[SEGUIMIENTO] Oro, petróleo y plata en eToro

Estado
No está abierto para más respuestas.

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Bueno, aquí ando de nuevo con uno de estos seguimientos que no suelen traer nada bueno y que dejo a medias el 100% de las veces. Pero siempre es positivo ir apuntando lo que uno hace o deja de hacer y qué mejor sitio que Foro20, donde un montón de hijosputa (con cariño) te agradecen, escupen, valoran, recomiendan y sugieren cosas.

En esta ocasión, ando liado con eToro.

Introducción:


Hace una semana tuve que escribir sobre opciones binarias y me picó el gusanillo. Me metí en una página de esas chusta para operar con 10€ como quien juega a la ruleta, y vi que me quedaba bien con las tendencias, pero que te pusieran un tiempo predeterminado jodía el asunto, porque la puta gráfica hace lo que le da la gana antes de hacer lo que se supone que debe hacer (y que hace en el 95% de las ocasiones, solo que fuera del rango temporal).

Así que miré algún sitio donde poder invertir del mismo modo, pero sin el jodido límite temporal. Y elegí eToro. ¿Por qué eToro? Porque es el que tiene el depósito más bajo y acepta paypal, y yo solo quería trastear, no perder un pastón. Así que metí 50€ en la cuenta y ya tenía 60$ de saldo pa empezar a hacer el tonto.

He de decir que he escrito en alguna ocasión sobre bolsa y demás, pero no tengo experiencia de ningún tipo. Así que aquí estamos para aprender (o no). Ya que me he metido pues después de hacer mis cosillas de redactor y demás, me pongo algún vídeo mientras trasteo para enterarme de qué va el asunto. Nada serio, pero voy probando.

Empecé el viernes, así que vamos allá.

Viernes (28/11/14):


Vender GOLD (60$): +2.56% (+1.54$)
Vender GOLD (30$): -10% (-3$)
Vender OIL (22$): -9.09% (-2$)
Vender GOLD (30$): +4.96% (+1.49$)
Vender SILVER (10$): +26% (+2.6$)

Esas son las operaciones que cerré el propio viernes, haciendo un poco el lerdo para ver cómo iba el asunto (sigo haciendo el lerdo porque sigo viendo cómo va el asunto). Veis que apenas llegué a sacar 1$.

Por cierto, metí 60$, 30$, etc. teniendo en la cuenta solamente 60 y pocos dólares. No es locura, es que estipulas un precio máximo de pérdida llamado "Stop loss", que si se llega a ese punto se cierra la posición automáticamente. Como se puede ver las 2 veces que perdí dinero son números redondos, porque saltó el Stop Loss.

Pero, además de esas 5 posiciones, abrí otras dos más. Una de petróleo por valor de 22$ y otra de oro por valor de 30 dólares. Ya cuando cerró el mercado (22:30 PM) vi que iban bien, pero las dejé ahí porque suponía que, al abrir el mercado el domingo por la noche de nuevo, todavía sacaría un poquito más.

Domingo (30/11/12):

Vender OIL (22$): +111.81% (+24.6$)

No tengo muy claro por qué cerré esta posición (ya sabéis, apenas estoy empezando), porque lo cierto es que esta mañana ha tocado fondo un par de dólares el barril más abajo, lo que habría significado en lugar de 24$, 44$, pero tampoco me voy a comer la cabeza.

La cuestión es que me puse corto (es decir, apostar a que el mercado va a caer) sin tener ni puta idea, solo porque parecía que esa era la tendencia. Y resulta que es que la OPEP está vendiendo más petróleo de lo normal para hacer bajar los precios y echar a los competidores del sector (más oferta, precio más bajo). Esto lo supe después de abrir la posición, así que, en cierto sentido, se me apareció la Virgen.

Y me fui a dormir.

Lunes (1/12/12):

Vender GOLD (30$): +79.03% (+23.71$)
Vender OIL (44$): +22.5% (+9.9$)
Muchas operaciones muy mal hechas: Pasar de 120$ que tenía en la cuenta a 80$.

Me ahorro poner las operaciones mal hechas porque son como las del viernes pero multiplicadas por 4 o 5 en cantidad, y perdiendo dinero al final de la cuenta.

Pero antes de explicar eso, lo del oro. El oro también aposté a que iba a bajar porque me pareció que la tendencia iba en ese camino. Además, había estado leyendo por la tarde acerca del "triángulo descendente" (todo el análisis que he leído me suena un poco a esoterismo, pero bueno), y, efectivamente, el oro había quebrado ese triángulo, lo que se supone que indica que va a bajar. Bajó bastante el viernes, bajó un poco más el domingo, y le puse el Stop Loss en 23.71$ positivos, que, como se ve, es donde se me cerró la posición (porque el mercado empezó a subir y saltó el seguro).

El petróleo que se ve es porque esta mañana he podido coger la última bajada a tiempo y rascar unos dolarillos.

Y ahora, el porqué de las operaciones fallidas. Si has estado atento, habrás visto que tanto el oro como el petróleo iban bajando bastante fuerte, y, además, estaba el tema de la OPEP. Suponía que ambas cosas iban a seguir bajando, y he estado poniéndome corto cada vez que había un pico, porque suponía que iba a bajar.

Pues no xD Después de comer (es decir, después de unas tres horas de operaciones fallidas), he desistido y me he subido al carro de la tendencia al alza (lo cual demuestra que despejarse ayuda). Es una putada, porque podría haber abierto posiciones al alza mucho antes de haber visto la tendencia, pero no, me he subido a la mitad.

En cualquier caso, parece que va bien, he metido 11$ al petróleo y 15$ al oro, apostando a que subían (como se ve, he reducido el dinero que metía al mínimo porque ya no sabía por donde tirar). Ahora mismo está el petróleo en +212% (23$) y el oro en +233% (35$).

Es decir, que he pasado de los 80$ a 145$ si vendiera ahora mismo (aunque si vendiera con los Stop Loss que tengo ahora mismo -es decir, en el peor de los casos-, serían 130$).

Ahorita mismo, el oro parece que está un poco estable, decidiéndose si caer o seguir para arriba (según interpreto yo, que vete tú a saber), y el petróleo, después de haberse estado un poco en ese dilema, parece que ha decidido seguir subiendo.

Lo que haré será ajustar un poco más los Stop Loss cuando me vaya a dormir si siguen para arriba, y si alguno cambia de tendencia, pues ponerme corto para ver si se genera algo mientras duermo.

Mañana a ver qué ha pasado.

EDIT:

Poco después de escribir esto he cerrado la posición del oro en +213% (+32$) porque parece que empieza a bajar. No sé si me he precipitado porque no ha bajado muchos puntos, pero lleva 1 hora y cuarto bajando lenta pero inexorablemente xD Así que ya veremos. El petróleo va bien. Luego he ganado 12$ con el oro a la baja.

Martes (2/12/12):

Me ahorro poner las operaciones hechas porque son muchas y me da palo. Solo señalar que al final el petróleo siguió subiendo un poco pero se puso a bajar y antes de la medianoche me saltó el stop loss en +227% (+25$).

El resto de operaciones han sido mucho menores, porque tanto el petróleo como el oro han estado bastante volátiles pero dentro de unos márgenes definidos, y como no tengo muy claro cómo operar en mercados laterales, pues a veces he ganado y a veces he perdido.

Al final, entre unas cosas y otras, no he alcanzado a ganar más de 5$. Pero estoy contento porque creo que al final le he pillado un poco el juego a las fases laterales y además he metido un poco el hocico en Forex, pero nada serio. Me siguen interesando más el oro y el petróleo.

Me voy a dormir con posiciones de venta de petróleo y euro/dolar que ahora mismo suman un beneficio de 10$. Si cerrasen en el mejor de los mundos, tengo los take profits a +13$ para el euro/dolar, y el petróleo lo dejo con un take profit lejano porque ha roto un soporte y eso se supone que indica que va a seguir para abajo. En el peor de los casos, el euro/dólar me daría 2 dólares, que perdería con el petróleo, así que me quedaría en 0. ¡Habrá que ver qué pasa mañana!



Cosillas aprendidas:

