¿Creéis en DIOS? ¿ si o no y por qué?

onuland

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
422
Puntuación de reacción
0
Es similar a decirte que si me emperro en creer que elvis no existió, para mi tampoco existiria.... creo que tu visión se podría aplicar en muchos sentidos y no por ello poder entender algo en lo que no crees o no te interesa, pues si no crees en dios es por que asi lo sientes, cosa que no ocurre en los que si lo hacemos,en fin este hilo sera de debates y choques de ideologías y creencias, igual cada quien sea libre de expresarse
un saludo
Ese comentario lo hice porque me dí por aludido en una respuesta anterior ;). Lo que marco en negrita... tampoco es cierto, no lo siento así, ni al contrario... simplemente no lo siento :)

Respeto a quien cree o deja de creer, lo que no respeto es que me insinúen que Dios existe pero que no me he fijado lo suficiente (no va por ti, sino por el comentario donde me sentí aludido, por hablar de la gente en general).

Sin más, hasta aquí mi participación en este hilo que, como preveía, comienza a calentarse :rolleyes:
 
Mensajes
221
Puntuación de reacción
0
Me acosté con una copa de vino de más y voy tarde al trabajo... Pero espachurrada como sardina en el metro de Londres leo el post y pienso: ai que joderse!
Cuándo los creyentes habláis de Dios como único creador, os referís al concepto utópico y al vez increíble de que eso pudiera ser así, u os referís a Dios cristiano?
Yo creo que os referís a Dios pero por supuesto al cristiano, y los árabes, indús, budistas etc. están todos equivocados... No?
Dios es todopoderoso y creador de todos nosotros, benevolente y sabio... Siempre y cuando hagas a rajatabla lo que dice porque si no arderás en el infierno para siempre!
Para siempre??? Joder con la benevolencia y el padre creador, pelín rencoroso no?

La idea me encanta y podría seguir la pero no la ejecución que las religiones otorgan...

Me quedo con mi madre que ella me perdona cada vez que la cago y siempre me dice que soy muy lista y muy buena :)

Y ya que hablamos de Dios... Qué tal si de aquí sacamos una spin-off de los catalanes? Que ahora van y dicen que se quieren independizar después de que Dios nos creara a todos iguales... Madre mía que la sociedad se va a al garete!!

Y yo como catalana (independentista o no) lo que más me gusta es hablar en catalán y luego irme a un bar de tapitas y tomar unos pintxos del norte y una paella con un buen vinito chileno en un pub inglés reconvertido...

Luego eso sí, me confieso hasta que al cura se le salen los ojos de las cuencas con mis 'pecaditos' rezo un poco y ala, ya me puedo ir a dormir lista para el día siguiente :)
 

angre

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
608
Puntuación de reacción
0
No, no creo que haya un Dios. ¿qué Dios es el auténtico?
¿Por qué tuvo que haber un origen? ¿Origen en qué sentido? El concepto del tiempo es relativo. El Big Bang no tiene que ser el origen absoluto. ¿Qué había antes del Big Bang? Si Dios creó el universo, quién creó a Dios? ¿Por qué está ahí? ¿Sólo hay uno?
Muchas preguntas como para ponerme a pensar en ellas un viernes por la mañana, a la hora del café
 
Mensajes
3
Puntuación de reacción
0
dios es un arcitecto desde luego con algo de humor!
nos hizo de tal manera que siempre tendremos esa pregunta))));)
 
Mensajes
77
Puntuación de reacción
0
Creer en un dios, no. Solo creo en 2 cosas: La existencia de vida tanto superior como inferior en el Universo y que la religion es algo inecesario para la raza humana del siglo XXI.
 
Mensajes
0
Puntuación de reacción
0
No me he leído todos los mensajes, ni me quiero extender mucho que al final acabo metido en otra cosa. Yo creo que las religiones se crearon para da runa explicación sobre algo que no entendíamos, me explico:
-En la religión egipcia, se creía que el Sol se movía por el mito de Ra, buscadlo en Google.
-Hay muchos más ejemplos, pero como no me quiero extender mucho me voy a la "nuestra", la cristiana. Antes se creía que la nuez del hombre era por el hueso de la manzana de Adán o algo así, y ahora gracias a la ciencia sabemos por qué es.

¿La ciencia se equivoca? por supuesto, en ciencia todo es cierto hasta que se demuestre lo contrario, pero para ello, os dejo una frase con la cual no quiero ofender a nadie «Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo dios», Mijaíl Bakunin.

