[SEGUIMIENTO] Oro, petróleo y plata en eToro

Estado
No está abierto para más respuestas.

Rumburak

Suspendido
Mensajes
85
Puntuación de reacción
0
Imagínense la ganancia de los que invirtieron a la caída del petróleo hace 4 semanas. De 100 $ a 68 $.

Las malas lenguas dicen que es una movida para robarle la cartera a Putin-perialista

A Putin no lo pueden ganar.. siempre tendra la opcion de respaldar el rublo con oro. Y nadie tiene mas oro que Rusia.
Si lo hara, y yo espero que SI .. ya veras que pasara con el petro$. Todos los especulantes invertiran en las obligaciones del rublo dorado. El anyo que viene va a ser bien interesante.
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
Actualizao.

- - - Actualización- - -



Okei. Avisa cuando lo hayas probado a ver.

Bueno, anoche pude hacer la prueba desde el Pc de mi casa:
Me puse a jugar con oro, petróleo y plata.
La Plata no se mueve mucho, el petróleo es muy inestable y el oro fué lo que mejor se me dió.
Al principio sólo obtenía pérdidas, en los 3.
Luego, como la práctica no tiene riesgo, hice operaciones de compra y venta de los 3 y el valor se quedaba fijo (era pérdida, pero siempre el mismo punto, porque se iba equilibrando).
Al final, me decanté tan sólo por el oro y puse unos valores máximos y mínimos manualmente, según fuí viendo por los movimientos (ni gráficas ni noticias, esos datos no sirven, hay que guiarse por la astucia según se ven los movimientos de subida y de bajada).
Hace poco acabo de entrar y he cerrado yo mismo la operación, con un 17.05% de beneficio.

tiEWtcg.jpg


Mi conclusión:
El WebTrader en modo práctica te enseña bastante si eres observador y no te dejas manipular por gráficas ni noticias, sino por el análisis de los movimientos que van apareciendo.
Por otra parte, sí utiliza datos reales y, al contra de lo que se puede pensar, casi que te echa más para atrás y pensarte mucho lo de arriesgar tu dinero, en vez de engañarte para que piques y hagas un depósito.
 
Última edición:

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Bueno, anoche pude hacer la prueba desde el Pc de mi casa:
Me puse a jugar con oro, petróleo y plata.
La Plata no se mueve mucho, el petróleo es muy inestable y el oro fué lo que mejor se me dió.
Al principio sólo obtenía pérdidas, en los 3.
Luego, como la práctica no tiene riesgo, hice operaciones de compra y venta de los 3 y el valor se quedaba fijo (era pérdida, pero siempre el mismo punto, porque se iba equilibrando).
Al final, me decanté tan sólo por el oro y puse unos valores máximos y mínimos manualmente, según fuí viendo por los movimientos (ni gráficas ni noticias, esos datos no sirven, hay que guiarse por la astucia según se ven los movimientos de subida y de bajada).
Hace poco acabo de entrar y he cerrado yo mismo la operación, con un 17.05% de beneficio.

tiEWtcg.jpg


Mi conclusión:
El WebTrader en modo práctica te enseña bastante si eres observador y no te dejas manipular por gráficas ni noticias, sino por el análisis de los movimientos que van apareciendo.
Por otra parte, sí utiliza datos reales y, al contra de lo que se puede pensar, casi que te echa más para atrás y pensarte mucho lo de arriesgar tu dinero, en vez de engañarte para que piques y hagas un depósito.

Mmm hay varias cosas con las que no estoy de acuerdo.

Primero, la plata, aunque yo no la toco mucho porque no me llama la atención, sí que tiene movimiento. Lo que he podido ver es que va a la zaga del oro, como si fuera su hermana pequeña. Así que, aunque no es lo habitual, de vez en cuando si veo una tendencia en el oro y la juego, la juego también en la plata con un poco menos de pasta. Lo que pasa es que estos dos últimos días tanto uno como el otro han estado bastante estables, y, aunque con el oro se puede sacar algo gracias a la volatilidad, en la plata no ocurre tanto.

