 
Mensajes
355
Puntuación de reacción
0
A ver, no pretendía ser un comentario ofensivo para ti xD

Lo que quiero decir, es que un perfil que parezca verosímil, tiene que tener fotos de la misma tía. En mi caso, sacadas de instagram. Esa tía, si por un casual descubre el perfil fake, puede buscarme las cosquillas. Lo veo improbable, pero por eso mejor no tomar riesgos o tomar los menos posibles. Inventarme a la persona ya lo hago en la medida en que lo único real de esa persona son las fotos, pero no puedo "solucionarlo", como tú dices, porque sus fotos son sus fotos. Por mucho que las edite y les meta un filtro de sepia, la tía sigue siendo la misma xD


Depende de donde hayas sacado esas fotos. Habría que leerse las condiciones de cada sitio, pero puedes sacar imágenes de muchos lugares y darle el uso que quieras. En ese caso no estarías suplantando su identidad, si no tomando sus fotos.

Lo único que estarías incumpliendo serian las políticas de facebook, que como mucho te cerrará la cuenta.

Otra cosa es que te apropies de la identidad de otra persona, utilizando sus datos, profesión, etc. Básicamente eso seria suplantar la identidad de otra persona, y eso sí que sería delito. Pero por lo que veo, no es lo que tu haces.

Por poner un ejemplo, no creo que el president Mas te busque las cosquillas por usar su imagen, a no ser que te hagas pasar por él, vaya..
 
Última edición:

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Depende de donde hayas sacado esas fotos. Habría que leerse las condiciones de cada sitio, pero puedes sacar imágenes de muchos lugares y darle el uso que quieras. En ese caso no estarías suplantando su identidad, si no tomando sus fotos.

Lo único que estarías incumpliendo serian las políticas de facebook, que como mucho te cerrará la cuenta.

Otra cosa es que te apropies de la identidad de otra persona, utilizando sus datos, profesión, etc. Básicamente eso seria suplantar la identidad de otra persona, y eso sí que sería delito. Pero por lo que veo, no es lo que tu haces.

Por poner un ejemplo, no creo que el president Mas te busque las cosquillas por usar su imagen, a no ser que te hagas pasar por él, vaya..

La verdad es que desconozco cómo va y es probable que tengas razón, pero, por lo pronto, mejor tomar las medidas oportunas para prevenir.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba