[SEGUIMIENTO] Oro, petróleo y plata en eToro

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
75
Puntuación de reacción
0
Les dejo el gráfico del OroUSD. Como pueden ver está inmerso en una corrección después de una gran subida, ahora se encuentra en un soporte relevante que puede llevar a un rebote importante o a un nuevo impulso, yo creo que consumirá algo más de tiempo antes de otro arranque importante. Lo bueno es que pasa a ser más fuerte que el índice de materias primas (aunque este tiene mala pinta).

308e3oz.jpg
 

Adjuntos

  • Ounce Gold USD.jpg
    Ounce Gold USD.jpg
    20.2 KB · Vistas: 127
Última edición:

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
No actualizo porque tengo poco movimiento. Perdí bastante hace un par de días hasta bajar a los 90$. Pillé bastante a tiempo la última bajada fuerte del petróleo, donde rompe lo que yo interpretaba que era un soporte, y ahora estoy con todo el dinero en el petróleo, porque la tendencia parece claramente bajista y eso me ayudará a recuperar algo del capital.

Aquí dejo el gráfico por horas, donde se ven las marcas que he hecho (no sé si están bien hechas, pero me sirven pa guiarme más o menos xD)

Cito a @gonzaloms para que me dé su opinión :p

I3BBK9M5VD.png
 
Mensajes
75
Puntuación de reacción
0
@Totemizado Buscar Cambios de tendencia no es bueno, de todas formas hay que analizar de donde viene la tendencia, si es el petróleo claramente está en tendencia bajista, ese rebote de la izquierda podría ser que se apoyo en algun soporte pero yo nunca opero contra tendencia, yo busco esos recortes para meterme en ese valor a favor de la tendencia a bajo riesgo, buscar cambios de tendencia o rebotes es peligroso porque la tendencia es la que siendo demuestra más fuerza y en cualquier momento puede tomar esa dirección con movimientos impulsivos. Tus indicadores te dicen que hay sobreventa pero puede pasar mucho tiempo, el RSI probablemente te marque una divergencia pronto a no ser que haga otro arranque bajista que no sería nada raro.
De todas formas lo que te digo, mete una media de 30 sesiones (ponderada) y mira cual es la tendencia de medio-largo plazo y opera a favor, si ves que se acerca a soportes relevantes no entres (o sal) y cuando recorte en la media o resistencias puedes entrar buscando seguir la tendencia.

En cuanto al petróleo fuera de análisis técnico te puedo decir que espero que siga bajando en el medio plazo, algunos países exportadores viendo el auge del fracking decidieron bajar precios para intentar que éste no fuera rentable, ahora lo es incluso a precios más bajos y eso es un doble problema para los países que exportan petróleo y su coste es elevado. Ya EEUU es energéticamente independiente y es posible que otros países tomen ese avance de extracción. Muchos están con problemas de que los precios están muy por debajo de lo que les cuesta producirlo, como Venezuela, país rico en esta materia prima que ha empezado a importar porque le sale más barato revenderlo que producir su propio petróleo, y esto es gracias al acuerdo con China que es su principal proveedor, pero al China frenar su exponencial crecimiento se está viendo mermado su proveedor de petróleo y que pronto tendrá consecuencias.
 
Última edición:

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
@Totemizado Buscar Cambios de tendencia no es bueno, de todas formas hay que analizar de donde viene la tendencia, si es el petróleo claramente está en tendencia bajista, ese rebote de la izquierda podría ser que se apoyo en algun soporte pero yo nunca opero contra tendencia, yo busco esos recortes para meterme en ese valor a favor de la tendencia a bajo riesgo, buscar cambios de tendencia o rebotes es peligroso porque la tendencia es la que siendo demuestra más fuerza y en cualquier momento puede tomar esa dirección con movimientos impulsivos. Tus indicadores te dicen que hay sobreventa pero puede pasar mucho tiempo, el RSI probablemente te marque una divergencia pronto a no ser que haga otro arranque bajista que no sería nada raro.
De todas formas lo que te digo, mete una media de 30 sesiones (ponderada) y mira cual es la tendencia de medio-largo plazo y opera a favor, si ves que se acerca a soportes relevantes no entres (o sal) y cuando recorte en la media o resistencias puedes entrar buscando seguir la tendencia.

En cuanto al petróleo fuera de análisis técnico te puedo decir que espero que siga bajando en el medio plazo, algunos países exportadores viendo el auge del fracking decidieron bajar precios para intentar que éste no fuera rentable, ahora lo es incluso a precios más bajos y eso es un doble problema para los países que exportan petróleo y su coste es elevado. Ya EEUU es energéticamente independiente y es posible que otros países tomen ese avance de extracción. Muchos están con problemas de que los precios están muy por debajo de lo que les cuesta producirlo, como Venezuela, país rico en esta materia prima que ha empezado a importar porque le sale más barato revenderlo que producir su propio petróleo, y esto es gracias al acuerdo con China que es su principal proveedor, pero al China frenar su exponencial crecimiento se está viendo mermado su proveedor de petróleo y que pronto tendrá consecuencias.

Sí, sí, estoy puesto corto en el petróleo. Espero que siga bajando ya que tanto la tendencia como lo que está pasando en el mundo parece indicar que va por ese camino. De momento tengo todo el dinero puesto en el crudo, así que hasta que la cosa no cambie y se ponga fea, voy a tener pocos movimientos más, ya que a parte de lo que tengo metido en el petróleo, solo me quedan 5 dólares que estoy usando para trastear en el forex.
 
Mensajes
75
Puntuación de reacción
0
Dejo un pequeño análisis a medio plazo.
Me faltó decir que está en soporte de verano de 2010 pero me atrevería a decir que tarde o temprano lo perforará, el tema es saber si habrá un rebote importante.
do1mzc.jpg
 
Última edición:

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Ese es el Brent, en eToro solo se puede jugar con el Texas. Pero vaya, supongo que el movimiento es más o menos el mismo.
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Yo a pocos minutos de que cierre el mercado, esta semana he perdido dinero haciendo cálculos. El lunes empecé con 140$ más o menos gracias al bajón y subida del oro y del petróleo, y estuve perdiendo dinero por hacer el gilipollas tratando de ganar intradiario sin conseguir nada. Bajé a los 90$ (lo cual siguen siendo 30$ más de lo que tenía al principio, el viernes).

Como me sobraban 3$, he apostao 2.5$ a que subía el EUR/JPY, y me ha ido bien. He sacado un 100% de rentabilidad. He cerrao la operación, y he hecho lo mismo pero con 5$. He obtenido un 50% de rentabilidad. En total, 5 dolarillos extra.

Ahora mismo la cosa está:

Saldo de la cuenta: $9.10$
Importe invertido: 88$ (todo en el petróleo).
Beneficio neto: 34.50$
Fondos si cerrara en este mismo momento las operaciones: 131.60$.

Así que a ver qué pasa el domingo por la noche.

https://openbook.etoro.com/totemizado/stats/ Aquí podéis ver mis estadísticas.

- - - Actualización- - -

Pues mi estrategia era correcta, pero me pudo la impaciencia y no tuve más que pérdidas.
Hasta que fuí afinando y he ganado un 7,37% (en real, ya no uso el modo práctica).
Lo podeis ver aquí https://openbook.etoro.com/posts/0__entry__ed5b7bc6-9d7d-469b-8e65-b68698bb9b46/

¿Usas lo gráficos o sigues guiándote por los numeritos? Si todavía no has mirado los gráficos, hazlo xD
 
Última edición:

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
¿Usas lo gráficos o sigues guiándote por los numeritos? Si todavía no has mirado los gráficos, hazlo xD

Ya voy mirando los gráficos, pero tambien los números xD
La verdad es que ahora he seguido alguna de los consejos que das en el primer post y por eso parece que he mejorado, aunque me queda aún bastante camino para llegar a tu nivel.
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Empezamos bien la semana. El precio del petróleo se ha desplomado 80 puntos y se encuentra muy próximo a soportes de 2009. ¿Los romperá?

No lo sé, pero de momento la inversión de 88$ que tenía en el petróleo me deja un beneficio neto de 65$.

- - - Actualización- - -

¡Ya ha roto el soporte de los 64.44$! 79$ de beneficio neto. Ahora a por el de 63.97$ y, según yo lo veo, eso podría implicar una caída libre bastante bestia.

Hoy va a ser un día interesante, y esta semana, también.

- - - Actualización- - -

Bueno, pues parece que ya ha roto el soporte de 64$ el barril. Este soporte era el mínimo de 2009, creo recordar. Si se confirma que va para abajo, vamos a reírnos bastante. Cito a @gonzaloms para que comente dónde puede estar el próximo soporte y cómo lo ve para los próximos días y semanas.

Etoro solo muestra datos de 2011 hasta ahora, y no tengo ganas de trastear con otro tipo de gráficos, que son mucho más complicados.

- - - Actualización- - -

Bueno, he cerrado mis posiciones, con un beneficio de 120$. He pasado de 90$ a 220$. He abierto otras dos posiciones en el petróleo por valor de 150$, sigo pensando que bajará.

¿Por qué he cerrado posiciones a la baja si iba por buen camino? Por dos razones:

1. Para liberar algo de dinero y poder "jugar" con otras cosas (tenía todo mi dinero en el petróleo, y aunque me estaba dando beneficios, no podía trastear con otras cosas).
2. Un cálculo rápido:

- Si tengo 50$ y obtengo un beneficio de 200% en 2 semanas, estoy obteniendo 150$ en dos semanas.
- Si tengo 50$ y al llegar al 100% de beneficio en 1 semana, lo saco y lo vuelvo a apostar, he pasado de tener 50$ invertido a tener 100. Ahora, cuando consiga el 100% restante de la siguiente semana, en lugar de ganar 150$, ganaré 200.

Tiene sentido, pero habrá que ver si se cumple xD Pase lo que pase, ya he sacado una rentabilidad importante.

- - - Actualización- - -

Aprendizaje de hoy: No te metas en los índices si no tienes dinero. 60$ tirados a la basura xDDD

Eso sí, a la que tenga un poco de guita voy a entrarle, porque se mueve dinero mucho más rápido. Los movimientos que en las materias primas suponen unos céntimos, en los índices suponen dólares enteros.
 
Mensajes
75
Puntuación de reacción
0
Veo un soporte en 64,6 y en 60,4 (en el Brent). En las noticias dicen que lo normal es que el precio vuelva a subir asi que un poco de contrarian con la fuerza que rompió puede irse aún más pero no descarto un pequeño pullback, si no lo hace demostrará aún más debilidad pero suelen aprovechar para vender noticias de cambio de tendencia y que los peques metan dinero esperando alzas en los precios.
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
Es posible que entre el jueves y el viernes empecemos a ver una ligera recuperación en el precio del crudo.
Por el momento, nos está dejando unos suculentos dólares :mola:
En cuanto a lo que dije de hacer una media con el Stop Loss y el Take Profit sí se puede hacer algo parecido, pero no fijo...
En fín, que estoy viendo que esto del trading es lo mío.
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
Definitivamente, eToro tiene cosas muy raras.
Esta mañana, me decido a probar con las divisas y resulta que me permite vender o comprar con sólo 1$ o menos.
Menos ganancias, pero tambien menos pérdidas.
Total, que esta tarde que intento hacer lo mismo y ahora me aparece para invertir de 40$ para arriba y no las cifras de esta mañana...
 
Mensajes
75
Puntuación de reacción
0
Definitivamente, eToro tiene cosas muy raras.
Esta mañana, me decido a probar con las divisas y resulta que me permite vender o comprar con sólo 1$ o menos.
Menos ganancias, pero tambien menos pérdidas.
Total, que esta tarde que intento hacer lo mismo y ahora me aparece para invertir de 40$ para arriba y no las cifras de esta mañana...

Mírate el apalancamiento
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Bueno pues ya me he quedado a 0, ha sido un placer compartir con ustedes esta historia xDDDDD
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
Bueno pues ya me he quedado a 0, ha sido un placer compartir con ustedes esta historia xDDDDD

¡Y yo que pensaba que a estas alturas te estarías forrando!
A mí me quedan tan sólo 3,58$, por eso me quejaba de no poder operar sólo con cantidades pequeñas como el otro día xD
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
¡Y yo que pensaba que a estas alturas te estarías forrando!
A mí me quedan tan sólo 3,58$, por eso me quejaba de no poder operar sólo con cantidades pequeñas como el otro día xD

Puedes meterlo en forex que el minimo es 2.5 xD

Yo me metí en los índices y me fui a la mierda, porque para entrar necesitas entre 50 y 90 y claro, si fallas, pues a poco que la cagues ya te vas a la mierda.
 
Mensajes
75
Puntuación de reacción
0
Ya avisé sobre todo con la euforia de @maestrodellaves Los mercados financieros es el lugar con más competencia del mundo, están los mejores y de cualquier lugar, es más fácil ganarle a la banca que sacar rentabilidad en los mercados (al menos consistentemente). Lo imporante es que las cuentas que te cargues al principio no sea de cantidades importantes, siempre hay que tomarlo como quien paga por un curso siempre y cuando se aprenda de esas pérdidas
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
Puedes meterlo en forex que el minimo es 2.5 xD

Yo me metí en los índices y me fui a la mierda, porque para entrar necesitas entre 50 y 90 y claro, si fallas, pues a poco que la cagues ya te vas a la mierda.

Y yo aún conservo ese poco porque ví un buen aumento en USDRUB y que me dejaba invertir 1$ e incluso menos.
Puse el Take Profit a 0,10$ (por si las moscas) y así fué subiendo poco a poco de 1,28$ a los 3,58$.
Luego a la tarde ya no me dejó operar con cantidades pequeñas.
He visto un robot forex megadroid, pero no me voy a arriesgar aunque digan que es muy fiable.

- - - Actualización- - -

Ya avisé sobre todo con la euforia de @maestrodellaves Los mercados financieros es el lugar con más competencia del mundo, están los mejores y de cualquier lugar, es más fácil ganarle a la banca que sacar rentabilidad en los mercados (al menos consistentemente). Lo imporante es que las cuentas que te cargues al principio no sea de cantidades importantes, siempre hay que tomarlo como quien paga por un curso siempre y cuando se aprenda de esas pérdidas

A mí me ha servido para ver que tenía que haber estudiado más a fondo sobre el tema y no guiarme por "corazonadas".
Y, aparte, el no poder estar conectado al webtrader las horas necesarias (sí, eToro tiene apps para móvil, pero no tengo plan de datos) tambien hizo que perdiera 22$ de golpe, confiado en que nunca alcanzaría el tope de pérdidas establecido.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba