¿Creéis en DIOS? ¿ si o no y por qué?

Mensajes
216
Puntuación de reacción
0
para ver si su reacción es por la esquizofrenia o en verdad esta poseído por un ente demoníaco.
 
Mensajes
192
Puntuación de reacción
0
@Totemizado coincido con vos en muchas cuestiones, pero más allá de eso, me gusta mucho tu forma de razonar. ¿Qué carrera has estudiado? Es que leí mensajes atrás que ya lo has mencionado, pero no tengo idea de dónde, y estoy en proceso de elección vocacional y me interesa muchísimo la filosofía y sociología, entre otras cosas. Y por ello quisiera saber qué has estudiado para investigar un poco más y seguir conociendo carreras, no es por entrometerme en tu vida personal.
Un saludo :)


¿Alguna recomendación particular? Es que aún está en mi lista de pendientes, no he leído su trabajo :p (Aunque sí, recomendaciones y opiniones puedo encontrar muchas y muy diferentes en internet).
las obras de snietzche son increibles, te aviso,si lo lees cuidado de no acabar en un psiquiátrico, es un destruye mentes jaja.Pero vale la pena leerlo.
 
Mensajes
216
Puntuación de reacción
0
donde viste eso? jaja. yo jugué a la guija y no me paso naa.. todavia no estoy poseido, creo jaja

mmm... en mi opiñon estas POSEIIIIDOOOOO... jajajajaja, mira yo solo se que creo en dios, y en la ciencia tambien, va a llegar un momento en que la ciencia y dios se van a unir para formar una religión que se va a llamar "diencia" :p
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
Y Dios creó a José Márquez y vio que lo que hizo era bueno.
Entonces creó Foro 2.0 y vió que tambien era bueno.
Para complementar su obra, puso a José Márquez al frente de Foro 2.0
Y vió que todo aquello era bueno.
Entonces, el Diablo creó InvesmentWP
Y vió que podía tentar con ello a José Márquez, pero éste se daría cuenta.
Así que creó un ser con cara de buena gente, al que llamó Román Flores.
Éste ser fué haciendo buenos negocios, ganándose la confianza de todos.
Hasta que llegó el día y el Diablo le encomendó la misión de tentar a José Márquez.
El resto de la historia, ya lo conocen.
 
Mensajes
192
Puntuación de reacción
0
Y Dios creó a José Márquez y vio que lo que hizo era bueno.
Entonces creó Foro 2.0 y vió que tambien era bueno.
Para complementar su obra, puso a José Márquez al frente de Foro 2.0
Y vió que todo aquello era bueno.
Entonces, el Diablo creó InvesmentWP
Y vió que podía tentar con ello a José Márquez, pero éste se daría cuenta.
Así que creó un ser con cara de buena gente, al que llamó Román Flores.
Éste ser fué haciendo buenos negocios, ganándose la confianza de todos.
Hasta que llegó el día y el Diablo le encomendó la misión de tentar a José Márquez.
El resto de la historia, ya lo conocen.

amén ...
 

Masterchef

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
553
Puntuación de reacción
1
En serio, que Dios exista para que tu vida no haya sido una mierda sin sentido. Te deseo lo mejor.

Añado otra cita:
Si alguien necesita de un dios para ser buena persona es que realmente no lo es

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Yo no creo en Dios porque lo necesite, sino porque Dios es la mejor forma de acceso cognoscitivo a nuestra existencia, de hecho la religión es la herramienta más utilizada por el ser humano para adaptarse al medio (de manera no física, pero sí psicológica).

Vamos, eso es triste :( , te lo vuelvo a decir, la biblia es falsa en cuando su contenido "Divino" ya que alguien la escribió y savia que tenia que darle algo de "Logica" , La religión o como le llames, creyentes de "Dios" ,por que las personas prefieren creer ? facil, nuestro miedo por defecto, El miedo a la "Muerte o no Existencia" que os deja un vació a muchos, en cuando la religión Encuentra tranquilidad y un poco de paz, ya que se Base todita en la resurrección, (Revivir) ejemplo la historia de "Jesus" , o dime cada vez que vas a la iglesia no te prometen la resurrección ? en cuanto ami jamas había ido a una iglesia, por cosas de la vida falleció un familiar, mi familia es creyente, pues en los velorios misas o como le llamen en tu pais, lo único que mencionaba el cura, era que abra una resurrección y blablabla,esas palabras le da tranquilidad a cualquiera, saber que si te mueres revivirás xD , no eh visto ah nadie todavía,
Ahora te digo yo, no soy el mejor para expresarme en cuanto ah estos temas, yo te diria, Que mejor para mi imaginarme que existe un dios, me llenaría un vació inmenso, saber que después de esto hay algo, es algo muy reconfortante no ? Yo en realidad desearía , que Dios existiera , como te digo le da tranquilidad a muchos, saber que hay algo después de la nada,ya que en eso se basa toda la religión de "Dios",
pero de todas formas, yo prefiero Una Triste Verdad ah,Una Feliz mentira
;) me ah dado algo de nostalgia escribir esto xd

