Votación - Poner negativos a los que no pagan

¿Se puede votar a alguien que pide datos y no paga?

  • Si, se tiene que votar negativo.

    Votos: 8 47.1%
  • No, no se puede votar negativo.

    Votos: 9 52.9%

  • Votantes totales
    17
Estado
No está abierto para más respuestas.

GoRXiKaRa

Suspendido
Mensajes
36
Puntuación de reacción
0
Buenas, me gustaría hacer una votación, en donde se pregunta:

¿Se puede votar negativo a alguien que pide datos y no paga?

En mi caso, estoy bastante hasta las narices, de la actitud de la gente. Me gustaría que si estamos conforme con esta norma, se incluyera en las normas del foro.

No se si lo hacen para sumar mensajes, o para que, pero estoy bastante hasta las narices.

Me refiero a que:

Tu vendes un servicio
Una persona te pide los datos para pagártelo
Tu le mandas tus datos personales para hacer el ingreso
El comprador no te manda el dinero

Creo que no tengo porque enviar mis datos a nadie, si no es para que me paguen. Ya que me los están pidiendo para eso.
 
Última edición:

alejandrocacheiro

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
3,814
Puntuación de reacción
1
No estoy de acuerdo, pero claro, tampoco entiendo muy bien a que te refieres, ya que no te explicaste muy bien.
 

GoRXiKaRa

Suspendido
Mensajes
36
Puntuación de reacción
0
No estoy de acuerdo, pero claro, tampoco entiendo muy bien a que te refieres, ya que no te explicaste muy bien.

Edito el mensaje.

Me refiero a que:

Tu vendes un servicio
Una persona te pide los datos para pagártelo
Tu le mandas tus datos personales para hacer el ingreso
El comprador no te manda el dinero

Creo que no tengo porque enviar mis datos a nadie, si no es para que me paguen. Ya que me los están pidiendo para eso.
 

Bleed

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,408
Puntuación de reacción
1
Pues yo si estaria de acuerdo. Nadie te obliga a comprar nada, asi que si no lo quieres comprar, simplemente no solicites los DATOS PERSONALES del vendedor para realizar el pago. A mi me mosquea mucho cuando hacen eso, y no se que uso le estarán dando a mis datos despues de habermelos pedido y no haber pagado...
 

GoRXiKaRa

Suspendido
Mensajes
36
Puntuación de reacción
0
Pues yo si estaria de acuerdo. Nadie te obliga a comprar nada, asi que si no lo quieres comprar, simplemente no solicites los DATOS PERSONALES del vendedor para realizar el pago. A mi me mosquea mucho cuando hacen eso, y no se que uso le estarán dando a mis datos despues de habermelos pedido y no haber pagado...

Eso digo yo, si no van a pagar, que no pidan los datos... Es simple.

Es mas, yo creo que una vez, se dice que le mandes los datos, el trato esta cerrado, y se tiene que cumplir.
 

ArtOfWar

Estafador
Mensajes
73
Puntuación de reacción
0
No estoy de acuerdo, puede haber diversos motivos por el cual el comprador pueda arrepentirse de la compra, no puedes obligarlo a comprar si en ultima instancia se arrepiente. Saludos
 

GoRXiKaRa

Suspendido
Mensajes
36
Puntuación de reacción
0
No estoy de acuerdo, puede haber diversos motivos por el cual el comprador pueda arrepentirse de la compra, no puedes obligarlo a comprar si en ultima instancia se arrepiente. Saludos

Yo no tengo problema a no votar negativo, si esa persona me expone que por X motivo no puede hacerme el pago. El problema, es que cuando les sigues preguntando que pasa con el pago... NI CONTESTAN.

Aunque si compras algo, es porque en ese momento tienes el dinero y puedes gastarlo. Si por lo que sea no lo tienes ya lo compraras cuando lo tengas. No creo que nadie tenga dinero y en 5 minutos, no pueda gastarlo por un imprevisto.
 
Última edición:

ArtOfWar

Estafador
Mensajes
73
Puntuación de reacción
0
Yo no tengo problema a no votar negativo, si esa persona me expone que por X motivo no puede hacerme el pago. El problema, es que cuando les sigues preguntando que pasa con el pago... NI CONTESTAN.

En ese caso debería de haber un tiempo limite, por ejemplo X cantidad de días para que te de un respuesta por si o no, si no da una respuesta en ese lapso de tiempo se le votaría negativo :cool:
 

alejandrocacheiro

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
3,814
Puntuación de reacción
1
Haber en ese caso, pues si, ya que si queda en comprarte una cosa y después no te la paga, se supone que está haciéndote perder el tiempo, pero yo veo mejor una calificación neutral en ese caso, ya que tampoco perdiste dinero.

Pero bueno, haber que dice el resto de usuarios

Edito el mensaje.