Mi opinión sobre la Iglesia me la reservo por no desvirtuar el tema
 

Luisin

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,253
Puntuación de reacción
1
Puff este tema es tan obtuso que nunca se llega a un acuerdo....
Yo si creo en un Dios creador, soy Gnostico cristiano. Creo pero siempre estoy en busqueda de la verdad(leo mucho) y sigo la regla de ORO así que no necesito ninguna religión para saber que voy por el buen camino(aunque a veces tropiezo) "No hagas a otro lo que no quieras que te hagan lo mismo" Listo.

chau!
 
Mensajes
185
Puntuación de reacción
0
Puff este tema es tan obtuso que nunca se llega a un acuerdo....
Yo si creo en un Dios creador, soy Gnostico cristiano. Creo pero siempre estoy en busqueda de la verdad(leo mucho) y sigo la regla de ORO así que no necesito ninguna religión para saber que voy por el buen camino(aunque a veces tropiezo) "No hagas a otro lo que no quieras que te hagan lo mismo" Listo.

chau!

Haz dicho lo que tenia en la lengua para decir :sisi1:
 
Mensajes
378
Puntuación de reacción
0
Claro, pero a lo mejor el mismo médico cree que ha sido Dios (o Alá o quien sea) el que le ha guiado para salvar a la otra persona.

- - - Actualización- - -



Eso tambien me ha hecho recordar que hay gente que cree o no según su conveniencia.
Digamos que piden o rezan a su dios tan sólo cuando lo necesitan, por si reciben ayuda.
Pero una vez la reciben (venga de donde venga), se olvidan de su dios hasta la próxima vez que necesiten ser ayudados.

Exactamente todo depende el "momento" no digo que todos pero si muchos hipocritas dentro de la religion
 
Mensajes
430
Puntuación de reacción
2
Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo dios,
Simplemente es algo ilógico que exista un dios todo omnipotente, todo es falso la biblia y demas todo una farsa para controlar a la gente, en los tiempos antiguos era algo ilógico pensar que no hay un dios, dios de la luna,sol,agua y muchos mas, todo creado por un grupo élite para manipular a las personas creyentes de dichos dioses , a base de que ? Miedo, Si no sigues los 10 mandamientos te vas a infierno y bla bla bla...
 
Mensajes
107
Puntuación de reacción
0
No, no creo, simplemente es una "manera de explicar" porque estamos aquí y así quedarnos más tranquilos, la ciencia existe para dar respuestas a nuestras preguntas, porque cuando no tenemos respuestas nos sentimos inseguros...es algo por lo que triunfo la filosofía hace muchos años en Grecia, se encargaban de buscar solución a todas la cosas...

Y como no tenemos respuesta a nuestra existencia...pues decimos que un tipo muy guay nos creo y nos mando a su hijo barbudo a Jesuralen para que los romanos le crucificarán...o en su defecto otros tipos de religiones...que lo único que tienen en común es que algún embaucador consiguió convencer a unos ingenuos de las fábulas que se invento hace muchos años.
 
Mensajes
0
Puntuación de reacción
0
Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo dios,
Simplemente es algo ilógico que exista un dios todo omnipotente, todo es falso la biblia y demas todo una farsa para controlar a la gente, en los tiempos antiguos era algo ilógico pensar que no hay un dios, dios de la luna,sol,agua y muchos mas, todo creado por un grupo élite para manipular a las personas creyentes de dichos dioses , a base de que ? Miedo, Si no sigues los 10 mandamientos te vas a infierno y bla bla bla...

Eso lo he dicho yo unos comentarios antes, dame el laik de @Totemizado o te rajo

:qmeparto: :qmeparto:

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 

Masterchef

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
553
Puntuación de reacción
1
Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo dios,
Simplemente es algo ilógico que exista un dios todo omnipotente, todo es falso la biblia y demas todo una farsa para controlar a la gente, en los tiempos antiguos era algo ilógico pensar que no hay un dios, dios de la luna,sol,agua y muchos mas, todo creado por un grupo élite para manipular a las personas creyentes de dichos dioses , a base de que ? Miedo, Si no sigues los 10 mandamientos te vas a infierno y bla bla bla...

Si la Blibia es falsa por qué muchos arqueólogos se han basado en ellas para descubrir ciudades y saber lo que les ha ocurrido ???
Y después está el tema de la creación del hombre donde la Blibia dice que fue creado con arcilla, moldeado a imagen y semejanza de Dios. Podemos ver como está estrechamente relacionada con una teoría de la ciencia, de la abiogénesis más concretamente, que se llama Teoría de la arcilla

Respecto al tema de Adan y Eva es cuanto menos curioso que la ciencia haya llegado a la conclusión de que el ADN mitocondrial las heredamos de la madre mientras que el cromosoma Y del padre. Más que decir sobre la evolución humana, donde se ha encontrado al ancestro común más reciente femenino que poseía las mitocondrias de las cuales descienden todas las de la población humana actual, se llama Eva Mitocondrial

Solo la vida puede originar vida, si remontamos este hecho hacia un principio forzosamente tuvo que haber un origen o creación de esa vida. Más a un cuando la misma ciencia no ha podido demostrar que de la materia inerte no se puede formar vida.

- - - Actualización- - -

Sigamos, cuando éramos primitivos empezamos a adorar a las fuerzas de la Naturaleza porque era algo que no entendíamos.
Así se crearon las primeras religiones.
Empezamos a separar lo bueno de lo malo y así habían dioses (o fuerzas) buenos y dioses malos.
La evolución hizo que algunos de nosotros fuéramos dándonos cuenta de que podíamos medir (por decirlo de alguna forma) ciertas cosas y así empezó a nacer la Ciencia.
Algunas religiones la adoptaron y otras la negaron.
Con esto se empezaron a perseguir a muchas personas, ya que los religiosos que estaban en contra pensaban que esto afectaría a lo escrito/hablado/enseñado por ellos a sus fieles.
Por ello tuvieron que estudiar a escondidas y nacieron la Alquimia y la Medicina Natural (que gracias a la Ciencia fué derivando a la Medicina Farmacológica).
Los llamados Magos, Chamanes, Brujos de las tribus más primitivas no son sino personas con ciertos conocimientos de Alquimia y Medicina Natural, aunque ellos no las conozcan con ese nombre.
Las quemas de brujas no fueron sino una forma de acabar con las mujeres que tenían todo tipos de conocimientos, en un mundo plenamente machista.
Si hablamos del Catolicismo/Cristianismo, su principio no es más que una farsa. Las religiones Judía, Cristiana y Musulmana nacieron de la misma religión base (y, sino, podeis haceros con una copia del Corán y vereis cuantas cosas parecidas a la biblia se dicen en él).
En cuanto a la Cristiana, cuando el Impero Romano empezó a caer en declive, un emperador tuvo la idea de escoger una religión fuerte que volviera a unir dicho imperio.
Así que cogió los evangelios que más le convenía (los escrapeó xD) y desechó el resto (los llamados "apócrifos") y así nació el actual Cristianismo.
Vamos, que si hubiera escogido otra ahora mismo el mundo podría ser diferente.
Jesús seguramente no era más que un líder reivindicativo (revolucionario).

Ahora bien, ¿Creo YO en DIOS? Nosotros mismos nos estamos convirtiendo en una especie de dioses, gracias a los avances que conseguimos gracias a nuestra evolución.
Eso sí, la Ciencia la hemos hecho a nuestra manera porque nosotros mismos pusimos unos nombres y unas formas de medición.
Seguramente los animales (son más inteligentes de lo que pensamos, aunque no nos superen por ahora) tienen otras formas de medirlo todo.
No creo en DIOS, pero sí en las fuerzas de la Naturaleza y en la Madre Tierra, que son las que todo nos lo dá y todo nos lo quita.
Eso aquí, en el Universo hay una energía que es la que mueve todo, incluidos a nosotros.
Y tambien en la Magia, pero en la que es capaz de emocionarnos y que tambien mueve el mundo (sí, vale, el dinero tambien, pero antes no existía...)

Para empezar la ciencia la creó la Iglesia Católica, eran los únicos encargados de transmitir el conocimiento de la época y traducirlo en los monasterios, cuando al vulgo y a la nobleza le importaba una mierda la ciencia y el conocimiento
Las universidades fueron idea de la Iglesia Católica.
Si no fuera por ellos, olvidate de todo el conocimiento que hemos aprendido.

Todo eso que dices debio ser muy puntualmente o en lugares muy lejanos porque si no, me gustaria saber quienes fueron... (Ojo no defiendo que estuviera justificado)

Lo que pasa es que por mas que leo, ya desde el siglo VI con Juan Filopono en Alejandria, se debatia impunemente, y publicamente, frente a obispos incluso, que los planetas no eran movidos por angeles. Fue por cierto un teologo cristiano que definio por primera vez que se sepa lo que despues se llamaria "inercia". Y no fueron sus unicos aportes.
Luego tenemos el caso de Domingo de Soto en torno al año 1500, que fue el primero, que se tenga noticia al menos, en constatar que un cuerpo en caida libre tiene aceleracion constante. Algo antes de Galileo, de hecho sento las bases de su posterior trabajo y el de Newton.

