- Mensajes
- 305
- Puntuación de reacción
- 0
¿Qué tal amigos del foro?
Quería compartir con ustedes un nuevo post en mi blog de SEO, donde utilizando técnicas que compartimos ahí hemos posicionado un sitio web en tan solo 15 días. Es un sitio que está recibiendo visitantes y conversiones diarias. Así que me pareció interesante comentarlo con ustedes.
Las técnicas que utilizamos son las de estos posts:
Ahora sí, comencemos con el estudio del caso.
De parte de un cliente vino la propuesta de realizar un sitio web para generación de prospectos.
No vamos a ahondar en detalles, pero la web está basada en el mercado de la estética en un Estado de Estados Unidos.
Básicamente, el cliente nos planteó la inquietud de que si posicionásemos la web, el la alquilaría y nos pagaría por la exposición (lo que también se conoce como Site Leasing).
Así que allí fuimos.
Comenzamos a descubrir que había un nicho bastante poco competido y tapado en este ámbito y nos decidimos por él.
(Si no sabes cómo hacer esto, te recomiendo que leas el post de Keyword Research)
El CPC también era bastante alto y los competidores no tenían buen SEO.
Luego de planificar, decidimos atacar este nicho y ver cuán rápido podíamos posicionar este sitio web.
Como podemos ver, una vez determinado el mercado, nos dirigimos a registrar un dominio.
Por regla general, ya no trabajamos con dominios exactos (EMDs) aunque estuviesen sin registrar.
La idea es luego poder reutilizar el dominio para ampliar el mercado y armar un negocio aún mayor, para lo que un EMD nos condiciona bastante.
Comenzando con el Diseño y el On Site SEO
Una vez que registramos y delegamos el dominio, comenzamos con el diseño del mismo.
Teniendo en cuenta el On Site SEO y la capacidad de vender prospectos, nos decidimos por el template conocido como Canvas.
El diseño es sencillo, respetando todas las reglas del On Site SEO y creamos un Silo de dos páginas, al cual luego le agregamos otras dos (como podemos ver en el menu).
Para resumir: 1 página principal y 4 páginas internas, todas optimizadas e interlinkeadas en forma de SILO (como hablamos en este post), fotos, videos, Schema Markups para Local business en la barra lateral (junto con un Google maps de muestra).
Instalados y Configurados: Yoast, XML Sitemaps, Link Juice Keeper, Contact Form 7 y BruteProtect.
Linkeo con Sitios PR, Indexación y Relevamiento SEO
Una vez realizado el diseño y dejado el silo en condiciones, procedimos a linkear con nuestra red de dominios potentes (como describimos en este video-post).
Los anchor texts utilizados fueron 50% marca y 50% nested (la marca con alguna de las keywords)
Y no se hizo nada más!
Resultados a los 15 Días de Indexación
Por supuesto, se realizó un relevamiento diario. La indexación tomó aproximadamente unos 5 días (bastante para mi gusto) y a los 15 días el sitio estaba rankeando a la perfección.
Como podemos ver, el sitio tan solo cuenta con 2 links de dominios PR
A partir de este momento, en cuanto se vio la subida de rankings, se sumaron más páginas al sitio web y se comenzó con una campaña de deoptimización con herramientas (como explicamos en este post)
Planificado, el Posicionamiento SEO es Mucho más sencillo!
Como podemos ver, el SEO es mucho más sencillo cuando se planifica y se releva correctamente la competencia.
De hecho, saber qué tipo de competencia es la de nuestro nicho refiere al 80% del trabajo de nuestro SEO!
Y como podemos ver, aplicando técnicas de nuestro blog de SEO, podemos llegar muy lejos!
Cualquier duda, me avisan por PM
Hasta la próxima!
Hernan
Fuente del artículo: Estudio de Caso: ¿Cómo Posicionar un Sitio Web en 15 Días?Media Bucket Blog
Quería compartir con ustedes un nuevo post en mi blog de SEO, donde utilizando técnicas que compartimos ahí hemos posicionado un sitio web en tan solo 15 días. Es un sitio que está recibiendo visitantes y conversiones diarias. Así que me pareció interesante comentarlo con ustedes.
Las técnicas que utilizamos son las de estos posts:
- ¿Cómo encontrar nichos muy fáciles para rankear tu web?
- ¿Cómo hacer un link perfecto que te lleve a la cima de Google?
- ¿Cómo tener tu sitio completamente optimizado para SEO? (Reporte gratuito descargable)
- ¿Cómo estructurar tu sitio web para máximo beneficio?
Ahora sí, comencemos con el estudio del caso.
De parte de un cliente vino la propuesta de realizar un sitio web para generación de prospectos.
No vamos a ahondar en detalles, pero la web está basada en el mercado de la estética en un Estado de Estados Unidos.
Básicamente, el cliente nos planteó la inquietud de que si posicionásemos la web, el la alquilaría y nos pagaría por la exposición (lo que también se conoce como Site Leasing).
Así que allí fuimos.
Comenzamos a descubrir que había un nicho bastante poco competido y tapado en este ámbito y nos decidimos por él.
(Si no sabes cómo hacer esto, te recomiendo que leas el post de Keyword Research)
El CPC también era bastante alto y los competidores no tenían buen SEO.
Luego de planificar, decidimos atacar este nicho y ver cuán rápido podíamos posicionar este sitio web.
Como podemos ver, una vez determinado el mercado, nos dirigimos a registrar un dominio.
Por regla general, ya no trabajamos con dominios exactos (EMDs) aunque estuviesen sin registrar.
La idea es luego poder reutilizar el dominio para ampliar el mercado y armar un negocio aún mayor, para lo que un EMD nos condiciona bastante.
Comenzando con el Diseño y el On Site SEO
Una vez que registramos y delegamos el dominio, comenzamos con el diseño del mismo.
Teniendo en cuenta el On Site SEO y la capacidad de vender prospectos, nos decidimos por el template conocido como Canvas.
El diseño es sencillo, respetando todas las reglas del On Site SEO y creamos un Silo de dos páginas, al cual luego le agregamos otras dos (como podemos ver en el menu).
Para resumir: 1 página principal y 4 páginas internas, todas optimizadas e interlinkeadas en forma de SILO (como hablamos en este post), fotos, videos, Schema Markups para Local business en la barra lateral (junto con un Google maps de muestra).
Instalados y Configurados: Yoast, XML Sitemaps, Link Juice Keeper, Contact Form 7 y BruteProtect.
Linkeo con Sitios PR, Indexación y Relevamiento SEO
Una vez realizado el diseño y dejado el silo en condiciones, procedimos a linkear con nuestra red de dominios potentes (como describimos en este video-post).
Los anchor texts utilizados fueron 50% marca y 50% nested (la marca con alguna de las keywords)
Y no se hizo nada más!
Resultados a los 15 Días de Indexación
Por supuesto, se realizó un relevamiento diario. La indexación tomó aproximadamente unos 5 días (bastante para mi gusto) y a los 15 días el sitio estaba rankeando a la perfección.
Como podemos ver, el sitio tan solo cuenta con 2 links de dominios PR
A partir de este momento, en cuanto se vio la subida de rankings, se sumaron más páginas al sitio web y se comenzó con una campaña de deoptimización con herramientas (como explicamos en este post)
Planificado, el Posicionamiento SEO es Mucho más sencillo!
Como podemos ver, el SEO es mucho más sencillo cuando se planifica y se releva correctamente la competencia.
De hecho, saber qué tipo de competencia es la de nuestro nicho refiere al 80% del trabajo de nuestro SEO!
Y como podemos ver, aplicando técnicas de nuestro blog de SEO, podemos llegar muy lejos!
Cualquier duda, me avisan por PM
Hasta la próxima!
Hernan
Fuente del artículo: Estudio de Caso: ¿Cómo Posicionar un Sitio Web en 15 Días?Media Bucket Blog