Me refiero a que:

Tu vendes un servicio
Una persona te pide los datos para pagártelo
Tu le mandas tus datos personales para hacer el ingreso
El comprador no te manda el dinero

Creo que no tengo porque enviar mis datos a nadie, si no es para que me paguen. Ya que me los están pidiendo para eso.
 

GoRXiKaRa

Suspendido
Mensajes
36
Puntuación de reacción
0
En ese caso debería de haber un tiempo limite, por ejemplo X cantidad de días para que te de un respuesta por si o no, si no da una respuesta en ese lapso de tiempo se le votaría negativo :cool:

Me vale y no me vale por lo que comento arriba.

Yo si tengo 3 dolares, y compro un artículo de 3 dolares, puedo hacer el pago al momento. No puedo poner ninguna excusa para no pagar en ese preciso momento.

Creo que esto se tendría que mirar, porque para la gente que vende mucho en el foro, esto es un problema. No pueden estar detrás de la gente, pidiendo un pago.

Mismamente ayer Totemizado, en una conjunta que realizo, tubo el problema de que 5-6 usuarios no pagaban. ¿Que tiene que estar esperando para ver que pasa? ¿Volver a calcular el precio de la conjunta, con los usuarios que ya han pagado?

Eso es una perdida de tiempo para el vendedor, que no tendría que pasar. Y ademas, repito, NO TENGO QUE DAR YO MIS DATOS A NADIE porque si.

- - - Actualización- - -

Haber en ese caso, pues si, ya que si queda en comprarte una cosa y después no te la paga, se supone que está haciéndote perder el tiempo, pero yo veo mejor una calificación neutral en ese caso, ya que tampoco perdiste dinero.

Pero bueno, haber que dice el resto de usuarios

Si, por eso abro la votación, si resulta que se opta por NEUTRAL, pues NEUTRAL, pero por lo menos, saber que podemos votar.
 

Jose Ferreira

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,473
Puntuación de reacción
0
De acuerdo, es una perdida de tiempo que des datos, puede que hasta hayas parado la venta de algo o tengas otros clientes y les hayas dicho que ya no vendes tal cosa solo por esperar a que te digan "mejor no, gracias"
 
Mensajes
0
Puntuación de reacción
0
Haber en ese caso, pues si, ya que si queda en comprarte una cosa y después no te la paga, se supone que está haciéndote perder el tiempo, pero yo veo mejor una calificación neutral en ese caso, ya que tampoco perdiste dinero.

Pero bueno, haber que dice el resto de usuarios

Yo estoy de acuerdo con él.
 
P

patripat

Invitado
Yo optaria por una neutral, al final lo que quieres hacer es avisar a los demas de que esa persona no hace las cosas correctamente, pero no creo que sea como para negativa.
 

alejandrocacheiro

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
3,814
Puntuación de reacción
1
@GoRXiKaRa en el caso de las conjuntas, pues si que habría que buscar una sanción para los que no paguen, ya que para los que las organizamos, es un rollo, andar detrás de la gente y tener que poner dinero por otros.
 

Cisne_Negro

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
573
Puntuación de reacción
0
Si te piden los datos, es para hacerte un pago, eso es así y punto, pero...

1) Si te avisa que tiene problemas y no puede seguir con el negocio en si, es una situación bien difícil, aunque 3 dólares no están en el cielo, pero hay momentos de agobio.

2) Si tiene los datos y luego no dice ni esta boca es mía, negativa al canto y punto pelota.
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Yo voto que sí pensando en las conjuntas. En el resto de casos es muy cuestionable. Además siendo tú el que monta la encuesta que cada dos días tienes movida en el iTrader, pues telita. Pero vamos, en las conjuntas, si alguien se apunta y luego no paga, se merece la negativa.
 

Rubenbm

Hierro
Usuario de Bronce
Mensajes
92
Puntuación de reacción
0
Yo también creo que serían más correctos los votos neutrales.

Otra cosa muy distinta es que el usuario avise al vendedor y le diga que por "x" motivos no puede pagar.
 

GoRXiKaRa

Suspendido
Mensajes
36
Puntuación de reacción
0
Yo voto que sí pensando en las conjuntas. En el resto de casos es muy cuestionable. Además siendo tú el que monta la encuesta que cada dos días tienes movida en el iTrader, pues telita. Pero vamos, en las conjuntas, si alguien se apunta y luego no paga, se merece la negativa.

Puedes decir tu opinión sin mencionarme en ella. Gracias.
 

Bleed

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,408
Puntuación de reacción
1
Al menos parece que la mayoria estamos de acuerdo en que tal falta de responsabilidad se tiene que ver reflejada en el iTrader. Tal vez la cuestion seria si con un voto negativo o neutral. :mola:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba