- Puntuación de reacción
- 0
Para también es caro 6 € por artículo, me los escribo yo mismo
Enviado desde mi nokia 1100
Enviado desde mi nokia 1100
No me gusta el sistema de evaluación de texbroker, me registre ayer y me han rechazado un texto que no tiene faltas de ortografía, alegando que tiene más de 4 errores, cuando word no detecta ninguno, y yo tampoco he visto errores.
Quizá son errores gramaticales o incluso de puntuación
Me lo han rechazado por segunda vez por lo mismo, más de 4 errores, y sigo diciendo que no tiene errores, word no detecta ninguno ni tampoco cuatro correctores online, ni yo, lo unico que cambie para la segunda revisión fue una palabra fuera de contexto(error mio al esribir pero ortograficamente estaba bien escrita) y una palabra que estaba en miniscula que debia empezar por mayuscula). @Javier Gazquez puedes una explicación logica a todo esto.
@websgp si quieres enseñar el texto podemos tratar de ver los errores, tanto @Emilio14 como yo tenemos buena puntuación y jamás nos han retirado un artículo (al menos no a mí). Emilio, además, es corrector. Si quieres salir de dudas, vaya.
España como tal existe desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón bajo el reinado de los reyes católicos, Isabel y Fernando, que llevaron a cabo la reconquista de los reinos cristianos en 1492 con la conquista del Reino de Granada, ultimo territorio islámico, poniendo fin así a la presencia de los musulmanes en la península ibérica que se inició en el año 711, año en que los musulmanes penetran en la Península poniendo fin al reino visigodo.
Tras los reyes católicos, se inició la monarquía hispánica de los Austrias, rama española de los Habsburgo, a la que pertenecían los emperadores del sacro imperio romano germánico. La monarquía hispánica se extenderá hasta la muerte de Carlos II el hechizado sin descendencia, lo que daría lugar a la guerra de sucesión española entre el pretendiente de la casa de Austria, el archiduque Carlos y el pretendiente de la casa de Borbón, Felipe de Anjou nieto del rey Luis XIV de Francia. Al final el pretendiente Borbón gano la guerra y subió al trono como Felipe V iniciando la dinastía de los Borbones en España, que con algunas interrupciones (guerra de la independencia, sexenio revolucionario, primera república, segunda república y dictadura franquista) llega a nuestros días.
Este el texto que me han rechazado dos veces
España, como tal, existe desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón bajo el reinado de los reyes católicos, Isabel y Fernando, que llevaron a cabo la reconquista de los reinos cristianos en 1492 con la conquista del Reino de Granada, último territorio islámico, poniendo fin, así, a la presencia de los musulmanes en la península ibérica, que se inició en el año 711, año en que los musulmanes penetraron en la Península, poniendo fin al reino visigodo.
Tras los reyes católicos, se inició la monarquía hispánica de los Austrias, rama española de los Habsburgo, a la que pertenecían los emperadores del sacro imperio romano germánico. La monarquía hispánica se extenderá hasta la muerte de Carlos II, el hechizado, sin descendencia, lo que daría lugar a la guerra de sucesión española entre el pretendiente de la casa de Austria, el archiduque Carlos y el pretendiente de la casa de Borbón, Felipe de Anjou, nieto del rey Luis XIV de Francia. Al final, el pretendiente Borbón ganó la guerra y subió al trono como Felipe V, iniciando la dinastía de los Borbones en España, que, con algunas interrupciones (guerra de la independencia, sexenio revolucionario, primera república, segunda república y dictadura franquista), llega a nuestros días.
Para mi gusto la primera frase es muy "densa". Yo la cortaría en varias frases unidas por punto seguido, no por pocas.
Faltan algunas comas, como:
Felipe de Anjou nieto del rey Luis XIV de Francia = Felipe de Anjou, nieto del rey Luis XIV de Francia
Cambias el tiempo verbal. Si hablamos en pasado, hablamos en pasado, si hablamos en futuro, hablamos en futuro, peor no se puede cambiar (con esto me daba mucho la coña mi profesora de lengua y literatura en el insti). Ejemplo:
Tras los reyes católicos, se inició la monarquía hispánica de los Austrias [...] La monarquía hispánica se extenderá hasta la muerte de Carlos II
La segunda debería ser: se extendió.