[SEGUIMIENTO] Oro, petróleo y plata en eToro

Estado
No está abierto para más respuestas.

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Ya avisé sobre todo con la euforia de @maestrodellaves Los mercados financieros es el lugar con más competencia del mundo, están los mejores y de cualquier lugar, es más fácil ganarle a la banca que sacar rentabilidad en los mercados (al menos consistentemente). Lo imporante es que las cuentas que te cargues al principio no sea de cantidades importantes, siempre hay que tomarlo como quien paga por un curso siempre y cuando se aprenda de esas pérdidas

Sí, he perdido 50 dolarillos pero ya iba con la idea de que no iba a sacar nada de ahí. Me ha servido para entender un poco más del tema. Pues bueno es, el saber no ocupa lugar.
 
Mensajes
75
Puntuación de reacción
0
@maestrodellaves para que no pase ese tipo de cosas están los stoploss, es la única herramienta que tenemos para protegernos.
@Totemizado esa es la idea, mucha gente mete cantidades que no está dispuesto a perder llamados por la codicia de "ganancias rápidas" y pasa lo que pasa.

Imagino que todos les pica la curiosisas del intradía y la emoción que conlleva, yo puedo ayudar un poco a medio plazo y si saco tiempo dejaré una especie de manual para el que quiera manejar un poco evitando los "ruidos" del intradría.
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
@maestrodellaves para que no pase ese tipo de cosas están los stoploss, es la única herramienta que tenemos para protegernos.
@Totemizado esa es la idea, mucha gente mete cantidades que no está dispuesto a perder llamados por la codicia de "ganancias rápidas" y pasa lo que pasa.

Imagino que todos les pica la curiosisas del intradía y la emoción que conlleva, yo puedo ayudar un poco a medio plazo y si saco tiempo dejaré una especie de manual para el que quiera manejar un poco evitando los "ruidos" del intradría.

Cierto, pero me quedé sin tiempo y no pude llegar a fijarlo en su momento, en el fondo sabía que lo podía perder todo pero decidí arriesgarme.

- - - Actualización- - -

Con razón me dejaban invertir poca cantidad por operación:

Alboroto en los Mercados Rusos
Queríamos enviarles una rápida nota con relación a lo que está ocurriendo con el Rublo


Temprano, en la mañana de ayer (16.12.14), Elvira Nabiullina, directora del Banco Central de Rusia, anuncio un dramático incremento a 17% de las tasas de interés, en un esfuerzo por cubrir el colapso del Rublo, el cual ha venido teniendo un gran momento desde el 26 de noviembre, 2014.

Este movimiento fue percibido por los inversores como un último y desesperado esfuerzo por el Banco Central Ruso. Debido a esto, desde esta mañana, la venta del Rublo cambio a modo crisis.

Los inversores han estado vendiendo el Rublo en escala masiva, llevando al Rublo a la peor iliquidez desde 1998. Solo hoy, la moneda rusa ha caído más del 20%.


Debido a este gran desbalance en la oferta y demanda, la liquidez en el trading del Rublo ha estado limitada, y como resultado, el par USDRUB ha estado extremadamente volátil, riesgoso e impredecible, y se requiere seria discreción. En consecuencia, ha podido notar que en ocasiones el par no ha estado disponible en nuestra plataforma.

La depreciación del Rublo ha sido algo continuo por un tiempo, debido a una combinación de sanciones económicas en contra de Rusia y el colapso de los precios del petróleo, principal recurso de ganancias del gobierno ruso. De hecho, Rusia es tan dependiente de sus exportaciones de petróleo que el gobierno necesita que los precios se mantengan altos. En el momento, el barril se está negociando por debajo de $60, dejando al gobierno ruso con un hueco en el presupuesto, y a la economía risa a la puerta de grandes retos.

Esperamos que considere esta información antes de tomar sus decisiones en los próximos días.
 
Mensajes
75
Puntuación de reacción
0
Cierto, pero me quedé sin tiempo y no pude llegar a fijarlo en su momento, en el fondo sabía que lo podía perder todo pero decidí arriesgarme.

- - - Actualización- - -

Con razón me dejaban invertir poca cantidad por operación:

Alboroto en los Mercados Rusos
Queríamos enviarles una rápida nota con relación a lo que está ocurriendo con el Rublo


Temprano, en la mañana de ayer (16.12.14), Elvira Nabiullina, directora del Banco Central de Rusia, anuncio un dramático incremento a 17% de las tasas de interés, en un esfuerzo por cubrir el colapso del Rublo, el cual ha venido teniendo un gran momento desde el 26 de noviembre, 2014.

Este movimiento fue percibido por los inversores como un último y desesperado esfuerzo por el Banco Central Ruso. Debido a esto, desde esta mañana, la venta del Rublo cambio a modo crisis.

