Bueno, hace mucho que no paso por Foro20 y, habida cuenta que este foro me ha enseñado mucho, ahora que más o menos vuelvo, quiero hacerlo compartiendo el proyecto.
Como he tocado un poco todos los palos habidos y por haber y solo me queda el del Social Media (en realidad me faltan muchos, pero es para darle más emoción), voy a hacer el seguimiento desde 0 de cómo crear un perfil de tía buenorra.
Vaya por delante que es la primera vez que lo hago, así que puede que cometa errores. En ese caso, estaré encantado de que me corrijan los que más saben
Vamos allá.
31 de Octubre:
1. Busco un perfil en Instagram que no tenga cuenta en Facebook, y que esté buena. La verdad, me costó poco encontrarlo xDDD me he descargado unas decenas de fotos y, ahora mismo, la idea es subir 1 foto al día.
2. Creo el perfil con un email falso que tenía por ahí que me sobraba, y lo pongo bonito. Un avatar de la cara pero que se vea el escote, que no sea demasiado escandaloso, y una foto de portada normalita. Las fotos "heavys" las subiré en álbumes. Relleno la información inventada y, siendo redactor, más o menos perfilo el personaje según voy completando datos.
3. Me uno a páginas de temática general, y a unas cuantas de sexo. Hago un poco de Spam en ellas, especialmente en aquellas publicaciones muy recientes para tener más probabilidad de triunfar. El mensaje es "estoy aceptando amigos
<3" (no sé cómo hay gente que cae en esto).
4. Me agregan los primeros 10 o 15 amiguetes y recibo los primeros likes en las fotos. Son todos latinos.
5. Agrego a un par de personas de Madrid de los que me sugiere Facebook.
6. Añado a 5 amigos de confianza para que, en caso de bloqueo, pueda recuperar la cuenta con un poco más de facilidad (aunque si me bloquean 100%, no podré recuperarla).
1 de Noviembre (57 amigos al empezar el día):
1. Utilizando un poco la técnica de la e-whoring, entro a un chat de España y espero a que se me llene de privados. Después copypasteo un mensaje invitándolos a hablar por Facebook.
2. Me agregan unos cuantos, y llego a 45 amigos. Ahora están mezclados los españoles y los latinos. Creo que repetiré la labor de e-whoring por razones obvias (los españoles tienen amigos españoles, así que esos españoles traerán más españoles).
3. He pensado en desactivar el chat porque es una mierda. Pero creo que lo mantendré un poco de tiempo, ya que hasta obtener la tracción inicial, creo que es positivo darle un poco de coba a los tíos que me hablen. De esta forma parezco más real y es más probable ganarme likes y shares.
4. He hecho un .txt con unas 100 o 150 frases. Son frases famosas de webs de quotes, pero las he modificado quitándole las mayúsculas y haciendo pequeños retoques para que parezcan más naturales. Son de sexo, belleza, amor, etc. en una proporción sexo 50% y todas las demás otro 50%.
5. He cogido un par de decenas de frases y las he convertido en imágenes con
http://behappy.me/generator. Comprobaré qué funciona mejor. Si las imágenes funcionan mejor que las frases sencillas, convertiré unas cuantas más.
6. Hago más spam en chats. Llego a 96 Amigos.
7. Publico una de las frases de sexo. 5 Me gusta y 3 comentarios.
8. Publico una de las imágenes con frase de amor. No hubo interacción y tuve que decir que si lo compartían subiría una foto. Solo conseguí 3 likes a la imagen y 2 likes a mi comentario.
9. Tres de los que me agregaron comentaron directamente en el muro agradeciendo que los aceptara. Les di like y puse un comentario de buen royo.
2 de Noviembre (96 amigos al empezar el día):
1. Me han bloqueado durante 30 días los "Me gusta", debido a la cantidad y el tipo de páginas que he indicado que me gustan últimamente. Es curioso que me hayan aplicado este tipo de bloqueo. Pero bueno, para el que lo esté leyendo y quiera embarcarse en la creación de un perfil fake, que sepa que tiene que tener cuidado con dar muchos likes a páginas.
2. He subido una nueva foto tomando el sol diciendo "bueeenoss diasss". 24 likes y 9 comentarios.
3. Desactivo el chat, se hace ultrapesado.
4. Interactúo un poco con los amigos, especialmente aquellos más desesperados por chat (qué cruel
). Un comentario por allá, un me gusta por acá...
5. Comparto un vídeo que me ha aparecido en el feed que no tiene nada que ver con el ser una golfilla, pero creo que será positivo para darle credibilidad (si es que es posible) al perfil, y que ni los amigos ni Facebook me vea como algo excesivamente artificial.
6. Hago un comentario de sexo pero anti-hombres. 1 Like y 3 comentarios.
7. Utilizo como técnica constante lo siguiente: Me meto a un chat que permite poner foto y comentario de "Estado:", y pongo una de las fotos y un comentario en el "Estado" con la url de Facebook. Me meto en las salas con más gente, y no le doy más mente. Esto me permite trabajar en otras cosas, mientras la gente me va añadiendo al Facebook.
3 de Noviembre (186 amigos/10 seguidores al empezar el día):
1. Subidón de amigos de un día para otro al haber dejado en el chat mi dirección de facebook por la noche.
2. Respondo a los que me han dejado un comentario en el muro.
3. Subo una foto y planteo un juego: "qué te gustaría probar de mi: si son los labios dale like, si es la lengua comparte, si es otra parte dimelo en los comentarios". A ver qué tal funciona este tipo de publicación.
4.
CAGADAS COMETIDAS:
1. Puse mi teléfono para verificar la cuenta. Ya me he dado cuenta de la cagada xD Lo he eliminado y compraré la confirmación en ********.
2. Hacerme fan de muchas páginas indiscriminadamente (hacerlo con más ojo, que os bloquean por 1 mes la posibilidad de dar like a las páginas).
TRUCOS APRENDIDOS:
1. Utilizar los chats para hacer la técnica de la e-whoring, te permite obtener decenas (incluso cientos) de amigos en un día. Y te agregan ellos, por lo que supongo que no hay problema con posibles bloqueos. Además, puedes segmentar un poco al poder elegir la sala del chat o el horario en el que entras. También tienes menos riesgo de ser bloqueado que haciendo spam en grupos.
Iré editando cuando me vaya dando la gana (espero que con un poco de continuidad), para ir explicando cómo avanza la cosa.
De momento, voy a hacerme una cuenta nueva en HootSuite para poder automatizar un par de cosillas, y cuando llegue a 300 o 400 amigos, convertiré el perfil en página (si se puede, que no lo tengo claro ahora mismo).
Iré avisando.