Totemizado
Usuario de Bronce
- Puntuación de reacción
- 0
Aquí la gente piensa que la Biblia es inventada sin base alguna, y está claro que no, yo he puesto esas argumentos sobre arqueología y biología. Es curioso en una época donde no existía la ciencia y como eran capaces de entrever como funcionaba la realidad. Y a las similitudes me remito, cualquiera puede leerlas.
Sí que existía la ciencia. El mundo no empezó con el cristianismo. Lo siento.
Y que tú encuentres similitudes entre lo que dice la Biblia y alguna teoría científica, pues enhorabuena. También le encontramos formas a las nubes. Pareidolia, creo que se llama. Eso no demuestra nada. Sin embargo, sí que hay pruebas meridianamente claras de cómo la Iglesia se ha opuesto a los avances científicos cuando no ha podido controlarlos. Y no hace falta remontarse muchos siglos atrás. Con algunas décadas basta.
Conoces alguna otra Institución que se haya ocupado de transmitir el saber más que la Iglesia Católica ?? De donde te crees que salen las universidades ??? Por qué crees que el renacimiento surgió curiosamente en el norte de Italia, una zona de lo más influenciada con el catolicismo ??
1. Deberías aprender a diferenciar entre transmitir y controlar. Real Academia Española <- Por si lo necesitas.
2. ¿Las universidades? Hablar de ellas sin hablar de ejemplos anteriores, como las Academias, sería como hablar del mar sin hablar de los ríos.
3. Elegir el factor conveniente es típico de la manipulación (muy propio de los religiosos). Ignorar que el norte de Italia fue la zona más próspera cuando surgió el Renacimiento, es bastante sintomático de tu posición. Lo digo porque en las zonas prósperas se desarrolla la cultura. Y esto es una constante. Lo que no es una constante es la religión que hay en esos lugares prósperos.
Desligar ciencia de la Iglesia Católica es faltar al rigor histórico, pero siempre queda mejor el cuento de la abuela sustentado en las peliculas de Hollywood donde la Iglesia mataba a los científicos, Mision imposible es más creíble
Ningún ánimo de desligar nada. Hay que agradecer a todos esos monjes que hicieron descubrimientos importantes para la ciencia. Pero lo que sí me parece un poco obsceno es tratar de elevarlos a los más altos pedestales de la contribución científica, sin tener en cuenta que ellos eran los únicos que sabían leer y se encargaban de que la información y el conocimiento no saliera de sus muros. No vaya a ser que los campesinitos aprendieran a pensar.