lucybel
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Hay muchas formas de generar tráfico a tu página web, tanto gratuitas como de pago, pero últimamente estamos viendo como el llamado contenido viral se está popularizando como una de las técnicas más utilizadas a la hora de atraer visitas a un determinado sitio web.
A diferencia de otras técnicas, el tráfico viral no se origina a partir de los motores de búsqueda, sino gracias al 'boca a boca' online. Su éxito radica en su coste relativamente bajo para su ejecución y una tasa de respuestas rápidas y muy elevadas. Por lo tanto, ¿podríamos decir que el tráfico viral es mejor que la optimización de los motores de búsqueda o SEO para el buen posicionamiento web de nuestro negocio?
A pesar de sus bondades, el marketing viral no es tan sostenible en el tiempo como la indexación de contenidos en buscadores y, por lo general, pierde mucha fuerza un par de días después de la aparición de los grandes niveles de tráfico.
Por su parte, en la optimización de motores de búsqueda el tráfico registrado puede considerarse más estable. Además, las personas que utilizan los buscadores tienen una actitud activa que les hace propensos a actuar cuando encuentran páginas relevantes y a generar un tráfico de calidad a tu página web, altamente segmentado, cualificado y focalizado en tu nicho de mercado.
En términos monetarios, es menos costoso generar un contenido viral que poner en marcha una estrategia SEO. Como hemos comentado, crear un contenido viral lleva menos inversión, ya que puede generar mucho tráfico simplemente subiendo un vídeo a YouTube o Vimeo, por ejemplo. En cambio, para generar tráfico a través de la optimización de los motores de búsqueda es necesario una inversión constante en conocimiento, herramientas, generación de contenidos y obtención de enlaces.
Para resumir, todas las estrategias para generar tráfico web tienen sus ventajas y desventajas, por lo tanto, lo importante es saber diversificar tus inversiones y es que, muchos expertos opinan que nunca hay que apostar por una única vía y mucho menos cuando estamos hablando de atraer tráfico a un determinado sitio web.
A diferencia de otras técnicas, el tráfico viral no se origina a partir de los motores de búsqueda, sino gracias al 'boca a boca' online. Su éxito radica en su coste relativamente bajo para su ejecución y una tasa de respuestas rápidas y muy elevadas. Por lo tanto, ¿podríamos decir que el tráfico viral es mejor que la optimización de los motores de búsqueda o SEO para el buen posicionamiento web de nuestro negocio?
A pesar de sus bondades, el marketing viral no es tan sostenible en el tiempo como la indexación de contenidos en buscadores y, por lo general, pierde mucha fuerza un par de días después de la aparición de los grandes niveles de tráfico.
Por su parte, en la optimización de motores de búsqueda el tráfico registrado puede considerarse más estable. Además, las personas que utilizan los buscadores tienen una actitud activa que les hace propensos a actuar cuando encuentran páginas relevantes y a generar un tráfico de calidad a tu página web, altamente segmentado, cualificado y focalizado en tu nicho de mercado.
En términos monetarios, es menos costoso generar un contenido viral que poner en marcha una estrategia SEO. Como hemos comentado, crear un contenido viral lleva menos inversión, ya que puede generar mucho tráfico simplemente subiendo un vídeo a YouTube o Vimeo, por ejemplo. En cambio, para generar tráfico a través de la optimización de los motores de búsqueda es necesario una inversión constante en conocimiento, herramientas, generación de contenidos y obtención de enlaces.
Para resumir, todas las estrategias para generar tráfico web tienen sus ventajas y desventajas, por lo tanto, lo importante es saber diversificar tus inversiones y es que, muchos expertos opinan que nunca hay que apostar por una única vía y mucho menos cuando estamos hablando de atraer tráfico a un determinado sitio web.