1. He leído por ahí que operar intradiario es una cagada, sobre todo para los novatos. Puede que sea verdad. Al fin y al cabo, he pillado un par de tendencias que no son frecuentes, y eso es lo que está moviendo un poco de dinero.
2. En cualquier caso, y sobre lo anterior, intradiario no significa minuto a minuto, eso lo he aprendido esta tarde. Intradiario puede ser perfectamente meter 20$ a las 8 de la mañana y sacar 60 a las 8 de la tarde. Es decir, es mejor alejarse un poco de los gráficos y dejar que se mueva solo el asunto, porque sino te pones nervioso y acabas jodiendo la marrana.
3. El Stop Loss es absolutamente necesario.
4. Creo que tengo que aprender a sacarle partido al Take Profit (lo opuesto al Stop Loss, es decir, que cierre la posición cuando llegues a un punto en el que creas que está bien y has generado suficiente), pero todavía no entiendo muy bien cómo medir ese asunto.
5. Ajustar el Stop Loss y el Take Profit continuamente si estás acertando, de forma que, si la cosa se pone fea, no se active en el -2$ del principio, sino en el +10$.
6. Los precios pueden romper barreras que ellos mismos han establecido y cazar esos momentos es clave, pero los rompen ellos, no tú. Tratar de anticiparse te manda a la mierda xD
7. Si algo funciona, exprímelo. No cambies a la mínima. Ponte a trabajar en otra cosa que te dé dinero y deja que ese dinero que has apostado bien trabaje solo.
8. Ten en cuenta que si estás en una tendencia bajista (o alcista), y cambia de dirección durante un par de horas, puede que solo sea una corrección. El precio seguirá la dirección en la que has apostado en la mayoría de ocasiones.

Iré informando si me sale de los huevos xD

Por cierto, aquí están mis estadísticas: https://openbook.etoro.com/totemizado/stats/

PD: No me interesa el asunto de si eToro es el mejor broker o no y toda esa mierda, ni soy profesional ni pretendo hacerme rico en 2 días, ando trasteando porque me da curiosidad esto de la bolsa, así que me da bastante lo mismo si es el mejor o no. Lo elegí porque podía empezar con 50$ y los demás pedían 200$ como mínimo. Además, es el único que permite meter la pasta vía PayPal.

PD2: Aunque no es el objetivo del post, sería estúpido no hacer esto: Si quieres probar y vas a abrirte una cuenta en eToro, ábretela con mi link de afiliado, que es este: http://etoro.tw/1ywngGA.

El link normal es este: http://etoro.com, pero ya que he escrito toda esta mierda, pues sé buena gente xD
 
Última edición:

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
Me ha gustado tu experiencia y me está picando el gusanillo...
Sobretodo por lo del Stop Loss y el Take Pofit que nombras, sería cosa de ir midiendo las subidas y bajadas durante por lo menos una semana y establecer una media pero con un valor por encima y otro por debajo, de forma que aunque las pérdidas y ganancias sean pocas, se quede la cosa más o menos estable hasta aprender mejor cómo funciona el sistema.
Por lo poco que sé de Bolsa por las películas, hay que estar siempre informado del mercado, de las catastrófes, guerras, etc que puedan variar el mercado de valores.
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Me ha gustado tu experiencia y me está picando el gusanillo...
Sobretodo por lo del Stop Loss y el Take Pofit que nombras, sería cosa de ir midiendo las subidas y bajadas durante por lo menos una semana y establecer una media pero con un valor por encima y otro por debajo, de forma que aunque las pérdidas y ganancias sean pocas, se quede la cosa más o menos estable hasta aprender mejor cómo funciona el sistema.
Por lo poco que sé de Bolsa por las películas, hay que estar siempre informado del mercado, de las catastrófes, guerras, etc que puedan variar el mercado de valores.

Más o menos. Se trata de ir midiendo de más a menos. Empezar con la gráfica de varios años para ver cómo se ha comportado, pasar a la del último año, últimos 6 meses, últimos 3, último mes, últimas dos semanas y últimos días, por ejemplo. Así tienes una idea general de cómo va el asunto. Si de paso has ido haciendo algunas marcas en el gráfico según has ido viendo, pues tienes muchas más cosas claras.

A partir de ahí, depende de cómo quieras enfocarlo, si quieres sacar dinero al día o a la semana, etc.

Lo de la media no estoy tan seguro de que funcione. Es más bien al contrario. El mercado no es lógico, es más bien como una novia maníaca y bipolar. Entonces, tú interpretas que la media va a estar en un punto, pero a lo mejor lo que hace es subir una brutalidad, bajar un poco, subir un poco y bajar otra brutalidad. Ok. Has clavado la media, ¿pero le has sacado provecho a las subidas y bajadas? O quizá es que no he entendido bien lo que quieres decir con lo de la media.

Sobre lo último, tampoco estoy tan seguro. Hay muchos intereses ahí, y a lo mejor le interesa a un fondo de inversión hundir el mercado para comprar bien barato o que le compren las acciones que quiere vender, o vete tú a saber. Me parece más interesante fijarse en los gráficos y apoyarlo, si se quiere, en las noticias. Pero los gráficos primero, y más si operas al día. Piensa que lo "lógico" siguiendo las noticias habría sido que el petróleo hubiese seguido bajando, porque no ha habido ninguna noticia que contradiga lo de la OPEP. Y fíjate, en un día, ha recuperado su valor original.

