[VOL 1] Compramos un PUEBLO entre todos

Mensajes
391
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
3   0   0
@ismadobe no se qué entiendes tú por terreno, yo he hablado de suelo. En cualquier caso, vaya triple que te has tirado...espero que no seas tasador.
Terreno es donde está una edificación, es decir, el suelo. Para algo se ve contabilidad en la universidad jajajaj xD
 
Mensajes
391
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
3   0   0
¿En qué universidad te han enseñado que el suelo no se devalúa?
En mi país, Colombia, eso no sucede. Supongo que eres español o no sé xD ... citaré algo que encontré:
Las normas contables y fiscales colombianas no contemplan la posibilidad de depreciar los terrenos, pero no se explica la razón de ello.

El suelo donde está construido un centro comercial, será el mismo suelo aunque pasen muchos años, de suerte que no tiene objeto depreciarlo.

Lo que si se deprecia es la edificación en si, pero el terreno nunca.
 
Mensajes
0
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
22   0   0
En mi país, Colombia, eso no sucede. Supongo que eres español o no sé xD ... citaré algo que encontré:


Lo que si se deprecia es la edificación en si, pero el terreno nunca.

Pues en España sube y baja el precio. Mira, una cosa buena que copiar, la especulación de la vivienda y la burbuja inmobiliaria nos llevaron a la crisis de ahora

Enviado desde mi 06_v89_jbla768_asx_s4lockscreen mediante Tapatalk
 
P

patripat

Invitado
Reputación de negocios - 100%
22   0   0
Pues en España sube y baja el precio. Mira, una cosa buena que copiar, la especulación de la vivienda y la burbuja inmobiliaria nos llevaron a la crisis de ahora

Enviado desde mi 06_v89_jbla768_asx_s4lockscreen mediante Tapatalk

Vamos a ver, en contabilidad los terrenos no se amortizan, pero la contabilidad son unas reglas puestas por unos señores, y en España también. Eso no tiene que ver nada con la especulación, ni el precio de los terrenos, ni de la contrucción ni nada.
 
Mensajes
0
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
22   0   0
Vamos a ver, en contabilidad los terrenos no se amortizan, pero la contabilidad son unas reglas puestas por unos señores, y en España también. Eso no tiene que ver nada con la especulación, ni el precio de los terrenos, ni de la contrucción ni nada.

Quería decir que no estaría mal que se fijara un precio el algunas cosas para evitar que se devalúen

Enviado desde mi 06_v89_jbla768_asx_s4lockscreen mediante Tapatalk
 
Mensajes
165
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
5   0   0
En mi país, Colombia, eso no sucede. Supongo que eres español o no sé xD ... citaré algo que encontré:


Lo que si se deprecia es la edificación en si, pero el terreno nunca.


He visto fincas que costaron 10 millones de pesetas (60.000€) venderse en cerca de 1.500.000€ en cosa de 20 años. Un terreno de 40 hectáreas que puse en este hilo por 23.000€, hace 10 años costaba casi 500.000€. Los precios suben y bajan, bastante. Lo que está claro, es que si compras tierra, siempre la tendrás. Una vivienda la puedes perder, se puede quedar vieja y la tienes que arreglar, un coche lo puedes estrellar,s e hará viejo... pero la tierra siempre estará ahí (a no ser que vengan los comunistas y te la expropien).

¿Se ha mirado ya algún pueblo en específico o algo?

PD: @patripat si vendes artículos a precio de un café, te compro todos los que quieras según la valoración de Zapatero :D
 
Última edición:
Mensajes
0
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
22   0   0
He visto fincas que costaron 10 millones de pesetas (60.000€) venderse en cerca de 1.500.000€ en cosa de 20 años. Un terreno de 40 hectáreas que puse en este hilo por 23.000€, hace 10 años costaba casi 500.000€. Los precios suben y bajan, bastante. Lo que está claro, es que si compras tierra, siempre la tendrás. Una vivienda la puedes perder, se puede quedar vieja y la tienes que arreglar, un coche lo puedes estrellar,s e hará viejo... pero la tierra siempre estará ahí (a no ser que vengan los comunistas y te la expropien).

¿Se ha mirado ya algún pueblo en específico o algo?

PD: @patripat si vendes artículos a precio de un café, te compro todos los que quieras según la valoración de Zapatero :D

A ver que el comunismo no es, ostia que tienes un boli, hay que compartir, pa mi! Y te lo dice alguien que no es comunista

Enviado desde mi 06_v89_jbla768_asx_s4lockscreen mediante Tapatalk
 
Mensajes
154
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
4   0   0
Vamos a ver, en contabilidad los terrenos no se amortizan, pero la contabilidad son unas reglas puestas por unos señores, y en España también. Eso no tiene que ver nada con la especulación, ni el precio de los terrenos, ni de la contrucción ni nada.
@ismadobe Como dice patri (gracias ;)) , una cosa es el marco de la contabilidad que tiene unas normas generales segun las cuales los terrenos no sufren deterioro o desgaste como otro tipo de activos (aunque esto tampoco es siempre así) y por tanto no se amortizan.

Pero eso es de cara a la contabilidad y el VC (valor contable). El valor real o de mercado lo dicta la oferta y la demanda. Ahí va un gráfica del precio del suelo urbano (que para el caso del pueblo vendría a ser la parte que tenga casitas etc.) en España.

precio-suelo-urbano.jpg
 

Silvia77

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
777
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
7   0   0
A ver que el comunismo no es, ostia que tienes un boli, hay que compartir, pa mi! Y te lo dice alguien que no es comunista

Enviado desde mi 06_v89_jbla768_asx_s4lockscreen mediante Tapatalk

segun la teoria que os enseñan en el instituto no, segun la realidad.... ya nos contarás dentro de 15 años
 

GoRXiKaRa

Suspendido
Mensajes
36
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 95.7%
44   2   0
Espero que pongáis la bandera Española en el ayuntamiento @José Marquez
 
Mensajes
435
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
3   0   0
El comunismo es compartir? Todos los sistemas comunistas estan basados en sistemas feudales, donde hay uno o varios q son los que recaudan, reparten y se quedan con la mejor parte. Pero claro, te diran q alguien tienqe que administrar no? Y yo te dire porque el que administra tiene que obtener mas beneficios que el que barre el suelo? No somos todos iguales?
 

yuliet

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
397
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
3   0   0
@ismadobe Como dice patri (gracias ;)) , una cosa es el marco de la contabilidad que tiene unas normas generales segun las cuales los terrenos no sufren deterioro o desgaste como otro tipo de activos (aunque esto tampoco es siempre así) y por tanto no se amortizan.

Pero eso es de cara a la contabilidad y el VC (valor contable). El valor real o de mercado lo dicta la oferta y la demanda. Ahí va un gráfica del precio del suelo urbano (que para el caso del pueblo vendría a ser la parte que tenga casitas etc.) en España.

Ver el archivo adjunto 2061

Efectivamente. Quienes dicen que el terreno es un bien inmutable y que "siempre estará ahí" no han calculado cómo puede afectar al valor de un terreno que te pongan una autopista que pase por al lado, o que te anulen una parada de tren que tenías a 500 metros, o que construyan un polígono industrial enfrente. Tu terreno permanece inmutable, sigue siendo el mismo, pero su valor de mercado varía. O que venga una riada y se lo lleve todo por delante, ¿no baja de valor? ¿la tierra sigue siendo la misma? Por favor. Nada en esta vida es para siempre: ni el valor de los terrenos, ni el matrimonio, ni las sartenes antiadherentes.

Espero que pongáis la bandera Española en el ayuntamiento @José Marquez

Lo mejor será cuando hayan elecciones municipales y voten 4, los únicos que estén censados en el pueblo, y obviamente se voten a sí mismos. ¡Vendidos! ¡Chupópteros! ¡Trepas! ¡Acastuzados!

El comunismo es el mejor sistema del mundo.

El comunismo es como los pantalones pitillo: una buena idea, sobre el papel.
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
53   0   0
El comunismo es como los pantalones pitillo: una buena idea, sobre el papel.

El comunismo planifica mejor, aquí un ejemplo en boca del propio Kim Jong-un:

"Si prohíbes antes los coches e internet, no hace falta luego prohibir BlaBlaCar. Un poquito de previsión, por favor."
 
Mensajes
233
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 83.3%
5   1   0
El comunismo planifica mejor, aquí un ejemplo en boca del propio Kim Jong-un:

"Si prohíbes antes los coches e internet, no hace falta luego prohibir BlaBlaCar. Un poquito de previsión, por favor."

Un visionario
 
Mensajes
0
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
22   0   0
segun la teoria que os enseñan en el instituto no, segun la realidad.... ya nos contarás dentro de 15 años

En un colegio de curas? Mas bien les falta poco para decir que Stalin comia niños y que Primo de Rivera era el salvador de la humanidad.
Por cierto, a alguien con pocas tierras salvo casos de comunismo extremo y no se las quita, sólo a los grandes latifundistas

Enviado desde mi 06_v89_jbla768_asx_s4lockscreen mediante Tapatalk
 
Mensajes
262
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
11   0   0
Conozco uno en Ávila en la Sierra de Gredos, con un embalse al lado y un riachuelo que cruza por medio del pueblo, eso sí, creo que sólo tiene 7 u 8 casas de piedra, antes era una comuna jipi, pero creo que ya se na marchado :)
 
Arriba