La vida es una mierda sin sentido :(

Ya he dicho que yo no creo porque lo necesite, mira lo que he puesto un poco más arriba. Además el cristianismo no dice que vayamos a resucitar, creo que tienes un lio del copón amigo.


en la biblia no cree ni dios, es super incoherentemente. tanto el nuevo testamento como el antiguo parecen una peli de ficción.

EL Antigua Testamente es metafórico y se debe leer a la luz del Nuevo Testamento, sino no tiene sentido. Si quieres aprender los valores cristianos leete los evangelios.

Dios? JA!
Creo en la Ciencia :number1:

Lo que llaman ciencia no es otra cosa que un ideario de creencias inverificables que tan sólo funciona de forma lógica si se aceptan sus propias premisas. Pero que cuando sus premisas son contrastadas con la lógica no sólo tiene muchas contradicciones internas, sino que además es indemostrable. Lo cual la desmorona en su misma base.

Con tanta tontería ciegamente aceptada no es de extrañar que a la Humanidad le suela ir tan mal.
 
Mensajes
192
Puntuación de reacción
0
Yo no creo en Dios porque lo necesite, sino porque Dios es la mejor forma de acceso cognoscitivo a nuestra existencia, de hecho la religión es la herramienta más utilizada por el ser humano para adaptarse al medio (de manera no física, pero sí psicológica).



Ya he dicho que yo no creo porque lo necesite, mira lo que he puesto un poco más arriba. Además el cristianismo no dice que vayamos a resucitar, creo que tienes un lio del copón amigo.




EL Antigua Testamente es metafórico y se debe leer a la luz del Nuevo Testamento, sino no tiene sentido. Si quieres aprender los valores cristianos leete los evangelios.



Lo que llaman ciencia no es otra cosa que un ideario de creencias inverificables que tan sólo funciona de forma lógica si se aceptan sus propias premisas. Pero que cuando sus premisas son contrastadas con la lógica no sólo tiene muchas contradicciones internas, sino que además es indemostrable. Lo cual la desmorona en su misma base.

Con tanta tontería ciegamente aceptada no es de extrañar que a la Humanidad le suela ir tan mal.

explícaselo a la iglesia misma que el antiguo testamento es metafórico, te diran que no. tu crees en el apocalipsis y el 666?¿, , para ellos es todoo verdad. para enseñarte buenos valores no hacen faltan tantaas páginas ni tantas guerras ni tantas muertes.
 

Jose Ferreira

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,473
Puntuación de reacción
0
mi unico dios es el dinero :sisi1:, putas y dinero es a lo unico que me arrodillo
y algo de cocaina
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
La mejor forma de adaptarse al medio es mediante la observación, y buena parte de la Ciencia de basa en ello.
¿No vamos a resucitar? Léete ésto: Juicio Final - Wikipedia, la enciclopedia libre
Para libro de ciencia ficción, leeros el Apocalipsis, aún no entiendo cómo no han sacado una peli sobre ello, pero tal y como aparece en el Nuevo Testamento.
Lo de que la Biblia era metafórico me lo enseñaron hace años, decían que todo eran parábolas y que sólo unos poco sabían interpretarlas, como lo de los panes y los peces.

- - - Actualización- - -

mi unico dios es el dinero :sisi1:, putas y dinero es a lo unico que me arrodillo
y algo de cocaina

¿Y el mezcal?
 

Jose Ferreira

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,473
Puntuación de reacción
0
La mejor forma de adaptarse al medio es mediante la observación, y buena parte de la Ciencia de basa en ello.
¿No vamos a resucitar? Léete ésto: Juicio Final - Wikipedia, la enciclopedia libre
Para libro de ciencia ficción, leeros el Apocalipsis, aún no entiendo cómo no han sacado una peli sobre ello, pero tal y como aparece en el Nuevo Testamento.
Lo de que la Biblia era metafórico me lo enseñaron hace años, decían que todo eran parábolas y que sólo unos poco sabían interpretarlas, como lo de los panes y los peces.

- - - Actualización- - -



¿Y el mezcal?

Si juntas ambos te da una trombosis
 
Mensajes
361
Puntuación de reacción
0
Yo creo pero pienso que que algo tubo que hacer este universo imagino no creo que se hiciera solo, El tema de la biblia me parece raro lo que en ella cuenta por que ami pesar no parece verdad aunque pueda serlo no por eso no creo que Exista Dios, pero en algo ahi que creer, como ahi gente que cree en lo extraterrestres ah dia de hoy han ocurrido muchos sucesos que imagino que muchos dellos no desvelados, yo me he visto muchos documentales como de el Area 51 la llamada de socorro Ect... `pero sigo sin ver pruebas de que algo pasara en el Area 51 lo que quiero decir es que creo en dios aunque no tenga pruebas el tema de la biblia lo puedo escribir cualquiera inventándose las cosas tampoco se quien lo escribió ni nada pero es mi Opinión jeje.
 

Ramnsx

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
287
Puntuación de reacción
0
No creo que tenga tiempo a leer las 11 paginas que hay, pero siempre me pregunto:

¿Donde estaba Dios, Jesús y demas cuando Hitler hizo el Holocausto?
 
Mensajes
91
Puntuación de reacción
0
Yo mas que en Dios (Jesucristo), creo en el Diablo, pues él si da muestras de su existencia, mientras que Dios... donde está cuando la gente de verdad le necesita?. Y si de verdad está y existe debe estar con los brazos cruzados e impasible y por lo tanto, para qué le necesitamos y que sentido tiene su existencia?

He dicho.

Saludos,

Fer
 

Rhazz

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,400
Puntuación de reacción
0
Empecé Antropología pero no la terminé. No te lo recomiendo. Estudia algo con futuro xd
Quizás es un tópico, pero hasta ahora las carreras me que interesan en su mayoría no tienen gran futuro laboral seguro :s
Voy a averiguar en qué consiste esa carrera, al menos para conocerla :p
Un saludo :)
PD: estoy leyendo que se relaciona con la sociología y la psicología, áreas que también me interesan :eek:
 
Última edición:
Mensajes
229
Puntuación de reacción
0
tuvo que haber un origen de todo, cosa que el azar queda excluído ya que de la nada no puede salir nada...

Entonces el origen de todo es Dios, pero tu mismo has dicho que nada puede salir de la nada, ¿no es cierto? Y lo que nunca nos han podido explicar es ¿de donde coño salió Dios? No quiero blasfemar, solo te hago una pregunta que le hice a una orientadora de un campamento cristiano al que fui cuando tenía 14 años (obligada por mi madre), a lo que ella me respondió: No puedo darte esa respuesta porque nadie lo puede saber todo, el único es Dios. Y yo por supuesto quedé en las mismas. Yo quería una explicación lógica de quien parió a Dios, o porque ha venido de la nada, ¿qué es Dios, un espíritu inmenso que está en la galaxia? y de paso por qué a veces se niega a escuchar a las personas, sin embargo los cristianos dicen que Dios todo lo ve?, entonces a él el gusta vernos sufrir? En este punto los cristianos te dirán "se sufre por el pecado del mundo" y así te envuelven hasta el final. Y ni hablar de cuando uno no desea convertirse al cristianismo, empiezan a "amenazarte" a atormentarte con que irás al infierno a una condenación eterna, ¿en serio a Dios le gusta ver a las personas a quienes ama siendo condenados toda la eternidad? Vaya, no sé, dicen que Dios es perfecto, pero a veces, uno mismo con todas sus imperfecciones no le desea mal ni a su enemigo, entonces por qué un Dios supremamente bueno e intachable va a querer el sufrimiento de toda la humanidad? Otra cosa, existen un sinfín de religiones en el mundo, y cada una de ellas proclama ser la correcta, ¿entonces a qué jugamos? ¿a quién hacemos caso? Sólo tenía que decirlo. Creo que este tema se escapa por mucho de nuestro entendimiento.

Oh, tópico viejo. No me banees @maestrodellaves
 
Última edición:
Arriba