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¿Que es el SEO?
El SEO(Search Engine Optimization) se corresponde a un proceso para mejorar la posición de la web en el SERP al realizar una búsqueda orgánica (a través de buscadores).
Este proceso se divide en dos partes:
-SEO Interno: Aplica al contenido de la web. Son los factores internos que afectan nuestra posición.
-SEO Externo: Son los factores externos que modifican nuestra posición.
SEO Interno
Como dijimos antes, el sub-proceso de SEO Interno implica la optimización de todos aquellos factores internos de la web que afectan nuestra posición en el SERP.
Obviamente, el SEO Interno es el más sencillo de realizar si se sabe que es lo que hay que hacer, ya que son factores que podemos modificar con cierta facilidad.
Este proceso es fundamental a la hora de hacer seo, es casi el primer paso que debemos cuidar en la web, nunca debemos pensar en hacer seo con una web que no este optimizada para los buscadores.
Factores influentes en el SEO-On Page
Plugins Wordpress para optimizar tu SEO-On Page
- WP-Smush It! (Reduce el peso de imágenes)
Herramientas útiles para el SEO-On Page
Web Analytics and SEO Tools | MetricSpot
Website speed test
PageSpeed Insights
http://gtmetrix.com
Análisis de sitios web - SEO | WooRank.com
El SEO(Search Engine Optimization) se corresponde a un proceso para mejorar la posición de la web en el SERP al realizar una búsqueda orgánica (a través de buscadores).
Este proceso se divide en dos partes:
-SEO Interno: Aplica al contenido de la web. Son los factores internos que afectan nuestra posición.
-SEO Externo: Son los factores externos que modifican nuestra posición.
SEO Interno
Como dijimos antes, el sub-proceso de SEO Interno implica la optimización de todos aquellos factores internos de la web que afectan nuestra posición en el SERP.
Obviamente, el SEO Interno es el más sencillo de realizar si se sabe que es lo que hay que hacer, ya que son factores que podemos modificar con cierta facilidad.
Este proceso es fundamental a la hora de hacer seo, es casi el primer paso que debemos cuidar en la web, nunca debemos pensar en hacer seo con una web que no este optimizada para los buscadores.
Factores influentes en el SEO-On Page
Meta tags (etiquetas HTML, incorporadas en el header de la web, útiles para navegadores). Van dentro de <head> </head>.
<meta name=“description” content=“Aquí descripción de tu sitio web” /> (156 caracteres)
<meta name=“keywords” content=“palabra1,palabra2,palabra3” /> máximo 5 (recomendado)
-Dicen que las meta keyowrds actualmente los buscadores no las tienen en cuenta, yo personalmente las utilizo.
Dominio con palabra clave a posicionar – (Dominio .com / .net / .org)
URL Amigable - La url de tus artículos o páginas deben contener las palabras claves a posicionar
Fuente texto: Arial,Verdana,Calibri – Dejemos las fuentes raras…
Comentar que los bots y las arañas de Google, Yahoo y Bing no interpretan el CSS ni el Javascript de una web, los bots leen e interpretan gracias a los microdata de HTML5 el árbol HTML de la web. Pero mi consejo, es utilizar una fuente común de fácil lectura y que guste al público.
Mapa del sitio (Sitemap) - Lista páginas de un sitio web, accesibles a los buscadores y usuarios. Aseguran que todas las webs son accesibles, los robots encuentran todas las páginas gracias a los sitemaps de una forma muy fácil.
Palabras clave (Redacción) – Repetir 3 o 4 veces la palabra clave a posicionar, y combinar palabras clave derivadas.
Palabra1: Ganar dinero por internet
Palabra2: Ganar dinero online
Titulo - Etiquetas h1,h2,h3,h4… Van dentro de <body>
<h1> Titulo principal </h1> (Máximo 70 caracteres, y 1 único h1 por página)
<h2> Titulo Secundario </h2>
Páginas de error 404 (No indexadas)
Archivo robots.txt bien configurado
Links internos – Navegabilidad, enlaces en cada web para ir a diferentes páginas para ir a las secciones de la web. (MENÚ, es muy importante).
Evitar contenido copiado (duplicado). Esta técnica penaliza, el algoritmo de los buscadores te acaban cazando. Otra forma de hacer frente al contenido duplicado es la etiqueta rel=canonical. Esta etiqueta indica a los buscadores entre un conjunto de páginas cuál es la importante para nosotros.
Código HTML:
<link rel="canonical" href="https://foro20.com" />
¿Qué es la url canónica?
Es la manera de decirle al bot, en la página que este 'viendo' cual es el contenido/página principal.
¿Entonces la url canónica es sólo tu url principal?
No, pongamos el siguiente ejemplo:
Código:
https://foro20.com/
https://foro20.com/index.php
http://www.foro20.com/
http://www.foro20.com/index.php
https://foro20.com/index.php?see=actividad
Las primeras cuatro direcciones muestran lo mismo en teoría, la última hagámonos la idea de que lo mismo pero un poco modificado, imaginemos que muestra un filtro del contenido principal.
Bien, el bot no sabrá que las páginas son lo mismo y tratará cada una por su lado, con la url canónica lo que haces es decirle al bot de esas 4 versiones de direcciones cual es tu preferida, o la que más te interesa que el bot indexe.
La url canónica es muy necesaria en cualquier web y muchísima gente no sabe ni que existe.
Información de valor, escribe para personas no para el buscador.
Revisa contenido antes de publicar - evita faltas ortografía, orden, imágenes, vídeos…
Tiempo de carga de tu web (cachear imágenes – htacces) (habilitar Gzip – tuweb.com/wp-admin/options.php – Ctrl + F Gzip = 1)
http://www.vozidea.com/compresion-gzip-sin-plugins-en-wordpress
Negrita, cursiva: La negrita y la cursiva indicarán que esas palabras o frases son importantes, por lo que conviene utilizarlas con nuestras palabras clave.
Imágenes: Cuando introduzcas imágenes, intenta que tanto el nombre de la imagen como el texto alternativo (atributo alt) contengan nuestras palabras a posicionar.
Plugins Wordpress para optimizar tu SEO-On Page
- WP-Smush It! (Reduce el peso de imágenes)
Herramientas útiles para el SEO-On Page
Web Analytics and SEO Tools | MetricSpot
Website speed test
PageSpeed Insights
http://gtmetrix.com
Análisis de sitios web - SEO | WooRank.com
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