Los inversores han estado vendiendo el Rublo en escala masiva, llevando al Rublo a la peor iliquidez desde 1998. Solo hoy, la moneda rusa ha caído más del 20%.


Debido a este gran desbalance en la oferta y demanda, la liquidez en el trading del Rublo ha estado limitada, y como resultado, el par USDRUB ha estado extremadamente volátil, riesgoso e impredecible, y se requiere seria discreción. En consecuencia, ha podido notar que en ocasiones el par no ha estado disponible en nuestra plataforma.

La depreciación del Rublo ha sido algo continuo por un tiempo, debido a una combinación de sanciones económicas en contra de Rusia y el colapso de los precios del petróleo, principal recurso de ganancias del gobierno ruso. De hecho, Rusia es tan dependiente de sus exportaciones de petróleo que el gobierno necesita que los precios se mantengan altos. En el momento, el barril se está negociando por debajo de $60, dejando al gobierno ruso con un hueco en el presupuesto, y a la economía risa a la puerta de grandes retos.

Esperamos que considere esta información antes de tomar sus decisiones en los próximos días.



Lo mejor de todo esto es que como la gente no dejaba de vender rublos, ahora el propio banco central está comprando todos los rublos que se venden para evitar que siga cayendo.
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
Lo mejor de todo esto es que como la gente no dejaba de vender rublos, ahora el propio banco central está comprando todos los rublos que se venden para evitar que siga cayendo.

Si... Es una pena que ya no cuente con suficiente efectivo para poder seguir operando, pero necesito el que tengo en Paypal para pagar otras cosas y no quiero meter más en dicha cuenta desde el banco.
Ahora sí operaría sin riesgo, porque el perder me ha hecho ver que sí tengo una buena estrategia que no pude aplicar porque al principio no la ví y luego ya era tarde (lo haré más adelante, en cuanto vuelva a tener bastante dinero en Paypal, si me sale bien una cosa, en Enero me subirá 100 y pico de euros).
Por cierto, una pregunta sobre el Stop Loss, ¿Cual es el máximo de efectivo que estarías dispuesto a perder, que pondrías de tope?
 
Mensajes
75
Puntuación de reacción
0
Si... Es una pena que ya no cuente con suficiente efectivo para poder seguir operando, pero necesito el que tengo en Paypal para pagar otras cosas y no quiero meter más en dicha cuenta desde el banco.
Ahora sí operaría sin riesgo, porque el perder me ha hecho ver que sí tengo una buena estrategia que no pude aplicar porque al principio no la ví y luego ya era tarde (lo haré más adelante, en cuanto vuelva a tener bastante dinero en Paypal, si me sale bien una cosa, en Enero me subirá 100 y pico de euros).
Por cierto, una pregunta sobre el Stop Loss, ¿Cual es el máximo de efectivo que estarías dispuesto a perder, que pondrías de tope?

Pues depende de la estrategia y de tu gestión de capital, en tan corto plazo ese margen debe ser corto pero te recomiendo no pasar del 9% del total de la operación ni del 2% de todo tu capital.
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
La verdad es que la experiencia de @Totemizado y la mía propia me han hecho realizar pruebas y aprender mucho.
Ahora sé las causas y cómo no cometerlos.
Por el momento, dependiendo de cómo me vaya durante este mes, es posible que redacte un tutorial con mis nuevos conocimientos, que seguramente contradicen un poco las recomendaciones que se suelen dar.
 

Antonio B

Suspendido
Mensajes
39
Puntuación de reacción
0
Me e leído todo y me parece muy interesante la verdad aunque un tema muy complejo y complicado. Espero animarme un día de estos
 

ibrahimmolero

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
53
Puntuación de reacción
0
Interesante tema aunque, invertir en petroleo creo que no es buena idea, sin embargo un arabe de la opep dijo que el petroleo tendrá un reaupunte, pero no se si creerle jaja
 

yuliet

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
397
Puntuación de reacción
0
A Yuliet le gusta la capacidad de síntesis de @Totemizado :mola:
Acabo de descubrir el hilo, mañana me lo leo con calma.
 

antigoo

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
540
Puntuación de reacción
0
Solo se que las acciones de Facebook subieron de 82.10 a 83 está semana entonces hay una oportunidad cuando bajen a 82. 00 Para comprar y vender cuando suban min 82.40 o 82.50...

Yo no recomiendo el oro a corto plazo, ni bitcoins, tampoco divisas, el petróleo brent si pero con cuidado, más si acciones en otros rubros...

Me esta entrenando un amigo experto en inversiones y finanzas... Luego les cuento más...
 
Mensajes
152
Puntuación de reacción
0
Alguno conoce una guía/libro/manual para aprender a invertir ? Me interesa esto y la verdad que es arriesgado pero puede salir algo bueno.

"write once, run anywhere”
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba