Lilly
Usuario de Piedra
- Puntuación de reacción
- 0
Yo si que creo dado que tuvo que haber un origen de todo, cosa que el azar queda excluído ya que de la nada no puede salir nada, y el azar ya es algo. Las mismas leyes de la física están ahí y permiten un universo con vida. Al mismos tiempo todo está interconectado con una precisión y exactitud que asusta, cualquier materia desde la física hasta la química están enlazadas cuando se estudían sus pormenores. ¿Quién creo un Universo tan perfecto para que todo existiera?
Si a esto le sumamos que las matemáticas (pensamiento abstracto que son el lenguaje de la naturaleza) solo es justificable su existencia con una mente que las piense, una mente humana, ya que no tiene sentido un universo entendible por el ser humano sin el ser humano.
A mi también me mola el tema aunque sea repetitivo hasta la saciedad xDD.
¿Porque consideras que el origen de todo empieza por dios? Te imaginas a alguien alzando los brazos y convirtiendo la nada en polvo y poco a poco en tierra, mares, cielo y en Adán y su costilla? Cuando hablas del azar te refieres a que es imposible que partículas del universo se junten para formar algo que luego tenga vida? Creo que eso lo considero yo ciencia, no creo que dios como tal exista desde un plano etéreo y que creara el mundo a su imagen y semejanza, más bien creo que el hombre le creo a el para dar un motivo a aquello que desconocían científicamente, de ahí que la sociedad actual tenga mucha menos credibilidad en dios que la de antes, menos formada y prácticamente analfabeta, que servía a las tierras de la iglesia.
El universo no es perfecto, pues la imperfección de por si es subjetiva, es una sentencia determinada por lo que las culturas y sociedades consideran algo concreto y correcto dentro de las mismas, así que quizá la perfección de otra raza considere que el universo no lo es, y que por lo tanto no puede entrar dentro de la supuesta gracia de la creación de dios.
Por otra parte, yo no creo porque discrepo con aquel que cree en la omnipresencia y omnipotencia de dios, teniendo que levantar iglesias para poder rendirle pleitesía y lo llamo así porque no deja de ser un acatamiento a una forma de existir en la vida, con unos principios que en su día fueron de un señor que se dedicó a escribir un libro de comportamiento que consideraba correcto. xD Si, ahora quizá me lluevan collejas o eso pasaría si algun@ me tuviera delante, pero realmente, me parece una sinrazón creer en algo que no puedo ver, ni oír, ni tocar, ni si quiera demostrar. Yo tengo fe en el esfuerzo y en algún humano que otro xD, pero desde luego no confiaría mi vida a un mito muy bien logrado. Yo vengo de K-Pax, creo en una cultura que se ayuden unos a otros en nombre de ellos mismos, no de dios. Y creo en una cultura que no se mate por dios y su religión, me parece que divide a la par que une, es absurdo.
Y hasta aquí mi modesta opinión, aun tengo más xD, pero también tengo sueño y a mi dios no me despierta por las mañanas, me despierta la alarma que me dice que hay que trabajar para que Rajoy nos siga tomando el pelo y la gente se quede sin lo más obvio que es un techo donde dormir, y para que uno no pueda estudiar si no tiene medios, porque en este mundo real sin dios, todo se paga con dinero, etc etc..