Bueno, anoche pude hacer la prueba desde el Pc de mi casa:
Me puse a jugar con oro, petróleo y plata.
La Plata no se mueve mucho, el petróleo es muy inestable y el oro fué lo que mejor se me dió.
Al principio sólo obtenía pérdidas, en los 3.
Luego, como la práctica no tiene riesgo, hice operaciones de compra y venta de los 3 y el valor se quedaba fijo (era pérdida, pero siempre el mismo punto, porque se iba equilibrando).
Al final, me decanté tan sólo por el oro y puse unos valores máximos y mínimos manualmente, según fuí viendo por los movimientos (ni gráficas ni noticias, esos datos no sirven, hay que guiarse por la astucia según se ven los movimientos de subida y de bajada).
Hace poco acabo de entrar y he cerrado yo mismo la operación, con un 17.05% de beneficio.
Mi conclusión:
El WebTrader en modo práctica te enseña bastante si eres observador y no te dejas manipular por gráficas ni noticias, sino por el análisis de los movimientos que van apareciendo.
Por otra parte, sí utiliza datos reales y, al contra de lo que se puede pensar, casi que te echa más para atrás y pensarte mucho lo de arriesgar tu dinero, en vez de engañarte para que piques y hagas un depósito.