Luego comentas que el petróleo no te llamó porque es inestable. Es precisamente la inestabilidad lo que da beneficios xD Aunque tampoco fue excesivamente inestable anoche. De las 8 de la tarde a las 2 de la madrugada subió, y de las 2 de la madrugada a las 8 de la mañana ha estado bajando. Es ahora cuando parece que tiene más movimiento.

Las gráficas y las noticias sirven. Más lo primero que lo segundo, pero ambas sirven. De hecho, tú mismo dices que hay que fijarse en el comportamiento del mercado. Eso es fijarse en la gráfica xD

En cuanto a lo del beneficio, tienes que tener en cuenta que si entras en real, no estarás metiéndole 160$ al oro (o sí, no sé), por lo que el 17% es en base a 15, 30 o 60$. O lo que es lo mismo, 3, 6 o 12$ (más o menos).

Con lo de no fiarse del modo práctica me refiero a que las comisiones son menores. Te pones corto o largo y al momento si ha subido o bajado ya estás en beneficios, pero en el juego real hay unos puntos de diferencia que son el margen de eToro. Es decir, puedes apostar al alza, y hasta que no suba 4 o 5 puntos no estás en pérdida/beneficio = 0.

Por mi parte, ahora mismo estoy colaborando a hundir los precios del petróleo, del oro y del euro xD
 

jerelesi

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
837
Puntuación de reacción
1
pues ya me picasteis, me he hecho una cuenta y me estoy empollando varios tutoriales, siempre me llamo la atencion este mundo y ya habia visto lo de etoro, pero no le heche mucha cuenta.

Luego quiero empezar cuando este mas tranquilo
 
Mensajes
10
Puntuación de reacción
0
Muy buen post totemizado, la verdad es que da gusto leer tus experimentos y experiencias, deberías plantearte hacer alguna guía para Guialand de algún tema que domines ;)
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
De hecho, tú mismo dices que hay que fijarse en el comportamiento del mercado. Eso es fijarse en la gráfica xD

Para mí, una gráfica es un dibujo, una estadística. Yo en lo que me fijé fué en los +3 o -10 que van apareciendo al lado, no en el dibujo.
Igualmente, seguiré estudiando y veré si es factible utilizar una estrategia que he idealizado en mi mente. Si lo es, posiblemente haga un depósito y ya mueva dinero real.
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Para mí, una gráfica es un dibujo, una estadística. Yo en lo que me fijé fué en los +3 o -10 que van apareciendo al lado, no en el dibujo.
Igualmente, seguiré estudiando y veré si es factible utilizar una estrategia que he idealizado en mi mente. Si lo es, posiblemente haga un depósito y ya mueva dinero real.

¿Has activado los gráficos que aparecen a la izquierda de las posibles operaciones? Pruébalo y juega un poco con los timeframes, verás como ves las cosas con más claridad que fijándote solo en los numeritos.
 
Mensajes
75
Puntuación de reacción
0
Hola, yo llevo años en los mercados financieros, opero sobre índices y CFDs la mayor parte del tiempo. He leído un poco por encima este post y os voy a dejar unos consejos.

Hay dos reglas importantes:
1- Tu capital es tu herramienta de trabajo y debes protegerla siempre
2- No olvidar la primera

Después de esto decirles que el intradía es la manera más rápida de ganar unos euros, pero también la más rápida para dilapidar una cuenta.
A todo el que empiece le recomiendo que aprenda a leer las tendencias y trabajar sobre ellas y SIEMPRE colocar stop loss.
La mejor manera de mantener tu capital y que aumente es trabajar en gráficos semanales (o diarios) buscar una tendencia, unirse a ella y gestionar el stop.
*Cortar pérdidas, dejar correr las ganancias.
Un error muy común es quedarse atrapado en un valor porque esperamos que haga algo y no ejecutamos el stop, esperamos que la acción tome la dirección que esperábamos tarde o temprano, no debemos decirle al mercado lo que debe hacer, solo actuar dependiendo de lo que este haga.