Pero bueno, que yo hablo de lo poco que he visto, vete tú a saber xD
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
O quizá es que no he entendido bien lo que quieres decir con lo de la media.

Con lo de la media me refería a, estudiando la gráfica como bien dices y haciendo marcas, poner un valor de Stop Loss y otro de Take Profit calculado de forma que si hay pérdidas sean mínimas y si hay ganancias, aunque sean de poco valor, se equilibren más o menos con las pérdidas, al menos hasta aprender mejor.
Que al igual lo que digo es una tontería y no puede hacerse, ojo.

- - - Actualización- - -

Acabo de echarle un vistazo a la web de eToro y tal vez me registre...
¿Tu aprendiste primero con tu cuenta de práctica o te has lanzado directamente a la aventura?
¿Has copiado alguna operación de algún operador o no has seguido a nadie?
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Con lo de la media me refería a, estudiando la gráfica como bien dices y haciendo marcas, poner un valor de Stop Loss y otro de Take Profit calculado de forma que si hay pérdidas sean mínimas y si hay ganancias, aunque sean de poco valor, se equilibren más o menos con las pérdidas, al menos hasta aprender mejor.
Que al igual lo que digo es una tontería y no puede hacerse, ojo.

- - - Actualización- - -

Acabo de echarle un vistazo a la web de eToro y tal vez me registre...
¿Tu aprendiste primero con tu cuenta de práctica o te has lanzado directamente a la aventura?
¿Has copiado alguna operación de algún operador o no has seguido a nadie?

Pero no termino de entender la relación que haces entre el stop loss y el take profit con la media. El stop loss se pone en relación al precio al que entras al mercado, no a la media. Evidentemente, se puede poner con más o menos distancia dependiendo de si le das margen al mercado a llevar una tendencia contraria a la que ves antes de volver a recuperarla.

Pero mirar un gráfico de 1 semana, no le veo mucho sentido. Por ejemplo, el precio del petróleo del 24 de Noviembre (Lunes) al 2 de Diciembre (Martes), una semana. A pasado de 76.6$ el barril a 68.05$. ¿La media donde está? ¿En 72$? Ok, pero el precio ha bajado a 63.84$, luego ha subido a 69 prácticamente, y ahora se mantiene en 68.

¿Dónde pones el stop loss a partir de la media? No veo la relación. Pero ya te digo, yo no tengo ni zorra y puede que estés totalmente en lo cierto y yo no lo sepa captar.

En cuanto a lo otro, yo entré a las bravas. Primero porque soy un desconfiao y creo que las cuentas demo juegan un poco a tu favor, ya sea porque no cobran comisiones, o por lo que sea. Y segundo porque no es lo mismo tener en riesgo tu dinero que algunas cifras falsas. Y para aprender, mejor siendo tu dinero lo que peligra, más real todo.

Y no, no he copiado a nadie porque no sé cómo va, todos están en Forex (y yo tengo fijación en materias primas, porque Forex me parece más complicado), y lo que busco es aprender un poco y no creo que copiando aprenda mucho. En cualquier caso, tarde o temprano probaré, ya avisaré por aquí.
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
Ahora he releeido el primer post y me he dado cuenta de que había entendido mal el concepto del Stop Loss y el Take Profit.
Pensaba que eran un valor mínimo y uno máximo que podías poner para que no hubieran pérdidas muy gandes si el valor bajaba demasiado y tambien un tope en las subidas.
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Ahora he releeido el primer post y me he dado cuenta de que había entendido mal el concepto del Stop Loss y el Take Profit.
Pensaba que eran un valor mínimo y uno máximo que podías poner para que no hubieran pérdidas muy gandes si el valor bajaba demasiado y tambien un tope en las subidas.

No, a ver xD Tú no puedes decirle a eToro "oye si el mercado llega a este punto, no le dejes subir más".

El stop loss es que tú abres con el precio de barril en 69$, y apuestas a que va a subir. Pues para que si fallas no pierdas 2383402$, dices, "he predicho que va a subir, pero si la cosa va mal y el precio del barril baja a 68$, véndeme automáticamente la posición". De esta forma, aunque el precio baje a 63$, tú no tendrás más pérdidas que la diferencia entre 69 y 68.

Y el take profit lo mismo, pero al revés.
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
Pues entonces sí que es parecido a lo que había entendido...
Igualmente, me registraré y utilizaré un tiempo la cuenta de practica, más que nada para aprender el funcionamiento de las herramientas disponibles, aunque desconfiando de los valores que aparezcan para que no se me llene rápido la boca de agua.
 
Mensajes
361
Puntuación de reacción
0
mejor no me meto en estas cosas que después no salgo quita quita..
 
Mensajes
362
Puntuación de reacción
2
@Totemizado yo que tu no invierto en el petroleo, cada semana baja más y asi seguirá haciendo. Los arabes no pararán la producción (En mi opinión quiero que baje a los 60$ :D )
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
@Totemizado yo que tu no invierto en el petroleo, cada semana baja más y asi seguirá haciendo. Los arabes no pararán la producción (En mi opinión quiero que baje a los 60$ :D )

Sí. Pero puedes ganar dinero con ambas cosas, con el desplome del precio y con la subida. Yo más o menos he pillado ambas cosas. He sacado 35$ con la bajada y 25$ con la subida. Ayer recuperó el precio de antes de que lo hundieran, y hoy está bajando pero a un ritmo muy muy lento. Con bastante volatilidad que, por cierto, me está jodiendo bastante xD

Pero bueno, vamos haciendo.
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
Me registré pero no pude hacer nada.
Perfil al 95% porque me pide el DNI y lo tengo en el smartphone, pero estoy en el curro y no tengo el cable usb.
Tampoco me deja loguearme en el WebTrader que es donde puedo operar sin riesgo (tampoco he cargado dinero, a ver si va a ser por eso...).
Mañana lo pruebo desde casa, si me siguen haciendo lo mismo, paso de meter dinero, al menos por ahora.
 
Mensajes
14
Puntuación de reacción
0
Imagínense la ganancia de los que invirtieron a la caída del petróleo hace 4 semanas. De 100 $ a 68 $.

Las malas lenguas dicen que es una movida para robarle la cartera a Putin-perialista
 
Mensajes
362
Puntuación de reacción
2
Sí. Pero puedes ganar dinero con ambas cosas, con el desplome del precio y con la subida. Yo más o menos he pillado ambas cosas. He sacado 35$ con la bajada y 25$ con la subida. Ayer recuperó el precio de antes de que lo hundieran, y hoy está bajando pero a un ritmo muy muy lento. Con bastante volatilidad que, por cierto, me está jodiendo bastante xD

Pero bueno, vamos haciendo.

Yo lo sigo todos los días, mi país es petrolero y cada semana baja más. De hecho ayer se notó el precio de petroleo más bajo desde el año 2009 y poco a poco irá bajando porque hay mucha producción, será arduamente difícil que suba
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Yo lo sigo todos los días, mi país es petrolero y cada semana baja más. De hecho ayer se notó el precio de petroleo más bajo desde el año 2009 y poco a poco irá bajando porque hay mucha producción, será arduamente difícil que suba

Ya, ya, pero que para ganar dinero no hace falta que suba xD

- - - Actualización- - -

Me registré pero no pude hacer nada.
Perfil al 95% porque me pide el DNI y lo tengo en el smartphone, pero estoy en el curro y no tengo el cable usb.
Tampoco me deja loguearme en el WebTrader que es donde puedo operar sin riesgo (tampoco he cargado dinero, a ver si va a ser por eso...).
Mañana lo pruebo desde casa, si me siguen haciendo lo mismo, paso de meter dinero, al menos por ahora.

¿Tienes el DNI en el smartphone? :roto2:

Pruébalo desde el PC, a mí me deja entrar sin problema tanto a la zona de verdad como a la de práctica.
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
Ya, ya, pero que para ganar dinero no hace falta que suba xD

- - - Actualización- - -



¿Tienes el DNI en el smartphone? :roto2:

Pruébalo desde el PC, a mí me deja entrar sin problema tanto a la zona de verdad como a la de práctica.

Tengo hechas fotos y esas son las que utilizo cuando me pide alguna web que lo suba xD
No, si es desde el Pc del curro donde no me funciona el WebTrader, pero como está algo capado, es posible que sea eso.
Desde aquí no puedo ni acceder a mis VPS por Escritorio Remoto.
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Actualizao.

- - - Actualización- - -

Tengo hechas fotos y esas son las que utilizo cuando me pide alguna web que lo suba xD
No, si es desde el Pc del curro donde no me funciona el WebTrader, pero como está algo capado, es posible que sea eso.
Desde aquí no puedo ni acceder a mis VPS por Escritorio Remoto.

Okei. Avisa cuando lo hayas probado a ver.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba