Empezamos bien la semana. El precio del petróleo se ha desplomado 80 puntos y se encuentra muy próximo a soportes de 2009. ¿Los romperá?
No lo sé, pero de momento la inversión de 88$ que tenía en el petróleo me deja un beneficio neto de 65$.
- - - Actualización- - -
¡Ya ha roto el soporte de los 64.44$! 79$ de beneficio neto. Ahora a por el de 63.97$ y, según yo lo veo, eso podría implicar una caída libre bastante bestia.
Hoy va a ser un día interesante, y esta semana, también.
- - - Actualización- - -
Bueno, pues parece que ya ha roto el soporte de 64$ el barril. Este soporte era el mínimo de 2009, creo recordar. Si se confirma que va para abajo, vamos a reírnos bastante. Cito a @gonzaloms para que comente dónde puede estar el próximo soporte y cómo lo ve para los próximos días y semanas.
Etoro solo muestra datos de 2011 hasta ahora, y no tengo ganas de trastear con otro tipo de gráficos, que son mucho más complicados.
- - - Actualización- - -
Bueno, he cerrado mis posiciones, con un beneficio de 120$. He pasado de 90$ a 220$. He abierto otras dos posiciones en el petróleo por valor de 150$, sigo pensando que bajará.
¿Por qué he cerrado posiciones a la baja si iba por buen camino? Por dos razones:
1. Para liberar algo de dinero y poder "jugar" con otras cosas (tenía todo mi dinero en el petróleo, y aunque me estaba dando beneficios, no podía trastear con otras cosas).
2. Un cálculo rápido:
- Si tengo 50$ y obtengo un beneficio de 200% en 2 semanas, estoy obteniendo 150$ en dos semanas.
- Si tengo 50$ y al llegar al 100% de beneficio en 1 semana, lo saco y lo vuelvo a apostar, he pasado de tener 50$ invertido a tener 100. Ahora, cuando consiga el 100% restante de la siguiente semana, en lugar de ganar 150$, ganaré 200.
Tiene sentido, pero habrá que ver si se cumple xD Pase lo que pase, ya he sacado una rentabilidad importante.
- - - Actualización- - -
Aprendizaje de hoy: No te metas en los índices si no tienes dinero. 60$ tirados a la basura xDDD
Eso sí, a la que tenga un poco de guita voy a entrarle, porque se mueve dinero mucho más rápido. Los movimientos que en las materias primas suponen unos céntimos, en los índices suponen dólares enteros.