Otro punto importante es la gestión de capital, puede parecer un poco rollo al principio, pero con algunas premisas básicas como no apalancarse demasiado y poner un riesgo máximo por operación (usando los Stops) es suficiente.


Me gustaría añadir que Etoro es más una casa de apuestas que un broker.
Cada uno tiene que buscar una estrategia que se adapte a él y en la que se encuentre cómodo operando, dos personas con la misma estrategia tendrán distintos resultados.
Las estrategias esas sencillas de buscar cambios bruscos para calcular la regresión a la media suele llevar a pérdidas, igual que la búsqueda de correlación entre distintos valores (Oor-Plata, SP500-Nasdaq, BBVA-Santander, etc).

No crean que aconsejo por algún motivo que quiera aprovechar, he aprovechado el foro en temas que no tengo mucha idea y me han ayudado y me gustaría aportar un granito de arena en algo que puedo, espero que no les sea un rollo leer todo. Saludos
 
Última edición:

Rubenbm

Hierro
Usuario de Bronce
Mensajes
92
Puntuación de reacción
0
Yo entré en eToro cuando regalaban 50$ por publicar un anuncio en tu muro de Facebook, pero perdí toda la pasta. Ayer me dió por trastear un poco:

7d72109dca169c86a0088cd65f472476.png


También tiene narices la cosa... Sólo gano pasta cuando invierto al azar :dale2:

- - - Actualización- - -

Si las inversiones de hoy me salen bien a lo mejor vuelvo a probar suerte con la cuenta con dinero real.

Aunque no quiero volverme a quedar enganchado XD
 
Última edición:
Mensajes
75
Puntuación de reacción
0
Yo entré en eToro cuando regalaban 50$ por publicar un anuncio en tu muro de Facebook, pero perdí toda la pasta. Ayer me dió por trastear un poco:

7d72109dca169c86a0088cd65f472476.png


También tiene narices la cosa... Sólo gano pasta cuando invierto al azar :dale2:

- - - Actualización- - -

Si las inversiones de hoy me salen bien a lo mejor vuelvo a probar suerte con la cuenta con dinero real.

Aunque no quiero volverme a quedar enganchado.

Te aconsejo no invetir en divisas.
 
Mensajes
75
Puntuación de reacción
0
¿Por qué? ¿Qué valores de eToro me recomiendas?

En Etoro ese es uno de los problemas, que hay pocos instrumentos con los que trabajar. El tema de las divisas es la dificultad de plantear un sistema, la volatilidad es alta. La única manera de trabajar con ellas es buscar una divisa fuerte y buscar un par en el que esté contra una divisa débil.
 
Mensajes
7
Puntuación de reacción
0
Busca brokers online mejores que ese si de verdad te esta interesando, mira bien las tendencias, soportes y las resistencias.

Cuando te fijes en el análisis técnico hazte siempre esta pregunta:
¿Como es la tendencia alcista o bajista?

un consejo : Linea de tendencia bajista + Resistencia = oportunidad de venta.

Hay mil cosas sobre el análisis técnico, pero puedes empezar por este libro si te interesa, trata teorías básicas y otras como la charlista, y análisis de gráficos.

-- Análisis Técnico Bursátil Oscar Elvira- Xavier Puig gestión 2000.com
 
Mensajes
75
Puntuación de reacción
0
Como bien dice @acardia el tema de los brokers es uno de los puntos más críticos en cuanto a inversiones, estoy viviendo ese problema ahora mismo porque el mio me multiplicó exageradamente las comisiones y me cuesta un poco cambiar (sobre todo porque no encuentro nada que me guste).

El sistema es otro punto crítico, todos te van a mostrar que el suyo funciona, el problema es cuando cada uno lo lleva a la práctica. Yo recomiendo leer algunos libros pero no quedarse con el primero, he realizado muchos cursos (que son bastante caros) y no terminas aprendiendo básicamente nada. El sistema no se puede probar en real, porque lo terminas pagando por muy bueno que sea. Huye de sistemas que prometan altos % de aciertos.

Yo veo que en este foro puede haber mucha gente interesada y no me importaría hacer algun tuto para aprender, con un simple vistazo, a valorar un valor y tenerlo en cuenta o descartarlo, para ello tengo que ver que gente le interesa y va a invertir su tiempo para yo no perder el mio.
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
Bueno, ya hice mi depósito con dinero real y estoy probando a ver cómo me va...
Por el momento no voy a arriesgar mucho, he escogido oro como la otra vez y estaré pendiente de las subidas y bajadas.
He puesto un tope de pérdidas (Stop Loss) y si veo que sube algo del importe del depósito (50$) cerraré la operación.
Así lo ire haciendo un tiempo, hasta estar más seguro.

- - - Actualización- - -

El oro está muy inestable, así que de 50$ he pasado a 48.35$.
He cambiado a la plata, a ver qué tal.
 
Última edición:

monxu

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
39
Puntuación de reacción
0
Muy interesante este post, lo iré siguiendo. Yo estuve en eToro operando hace cosa de 1 año o año y medio y del primer depósito después de operar consegi beneficio de 100$ pero luego te animas vas augmentando pérdidas y acabas palmando. Lo de los stop-loss es muy importante, siempre ponerlo y no muy grande porque sinó las pérdidas siempre son más grandes que las ganancias.
Ya me estáis picando para que vuelva a entrar!!! jajaja
 
Mensajes
75
Puntuación de reacción
0
Para operar en intradía hay que tener delante el calendario para ver las noticias importantes suele haber mucha volatilidad (puede provocar salto de stops) y también vigilar las horas de apertura de mercados, lo bueno del oro y la plata es que son mercados con mucha liquidez.
Para operar a medio plazo en es mejor esperar un poco para esos valores puesto que por los bajos tipos de los bancos centrales el dinero está fluyendo a la renta variable (acciones) y por ello el descenso del valor de los metales preciosos, desde que acabe esa inyeccion por parte de EEUU y probablemente lo siga EU (aunque bastante más retrasado) lo normal es que la burbuja que se ha formado en las acciones (americanas sobre todo) haga que el dinero fluya hacia materias primas y otros refugios. Siempre es bueno tener reservas en oro porque es muy probable se avecine una crisis de papel moneda porque se ha abandonado las reservas de oro de los bancos centrales (algo que Suiza votará pronto), cubre también de la devaluación de moneda que hacen los estados (importante para los sudamericanos) y te protege del impacto de la inflación sobre el papel moneda.
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
Bueno, me dí cuenta de que la estrategía que había pensado no me iba a servir, ya que en modo práctica operas con un capital mucho mayor.
Pero mañana utilizaré otra, de momento tengo operaciones en marcha, pero de forma que mi fondo se mantiene fijo.
 
Mensajes
75
Puntuación de reacción
0
Bueno, me dí cuenta de que la estrategía que había pensado no me iba a servir, ya que en modo práctica operas con un capital mucho mayor.
Pero mañana utilizaré otra, de momento tengo operaciones en marcha, pero de forma que mi fondo se mantiene fijo.

Toda estrategia debe ser probada en modo práctica antes de llevarla a dinero real, que además cambiará la operativa y además depende de como esté el mercado para el funcionamiento del sistema. Cuidado con probar sistemas en cuentas reales, sale caro.
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
Toda estrategia debe ser probada en modo práctica antes de llevarla a dinero real, que además cambiará la operativa y además depende de como esté el mercado para el funcionamiento del sistema. Cuidado con probar sistemas en cuentas reales, sale caro.

Ya lo ví, la que voy a emplear mañana entraña poco riesgo, de hecho hasta ahora como mucho he perdido 4$.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba