Seo On Page - La guía definitiva de Foro 2.0

uabrules

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¿Que es el SEO?

El SEO(Search Engine Optimization) se corresponde a un proceso para mejorar la posición de la web en el SERP al realizar una búsqueda orgánica (a través de buscadores).

Este proceso se divide en dos partes:

-SEO Interno: Aplica al contenido de la web. Son los factores internos que afectan nuestra posición.
-SEO Externo: Son los factores externos que modifican nuestra posición.


SEO Interno

Como dijimos antes, el sub-proceso de SEO Interno implica la optimización de todos aquellos factores internos de la web que afectan nuestra posición en el SERP.

Obviamente, el SEO Interno es el más sencillo de realizar si se sabe que es lo que hay que hacer, ya que son factores que podemos modificar con cierta facilidad.

Este proceso es fundamental a la hora de hacer seo, es casi el primer paso que debemos cuidar en la web, nunca debemos pensar en hacer seo con una web que no este optimizada para los buscadores.

Factores influentes en el SEO-On Page

Meta tags (etiquetas HTML, incorporadas en el header de la web, útiles para navegadores). Van dentro de <head> </head>.

<meta name=“description” content=“Aquí descripción de tu sitio web” /> (156 caracteres)

<meta name=“keywords” content=“palabra1,palabra2,palabra3” /> máximo 5 (recomendado)

-Dicen que las meta keyowrds actualmente los buscadores no las tienen en cuenta, yo personalmente las utilizo.

Dominio con palabra clave a posicionar – (Dominio .com / .net / .org)

URL Amigable - La url de tus artículos o páginas deben contener las palabras claves a posicionar

Fuente texto: Arial,Verdana,Calibri – Dejemos las fuentes raras…

Comentar que los bots y las arañas de Google, Yahoo y Bing no interpretan el CSS ni el Javascript de una web, los bots leen e interpretan gracias a los microdata de HTML5 el árbol HTML de la web. Pero mi consejo, es utilizar una fuente común de fácil lectura y que guste al público.

Mapa del sitio (Sitemap) - Lista páginas de un sitio web, accesibles a los buscadores y usuarios. Aseguran que todas las webs son accesibles, los robots encuentran todas las páginas gracias a los sitemaps de una forma muy fácil.

Palabras clave (Redacción) – Repetir 3 o 4 veces la palabra clave a posicionar, y combinar palabras clave derivadas.

Palabra1: Ganar dinero por internet
Palabra2: Ganar dinero online

Titulo - Etiquetas h1,h2,h3,h4… Van dentro de <body>
<h1> Titulo principal </h1> (Máximo 70 caracteres, y 1 único h1 por página)
<h2> Titulo Secundario </h2>

Páginas de error 404 (No indexadas)

Archivo robots.txt bien configurado

Links internos – Navegabilidad, enlaces en cada web para ir a diferentes páginas para ir a las secciones de la web. (MENÚ, es muy importante).

Evitar contenido copiado (duplicado). Esta técnica penaliza, el algoritmo de los buscadores te acaban cazando. Otra forma de hacer frente al contenido duplicado es la etiqueta rel=canonical. Esta etiqueta indica a los buscadores entre un conjunto de páginas cuál es la importante para nosotros.


Código HTML:
<link rel="canonical" href="https://foro20.com" />
¿Qué es la url canónica?

Es la manera de decirle al bot, en la página que este 'viendo' cual es el contenido/página principal.

¿Entonces la url canónica es sólo tu url principal?

No, pongamos el siguiente ejemplo:

Código:
https://foro20.com/
https://foro20.com/index.php
http://www.foro20.com/
http://www.foro20.com/index.php
https://foro20.com/index.php?see=actividad

Las primeras cuatro direcciones muestran lo mismo en teoría, la última hagámonos la idea de que lo mismo pero un poco modificado, imaginemos que muestra un filtro del contenido principal.

Bien, el bot no sabrá que las páginas son lo mismo y tratará cada una por su lado, con la url canónica lo que haces es decirle al bot de esas 4 versiones de direcciones cual es tu preferida, o la que más te interesa que el bot indexe.

La url canónica es muy necesaria en cualquier web y muchísima gente no sabe ni que existe.

Información de valor, escribe para personas no para el buscador.

Revisa contenido antes de publicar - evita faltas ortografía, orden, imágenes, vídeos…

Tiempo de carga de tu web (cachear imágenes – htacces) (habilitar Gzip – tuweb.com/wp-admin/options.php – Ctrl + F Gzip = 1)

http://www.vozidea.com/compresion-gzip-sin-plugins-en-wordpress

Negrita, cursiva: La negrita y la cursiva indicarán que esas palabras o frases son importantes, por lo que conviene utilizarlas con nuestras palabras clave.

Imágenes: Cuando introduzcas imágenes, intenta que tanto el nombre de la imagen como el texto alternativo (atributo alt) contengan nuestras palabras a posicionar.

Plugins Wordpress para optimizar tu SEO-On Page

- WP-Smush It! (Reduce el peso de imágenes)

Herramientas útiles para el SEO-On Page

Web Analytics and SEO Tools | MetricSpot
Website speed test
PageSpeed Insights
http://gtmetrix.com
Análisis de sitios web - SEO | WooRank.com
 
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beak

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muy buen aporte, no conocia metricspot y me agrado bastante, sobre todo por la ayuda y descripcion tecnica que viene incorporada
 

uabrules

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muy buen aporte, no conocia metricspot y me agrado bastante, sobre todo por la ayuda y descripcion tecnica que viene incorporada

gracias @beak, de todos modos no están contemplados todos los aspectos por lo tanto podéis colaborar conmigo y dando nueva información y yo la voy añadiendo :)
 

Zeokat

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<meta name=“keywords” content=“palabra1,palabra2,palabra3” /> máximo 5 (recomendado)

Las meta keywords están obsoletas... si quieres puedes usarlas pero no sirven de nada.

Yo pondría algo muy importante que has omitido, la longitud máxima de los elementos (en caracteres).

Habilitar Gzip con la opción que das, desde el options.php de WordPress es poco eficiente, aumenta considerablemente el uso de CPU. Servir páginas comprimidas ya de por si consume más CPU, pero si la habilitas a traves de PHP aun más. Es mejor activar Gzip vía .htaccess (siempre y cuando este mod_deflate operativo). Compresión Gzip sin plugins en WordPress - Vozidea.com

Y ya más enfocado a Wordpress... ¿que hago con las búsquedas , las indexo? NO
¿Y las tags las indexo? Si lo haces bien si, sino no :p Las etiquetas o tags en Wordpress y como afectan al SEO - Vozidea.com

Despues pienso con más calma, que seguro se me ha pasado algo...
 

uabrules

Platino
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Las meta keywords están obsoletas... si quieres puedes usarlas pero no sirven de nada.

Yo pondría algo muy importante que has omitido, la longitud máxima de los elementos (en caracteres).

Habilitar Gzip con la opción que das, desde el options.php de WordPress es poco eficiente, aumenta considerablemente el uso de CPU. Servir páginas comprimidas ya de por si consume más CPU, pero si la habilitas a traves de PHP aun más. Es mejor activar Gzip vía .htaccess (siempre y cuando este mod_deflate operativo). Compresión Gzip sin plugins en WordPress - Vozidea.com

Y ya más enfocado a Wordpress... ¿que hago con las búsquedas , las indexo? NO
¿Y las tags las indexo? Si lo haces bien si, sino no :p Las etiquetas o tags en Wordpress y como afectan al SEO - Vozidea.com

Despues pienso con más calma, que seguro se me ha pasado algo...

Como bien, he dicho esta guía la crearemos entre todos !

Yo no soy ningún experto, por lo tanto entre todos podríamos realizar una guía bastante bonita.
 

Zeokat

Oro
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Asi es.. te pongo esa info para que la agregues si quieres, no era a modo de critica :mola:

Gracias por la guia!
 

uabrules

Platino
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Asi es.. te pongo esa info para que la agregues si quieres, no era a modo de critica :mola:

Gracias por la guia!

@Zeokat mira, he modificado algo el post principal con tus detalles.

Las meta keywords están obsoletas...Yo personalmente, las utilizo pero he advertido para los users que están obsoletas...