O el propio Galileo, que nunca fue torturado ni asesinado como creen algunos, y que aunque fue injusta su condena, las pruebas que presento para lo que afirmaba no eran validas pues afirmaba como prueba principal el movimiento de las mareas, lo cual nego racionalmente la comisión que hizo el juicio. Y no fue hasta mucho mas tarde, cuando finalmente dio con pruebas validas.
Podria hablar de Copernico o de Kepler, y de tantos otros, pero como es logico, los pocos que son quemados hacen mas ruido. Logico digo porque una cosa no justifica la otra, es una barbaridad de hecho, pero la verdad por delante: fueron ajusticiados en su inmensa mayoria por razones estrictamente religiosas, no cientificas, y no desde luego por ser cientificos, salvo quiza en las regiones protestantes.

Ya se que has hablado en general, pero por puntualizar al menos un caso que conozco en el que no se cumple lo que dices: En la Iglesia católica Santo Tomas de Aquino ya establecio que la realidad no puede contradecir a las creencias, y que si es asi, las creencias estan mal en torno a ese aspecto. Salvo en las consideradas verdades de fe, que no son falsables, y que hacen referencia a la naturaleza de Dios, luego no son estrictamente objetos de estudio de la ciencia. Esa mentalidad desde entocnes no ha cambiado en la iglesia, y hablamos del siglo XIV.

Si te interesa el tema te animo a que investigues a mas cientificos como: Guillermo de Ockham, Nicolas de oresme o Jean Budiran, por decir algunos cientificos que no fueron quemados y que expusieron libremente sus ideas aportando muchisimo a la ciencia.
Y de verdad, creo que es muy importante decir las cosas como son, porque yo tambien podria coger y hablar de Lavoisier, cristiano por cierto, y de como le corto la cabeza la revolucion francesa por su ciencia. ¡Es decir, peor aun que el caso Galileo! Pero claro, seria falso, porque no le ajusticiaron por ello, si no por temas politicos con la frase de: «La república no precisa ni científicos ni químicos, no se puede detener la acción de la justicia».
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Si la Blibia es falsa por qué muchos arqueólogos se han basado en ellas para descubrir ciudades y saber lo que les ha ocurrido ???

jajajajaajajaj


Entonces debo entender que lo que cuenta la Ilíada también es cierto? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
 

Masterchef

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
553
Puntuación de reacción
1
jajajajaajajaj


Entonces debo entender que lo que cuenta la Ilíada también es cierto? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

La guerra de troya fue real, además si como dicen la Biblia es falsa cómo es posible eso que digo ?
 
Mensajes
56
Puntuación de reacción
0
Bueno yo no creo en Dios pero aparte de que lo respeto pienso que hay algo mas, es decir que aparte de lo que ya sabemos debe de haber algo.

Un Saludo!
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
La guerra de troya fue real, además si como dicen la Biblia es falsa cómo es posible eso que digo ?

La pregunta importante no es esa. La pregunta importante es que si la Biblia es cierta, también los es la Ilíada, y más nos vale creer en Zeus que en Dios.

- - - Actualización- - -

La guerra de troya fue real, además si como dicen la Biblia es falsa cómo es posible eso que digo ?

La pregunta importante no es esa. La pregunta importante es que si la Biblia es cierta, también los es la Ilíada, y más nos vale creer en Zeus que en Dios.

Para empezar la ciencia la creó la Iglesia Católica

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
 

Masterchef

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
553
Puntuación de reacción
1
La pregunta importante no es esa. La pregunta importante es que si la Biblia es cierta, también los es la Ilíada, y más nos vale creer en Zeus que en Dios.

- - - Actualización- - -



La pregunta importante no es esa. La pregunta importante es que si la Biblia es cierta, también los es la Ilíada, y más nos vale creer en Zeus que en Dios.



xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Aquí la gente piensa que la Biblia es inventada sin base alguna, y está claro que no, yo he puesto esas argumentos sobre arqueología y biología. Es curioso en una época donde no existía la ciencia y como eran capaces de entrever como funcionaba la realidad. Y a las similitudes me remito, cualquiera puede leerlas.

Conoces alguna otra Institución que se haya ocupado de transmitir el saber más que la Iglesia Católica ?? De donde te crees que salen las universidades ??? Por qué crees que el renacimiento surgió curiosamente en el norte de Italia, una zona de lo más influenciada con el catolicismo ??

Academia Pontificia de las Ciencias - Wikipedia, la enciclopedia libre

Desligar ciencia de la Iglesia Católica es faltar al rigor histórico, pero siempre queda mejor el cuento de la abuela sustentado en las peliculas de Hollywood donde la Iglesia mataba a los científicos, Mision imposible es más creíble
 
Arriba