No hay una cifra estipulada, por lo legal uno tiene que declarar desde el primer euro, pero para ser buenos ciudadanos ya están los políticos (tono irónico).
El tema de los bancos, pues ya depende de muchos factores: que banco sea, tu historial de movimientos bancarios, que tal cabrón es el director del banco, etc,etc,etc.
Después, Paypal no declara a hacienda nada de tus ingresos (a no ser que hacienda te investigue y los solicite a Paypal).
Yo creo que lo mas "pillo" y "seguro" desde mi punto de vista, es solicitar 1 o 2 tarjetas de Paypal he ir disponiendo con ellas de efectivo y ya mas en adelante si crees que merece la pena, regularizar tu situación económica y laboral...
Piensa que en teoría los bancos declaran los ingresos de sus clientes a hacienda (eso creo) y ha veces "sospechan" si ven que recibes dinero todos los meses y en ese caso pueden solicitarte que les des mas información. Por eso para curarse en salud es mejor usar las tarjetas de Paypal para estos casos.
Ahh!!! y como ya ha dicho el compañero, al pasar el límite de 2500$ (dudo si son 2000 o 2500) Paypal te solicita tu dni, no por hacienda, sino por temas de blanqueo de capitales a nivel internacional.
Bueno, esta es mi humilde opinión, ya cada uno que valore los pros y los contra de ser "pillos"... jejeje!!!