¿Cómo Posicionar un Sitio web en 15 días?

Mensajes
305
Puntuación de reacción
0
¿Qué tal amigos del foro?

Quería compartir con ustedes un nuevo post en mi blog de SEO, donde utilizando técnicas que compartimos ahí hemos posicionado un sitio web en tan solo 15 días. Es un sitio que está recibiendo visitantes y conversiones diarias. Así que me pareció interesante comentarlo con ustedes.

Las técnicas que utilizamos son las de estos posts:




Ahora sí, comencemos con el estudio del caso.


De parte de un cliente vino la propuesta de realizar un sitio web para generación de prospectos.

No vamos a ahondar en detalles, pero la web está basada en el mercado de la estética en un Estado de Estados Unidos.

Básicamente, el cliente nos planteó la inquietud de que si posicionásemos la web, el la alquilaría y nos pagaría por la exposición (lo que también se conoce como Site Leasing).

Así que allí fuimos.

Comenzamos a descubrir que había un nicho bastante poco competido y tapado en este ámbito y nos decidimos por él.

(Si no sabes cómo hacer esto, te recomiendo que leas el post de Keyword Research)

El CPC también era bastante alto y los competidores no tenían buen SEO.

Luego de planificar, decidimos atacar este nicho y ver cuán rápido podíamos posicionar este sitio web.

Casuistica-MBG-blog-de-SEO-1.jpg


Como podemos ver, una vez determinado el mercado, nos dirigimos a registrar un dominio.

Por regla general, ya no trabajamos con dominios exactos (EMDs) aunque estuviesen sin registrar.

La idea es luego poder reutilizar el dominio para ampliar el mercado y armar un negocio aún mayor, para lo que un EMD nos condiciona bastante.


Comenzando con el Diseño y el On Site SEO

Una vez que registramos y delegamos el dominio, comenzamos con el diseño del mismo.

Teniendo en cuenta el On Site SEO y la capacidad de vender prospectos, nos decidimos por el template conocido como Canvas.

El diseño es sencillo, respetando todas las reglas del On Site SEO y creamos un Silo de dos páginas, al cual luego le agregamos otras dos (como podemos ver en el menu).

Casuistica-MBG-blog-de-SEO-2-633x10241.jpg


Para resumir: 1 página principal y 4 páginas internas, todas optimizadas e interlinkeadas en forma de SILO (como hablamos en este post), fotos, videos, Schema Markups para Local business en la barra lateral (junto con un Google maps de muestra).

Instalados y Configurados: Yoast, XML Sitemaps, Link Juice Keeper, Contact Form 7 y BruteProtect.

Linkeo con Sitios PR, Indexación y Relevamiento SEO

Una vez realizado el diseño y dejado el silo en condiciones, procedimos a linkear con nuestra red de dominios potentes (como describimos en este video-post).

Los anchor texts utilizados fueron 50% marca y 50% nested (la marca con alguna de las keywords)

Y no se hizo nada más!

Resultados a los 15 Días de Indexación

Por supuesto, se realizó un relevamiento diario. La indexación tomó aproximadamente unos 5 días (bastante para mi gusto) y a los 15 días el sitio estaba rankeando a la perfección.

Casuistica-MBG-blog-de-SEO-4.jpg


Casuistica-MBG-blog-de-SEO-3.jpg


Como podemos ver, el sitio tan solo cuenta con 2 links de dominios PR :)

A partir de este momento, en cuanto se vio la subida de rankings, se sumaron más páginas al sitio web y se comenzó con una campaña de deoptimización con herramientas (como explicamos en este post)

Planificado, el Posicionamiento SEO es Mucho más sencillo!

Como podemos ver, el SEO es mucho más sencillo cuando se planifica y se releva correctamente la competencia.

De hecho, saber qué tipo de competencia es la de nuestro nicho refiere al 80% del trabajo de nuestro SEO!

Y como podemos ver, aplicando técnicas de nuestro blog de SEO, podemos llegar muy lejos!

Cualquier duda, me avisan por PM

Hasta la próxima!

Hernan :)

Fuente del artículo: Estudio de Caso: ¿Cómo Posicionar un Sitio Web en 15 Días?Media Bucket Blog
 

Hache

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,004
Puntuación de reacción
2
¿Posicionado, indexado o ambas?

Si es la primera, ¿en qué posición para la keyword?

En cualquier caso, canela fina tus aportes, como siempre. :mola:
 

Raivens

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,620
Puntuación de reacción
0
Se ve muy interesante, mañana lo leo con mas detenimiento ahora tengo mucho sueño :p

Gracias, tus aportes siempre son numero uno :number1:
 

EAI28850

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
266
Puntuación de reacción
0
Me obligaste a suscribirme a tu blog! Jeje Enhorabuena, de los pocos que dejan claras las cosas :)
 

Gabo

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
476
Puntuación de reacción
0
Amigo +PR, no quiere decir más relevancia, hay dominios expirado que tienen PR basura.
Lo demás todo muy bueno, te tiraste un artículo de +4000 palabras creo y sin faltas de ortografía :)
 
Mensajes
316
Puntuación de reacción
0
¡Qué grande! Me ha gustado mucho tu artículo...de hecho tanto me ha gustado que de forma impulsiva me he suscrito al blog, me he bajado un ebook, ya llevo 5 artículos leídos... jajaja así da gusto ;-)
 
Mensajes
124
Puntuación de reacción
0
¡Así da gusto! Buena forma de promocionar el blog. En un rato me paso a ver si los demás artículos son tan constructivos como éste :).

Un saludo
 
Mensajes
345
Puntuación de reacción
0
gracias por el tuto amigo, me suscribí a tu blog, porque me pareció interesante toda la info que tenes. Saludos...
 

Djota

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
30
Puntuación de reacción
0
Buen reporte, me ha gustado mucho la explicación.
Y, lo de No elegir un dominio exacto para ir ampliando
el negocio, me ha dado algunas ideas.

Un +10 @hvazquez07 :)
 
Mensajes
136
Puntuación de reacción
0
Tenia que acostarme temprano y ya prácticamente con este material me estoy desvelando, no puedo esperar hasta mañana jajaja. Los dos primeros post están buenísimos!, muchas Gracias por compartir este material y tu experiencia!
 
Última edición:
Arriba