Yo pondría algo muy importante que has omitido, la longitud máxima de los elementos (en caracteres).No entendí que quieres decir con esto :S

Habilitar Gzip con la opción que das, desde el options.php de WordPress es poco eficiente, aumenta considerablemente el uso de CPU. Servir páginas comprimidas ya de por si consume más CPU, pero si la habilitas a traves de PHP aun más. Es mejor activar Gzip vía .htaccess (siempre y cuando este mod_deflate operativo). Compresión Gzip sin plugins en WordPress - Vozidea.comPuse el link que me dejaste !

Y ya más enfocado a Wordpress... ¿que hago con las búsquedas , las indexo? NO
¿Y las tags las indexo? Si lo haces bien si, sino no :p Las etiquetas o tags en Wordpress y como afectan al SEO - Vozidea.com Yo los tags si que los indexo, son una buena fuente de visitas, ara veo como lo podría poner.

Despues pienso con más calma, que seguro se me ha pasado algo...
 

lobogris

Platino
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gracias @beak, de todos modos no están contemplados todos los aspectos por lo tanto podéis colaborar conmigo y dando nueva información y yo la voy añadiendo :)

Te iba a decir que muy poco sabes, pero veo que es una guía para construír.

Bien, eso de dejémonos de fuentes raras si me das una razón para razonar, valga la redundancia, puede que lo entienda, sino te diré que los bots no interpretan el CSS ni el Javascript de una web, los bots leen e interpretan gracias a los microdata de HTML5 el árbol HTML de la web.

Y una de las meta etiquetas más importante que no has mencionado es definir la url canónica, tipo:

HTML:
<link rel="canonical" href="https://foro20.com" />

¿Qué es la url canónica?

Es la manera de decirle al bot, en la página que este 'viendo' cual es el contenido/página principal.

¿Entonces la url canónica es sólo tu url principal?

No, pongamos el siguiente ejemplo:

Código:
https://foro20.com/
https://foro20.com/index.php
http://www.foro20.com/
http://www.foro20.com/index.php
https://foro20.com/index.php?see=actividad

Las primeras cuatro direcciones muestran lo mismo en teoría, la última hagámonos la idea de que lo mismo pero un poco modificado, imaginemos que muestra un filtro del contenido principal.

Bien, el bot no sabrá que las páginas son lo mismo y tratará cada una por su lado, con la url canónica lo que haces es decirle al bot de esas 4 versiones de direcciones cual es tu preferida, o la que más te interesa que el bot indexe.


La url canónica es muy necesaria en cualquier web y muchísima gente estoy seguro de que no sabe ni que existe, sólo se acomoda a las metakeywords (ya no tomadas en cuenta por Google, por cierto) y a la metadescription.

Otra nota siempre un h1 en cada página con los más relevante posible como contenido.

Podría decir bastante más OnPage, pero estoy ya con los ojos cansados xD

Saludos
 

uabrules

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Te iba a decir que muy poco sabes, pero veo que es una guía para construír.

Bien, eso de dejémonos de fuentes raras si me das una razón para razonar, valga la redundancia, puede que lo entienda, sino te diré que los bots no interpretan el CSS ni el Javascript de una web, los bots leen e interpretan gracias a los microdata de HTML5 el árbol HTML de la web.

Y una de las meta etiquetas más importante que no has mencionado es definir la url canónica, tipo:

HTML:
<link rel="canonical" href="https://foro20.com" />

¿Qué es la url canónica?

Es la manera de decirle al bot, en la página que este 'viendo' cual es el contenido/página principal.

¿Entonces la url canónica es sólo tu url principal?

No, pongamos el siguiente ejemplo:

Código:
https://foro20.com/
https://foro20.com/index.php
http://www.foro20.com/
http://www.foro20.com/index.php
https://foro20.com/index.php?see=actividad

Las primeras cuatro direcciones muestran lo mismo en teoría, la última hagámonos la idea de que lo mismo pero un poco modificado, imaginemos que muestra un filtro del contenido principal.

Bien, el bot no sabrá que las páginas son lo mismo y tratará cada una por su lado, con la url canónica lo que haces es decirle al bot de esas 4 versiones de direcciones cual es tu preferida, o la que más te interesa que el bot indexe.


La url canónica es muy necesaria en cualquier web y muchísima gente estoy seguro de que no sabe ni que existe, sólo se acomoda a las metakeywords (ya no tomadas en cuenta por Google, por cierto) y a la metadescription.

Otra nota siempre un h1 en cada página con los más relevante posible como contenido.

Podría decir bastante más OnPage, pero estoy ya con los ojos cansados xD

Saludos

En cuanto a lo de fuentes raras, yo personalmente es mi opinión. Veo un sitio con una fuente "rara" o poco común que cueste de entender y automáticamente cierro el sitio. Nada como Arial, Verdana, o Calibri entre muchas otras :)
 

Zeokat

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@toritoreshulong: con de "la longitud máxima de los elementos" , me refiero a la longitud máxima del título (70 caracteres), la longitud máxima de la metadescripción (156 caracteres). Longitudes máxima extraidas del plugin SEO de Yoast.

Tambien puedes puntualizar que sólo hace falta un h1 por página/artículo.
 

lobogris

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En cuanto a lo de fuentes raras, yo personalmente es mi opinión. Veo un sitio con una fuente "rara" o poco común que cueste de entender y automáticamente cierro el sitio. Nada como Arial, Verdana, o Calibri entre muchas otras :)

Creí que te referías de cara al bot, coincido en que lo peor que puedes hacer a una web es ponerle una fuente cutre, porque lo el contenido de principal interés suele ser texto, pero no tanto como para cerrar la web automáticamente si no me gusta xD
 

uabrules

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Creí que te referías de cara al bot, coincido en que lo peor que puedes hacer a una web es ponerle una fuente cutre, porque lo el contenido de principal interés suele ser texto, pero no tanto como para cerrar la web automáticamente si no me gusta xD

Corregí lo de la etiqueta rel=canonical, si que lo explicaba pero no tan detallado como tú. Copié tu comentario para el post principal :)

- - - Actualización- - -

@toritoreshulong: con de "la longitud máxima de los elementos" , me refiero a la longitud máxima del título (70 caracteres), la longitud máxima de la metadescripción (156 caracteres). Longitudes máxima extraidas del plugin SEO de Yoast.

Tambien puedes puntualizar que sólo hace falta un h1 por página/artículo.

Añadida esta info !
 

Zeokat

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A ver... el título es lo que va entre las etiquetas <title>, pro ejemplo:

Código:
<title>Street Fighter 2 para Super Nintendo - Vozidea.com</title>

Pues ese title, es el que puede tener una longitud máxima de 70 caracteres (no el h1). Que por poder puede tener más, pero Google sólo mostrará los primeros 70 caracteres, despues pone puntos suspensivos, y lo que viene despues de los puntos suspensivos el usuario no lo lee, por eso se dice que hay esa longitud máxima. A veces sino queda mas remedio que usar más caracteres, se pueden usar, no es algo que penalice Google, sólo que pierde visibilidad el titulo en Google.

Tu has puesto que la limitación del h1 es de 70 caracteres y no es así, el h1 no tengo entendido que tenga limites, creo que no me explique bien antes o me has entendido mal :mola:
 

beak

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veo que la guia va aumentando rapidamente, tengo una duda, tal vez muy de novato pero por ejemplo en wordpress como puedo especificar el uso de rel=canonical

o en blooger como le haria
 

uabrules

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veo que la guia va aumentando rapidamente, tengo una duda, tal vez muy de novato pero por ejemplo en wordpress como puedo especificar el uso de rel=canonical

o en blooger como le haria
@beak con Yoast viene esta opción de rel=canonical
 

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Corregí lo de la etiqueta rel=canonical, si que lo explicaba pero no tan detallado como tú. Copié tu comentario para el post principal :)
Pues no me había fijado que lo habías puesto, lo siento, demasiadas neuronas agotadas ayer xD.

Cuando abra mi blog (a ver si de una vez lo abro que llevo diciéndolo 2 meses xD), escribiré un post sobre todo lo que he aprendido (y apuntes que tengo) para la optimización web, una optimización al máximo que pueda y demostrando la diferencia de carga entre una web como puede montar cualquiera sin saber optimizarla y posteriormente esa misma web optimizada. Empezando desde optimización del DOM hasta el servidor, ya he ido comparando y la diferencia es bastante grande, y eso a los 'ojos' de un bot tiene que ser bueno.

Lo que sí que no sé, y a ver si alguien puede aclararme la duda, es si el bot carga los archivos Javascript, el Javascript inline si lo lee auqnue no lo interprete, pero un archivo externo, como puede ser un archivo .js de G+, Twitter, Facebook... ¿lo carga?
 
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