WWW o no WWW

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
109
Puntuación de reacción
0
Ya se que se ha hablado muchas veces pero aun asi que opináis? Me gustaria hablar sobre dos puntos:

1- Que posiciona mejor en los buscadores
2- Y mas importante, que prefieren los usuarios

Sobre el segundo punto me gustaria hablar detenidamente, porque hay alguna preferencia de cara a los usuarios. Prefieren www o no?

Un saludo ;)
 

CarlosB

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
60
Puntuación de reacción
0
Yo por experiencia prefiero con www. Casi siempre te enlazan con www. Y prefiero hacerlo con rel="canonical", que redirecciones.

Sobre que prefieren los usuarios no lo sé, como he dicho anteriormente la mayoría de veces cuando te enlazan lo hacen con www. Al resto creo que con llegar a la web les vale, no tienen ni idea...

Saludos.
 
Mensajes
200
Puntuación de reacción
0
Yo prefiero sin www, no tienes que mencionarlo en publicidad impresa, audiovisual, etc. (menos espacio, menos tiempo, según el caso), además son cuatro teclas menos que presionar.
 

CarlosB

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
60
Puntuación de reacción
0
Yo prefiero sin www, no tienes que mencionarlo en publicidad impresa, audiovisual, etc. (menos espacio, menos tiempo, según el caso), además son cuatro teclas menos que presionar.

En ese aspecto creo que da igual, puedes hacer publicidad de un sitio sin www y que luego redirija al www. Creo que la pregunta es más bien que prefieres de cara al posicionamiento.
 
Mensajes
109
Puntuación de reacción
0
Como ya dije al principio no solo de cara al posicionamiento, no habeis tenido alguno cliente que quería si o si una de las opciones y la otra no le gustaba nada?
 

DannecraftWTF

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
858
Puntuación de reacción
0
1 - Normalmente a mi los buscadores siempre cuando he buscado mi sitio me ha aparecido delante el www., asi que yo considero la opción de que es mejor para el posicionamiento.

2 - Los usuarios no creo que les importe si creas una redireccíon desde el sin www. hacia el www., lo que aveces se ve mas 'Bonito' un link sin www. como foro20, es mas bonito a la vista.
 

CarlosB

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
60
Puntuación de reacción
0
Como ya dije al principio no solo de cara al posicionamiento, no habeis tenido alguno cliente que quería si o si una de las opciones y la otra no le gustaba nada?

Si el cliente lo quiere si o si y lo paga pues se le da... Aunque le hayas explicado que es mejor lo contrario.
 
Mensajes
109
Puntuación de reacción
0
Si el cliente lo quiere si o si y lo paga pues se le da... Aunque le hayas explicado que es mejor lo contrario.

Correcto, pero que es lo mejor? jejeje Muchas veces le puedes indicar lo que queda, a tu juicio, mas "estético"
 

CarlosB

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
60
Puntuación de reacción
0
Si es por estética creo que queda mejor sin el www, de hecho yo lo elegí para probar en algunos de mis sitios. Pero al final para mi lo que cuenta es lo que sea mejor, útil, favorable o correcto, así que como he comentado arriba prefiero con www. Coincido con @DannecraftWTF.

Por otra parte, los usuarios finales la mayoría de veces no usan ni la barra de direcciones, tienen Google como página de inicio y escriben el nombre del sitio al que quieren acceder.
 
Última edición:
Mensajes
159
Puntuación de reacción
1
Desde luego con WWW.. pero por experiencia propia creo que no hay nada que ver en esto.
 
Mensajes
362
Puntuación de reacción
2
Experiencia propia y muchos Emprendedores SEO

Pues google siempre te posiciona con
http://[B]www.[/B]tuweb.com/

Nunca te posiciona
tuweb.com A menos que lo hayas utilizado, en tús herramientas de google. Pero es recomendable la primera, es cuestión de un logaritmo de Google ;)
 

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
A mí estéticamente me gusta más sin las w, en cuanto al posicionamiento ni idea, pero no me cuadra que eso pueda influir en el posicionamiento a no ser que tu sitio tenga www y sin ellas
 
Mensajes
82
Puntuación de reacción
0
Yo trabajo siempre con www.

Lo que si he observado en las WMT que cuando tienes los 2 sitios dados de alta por el tema del contenido duplicado, es decir, con www y sin www, en la pantalla principal donde aparecen el thumbnail de cada sitio (que en principio siempre debe ser el mismo) si hay un cambio de diseño resulta curioso que Google siempre actualiza primero el thumbnail del sitio sin las www y tarda bastante más días en actualizar el thumbnail del sitio con las www.
 
Mensajes
435
Puntuación de reacción
0
Joder en 2013 y todavia perdiendo el tiempo con la tonteria de las www :qmeparto:.

Da exactamente igual. La unica diferencia, es que y por logica, prefiero escribir 3 letras menos.

Para posicionamiento es igual....IGUAL, repitan...IGUAL, IGUAL, IGUAL POSICIONA IGUAL. Todos mis micronichos los estoy haciendo sin www y posicionan perfectamente.

Si vamos hacer lo que diga el cliente, y no tiene ni puñetera idea...pues asi le va ir su negocio. Es algo que me molesta, que gente directiva no tenga ni puñetera idea de SEO y de marketing y solo se fijo en QUE QUEDA BONITO. Vamos la pera limonera de la estupidez. Como si por colcocar las 3 www nos asegura mas ventas o algo si.
:qmeparto:.

Pero, como tengas un dominio largo, vas a querer no tener las www para intentar menter todo el nombre en algunos sitios donde hagas linkbuilding.

¿Todavia escribis www en el buscador? Si no hace falta....en fin. Ver para creer :cool:...mejor me pongo las gafas de sol para no leer mas.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba