Interesante, ¿Buscas ese "Dios" o simplemente te conformas en creer o no creer? Saludos.si que creo eso nadie lo puede negar por la razón de que como dices "tuvo que haber un origen" la pregunta sería que causó ese origen? el bigbang? un ser superior a nosotros? sea lo que sea somos creación del universo lo que no sabemos es "que" o "quien" nos creó.
Por ese motivo tiene que existir un dios pero no tiene porque ser personificado.
si somos la derivación de un proceso químico ese es nuestro dios; si fue un ser pensante que creó todo ahí ese sería nuestro dios.
No es cuestión de creer o no... "dios" es "eso" o "ese" que hizo que estemos en este maravilloso plantea y que hallamos evolucionado hasta el punto de razonar, descubrir y encontrar soluciones (la esencia del ser humano) sentir, saber, comunicarnos, estar en éste foro, entre otras cosas.
La pregunta mas profunda sería:
¿Que o Quien es Dios?
Entonces el origen de todo es Dios, pero tu mismo has dicho que nada puede salir de la nada, ¿no es cierto? Y lo que nunca nos han podido explicar es ¿de donde coño salió Dios? No quiero blasfemar, solo te hago una pregunta que le hice a una orientadora de un campamento cristiano al que fui cuando tenía 14 años (obligada por mi madre), a lo que ella me respondió: No puedo darte esa respuesta porque nadie lo puede saber todo, el único es Dios. Y yo por supuesto quedé en las mismas. Yo quería una explicación lógica de quien parió a Dios, o porque ha venido de la nada, ¿qué es Dios, un espíritu inmenso que está en la galaxia? y de paso por qué a veces se niega a escuchar a las personas, sin embargo los cristianos dicen que Dios todo lo ve?, entonces a él el gusta vernos sufrir? En este punto los cristianos te dirán "se sufre por el pecado del mundo" y así te envuelven hasta el final. Y ni hablar de cuando uno no desea convertirse al cristianismo, empiezan a "amenazarte" a atormentarte con que irás al infierno a una condenación eterna, ¿en serio a Dios le gusta ver a las personas a quienes ama siendo condenados toda la eternidad? Vaya, no sé, dicen que Dios es perfecto, pero a veces, uno mismo con todas sus imperfecciones no le desea mal ni a su enemigo, entonces por qué un Dios supremamente bueno e intachable va a querer el sufrimiento de toda la humanidad? Otra cosa, existen un sinfín de religiones en el mundo, y cada una de ellas proclama ser la correcta, ¿entonces a qué jugamos? ¿a quién hacemos caso? Sólo tenía que decirlo. Creo que este tema se escapa por mucho de nuestro entendimiento.
Oh, tópico viejo. No me banees @maestrodellaves
No te voy a banear, estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices
Cuando los humanos éramos primitivos, empezamos a adorar a aquello que no comprendíamos, ya fuera por tenerle miedo y pedir que no nos hiciera daño o también porque pensábamos que adorándoles nos darían aquello que necesitábamos.
Así que, por supuesto, empezamos a adorar a las fuerzas de la Naturaleza.
Algunas fuerzas eran buenas y otras malas, lo que hizo que las catalogáramos. Ya más tarde, al ver la fuerza de destrucción de los volcanes, es como seguramente empezaría a surgir la idea de un Infierno en el submundo, debajo de nuestros pies.
Hay diferentes religiones porque todos somos iguales, pero a la vez diferentes. Cada zona, comunidad, país ha creado su propia cultura y su propia identidad.
Luego se han ido mezclando, ya sea por expansión, migración o colonización.
Las religiones que más predominan en el mundo lo hacen gracias a esos 3 métodos.
En cuanto a cómo se creó el Universo, yo tengo una teoría: nunca ha existido la NADA, porque todo lo que existe está compuesto de algo. Es posible que con el tiempo, al ir juntándose y mezclando los componentes y según la temperatura y los estados se fueran formando tanto la vida como las cosas inertes.
Tuvieron que pasar miles de millones de años, pero poco a poco, se fue creando el Universo.
La cuestión es... cuando hablamos de DIOS hablamos de un ser con conciencia propia? si es así no creo, la misma respuesta que justifica su existencia según los creyentes es la que niega su existencia, responder que alguien tuvo que crear el universo" es negar a la vez su existencia, pues alguien tuvo que crearlo a el, y si dios fue el creador de todo, no existio al que lo creo a el, por lo tanto el tampoco podría existir, todo un paradigma....
este tipo de tema me da tristeza . por que? bueno la mayoria de los religiosos creen q por estar en una religion son salvados y son los peores porque les encanta juzgar a las demas personas creen por q tienen una biblia en la mano, creen tener el poder de hacer y deshacer.
Y cometen mas pecados que los propios mundanos
No creo en un dios, sea dios u otras religiones, y sencillamente no creo por que la ciencia hay esta para demostrarlo. Lo que si creo que en su dia hubo una persona con sus seguidores, etc, como ahora puede ser alguna persona que se creen que a realizado un milagro y tienen seguidores.