¿Es obligatorio darse de alta en autónomos si tienes ingresos en internet?

Ihering

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
573
Puntuación de reacción
0
Para los que estaís en el límite...y no sabeís si pagar o no pagar seguridad social...Una opción es plantear una consulta escrita...consulta vinculante que le dicen...Se guarda en el cajón y en caso de inspección se saca el papel.
 
Mensajes
10
Puntuación de reacción
0
Yo tengo otra duda, que no sé si alguien la ha resuelto ya por aquí: una vez empieza a tener ingresos, en qué momento tienes que dar de alta como empresa (si es que hay que hacerlo) la página web? Dónde figura que tú eres oficialmente el dueño?
 
Mensajes
3
Puntuación de reacción
0
Hola a tod@s,

Este 2015 lo empecé inaugurando mi tienda online y sí, aunque no facture demasiado estoy dado de alta, más vale prevenir que curar, hay mucho bulo con las excepciones.
Aquí tenéis una guía gratuita que a mi personalmente me sirvió para salir de dudas y espero que os pueda ayudar a vosotros también: Guía para hacerte autónomo

Saludos
 

Ihering

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
573
Puntuación de reacción
0
Madre mía...Alguna guía no se si informa o confunde más todavía...Por no decir que la última es la escusa de buscar subcriptores por la cara...

A ver si nos enteramos ya. Un autónomo es un empresario individual, que se compone de dos partes: Una como empresa tal cual la entendemos todos...O sea cualquier empresa debe pagar por sus impuestos y la segunda es una responsabilidad personal, que consiste en la obligación de que cualquier persona que trabaje tiene que estar enmarcada en la Seguridad Social (Salvo las excepciones que marca la propia ley de la seguridad social). Luego como empresa se declara hasta 1 céntimo de euro...Y con la Seguridad Social...pues lo que toque...porque hay bastantes opciones...
 
Mensajes
114
Puntuación de reacción
1
Piensa algo. Los ingresos seguramente no provienen directamente de ti, sino de una empresa de por medio por ejemplo, si utilizas CPAGrip o, adcash o cualquier de ellas, es como si tu estuvieras trabajando para esa empresa con comisiones. Supoongo que solo se deberá pagar a haacienda el iva,... no se no tengo conocimientos de esto
 

Ihering

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
573
Puntuación de reacción
0
@Snacky ser comisionista o representante no te exime de la tributación. Una cosa es la responsabilidad que tienes del producto, que como comisionista no la tienes (salvo que mientas) y otra distinta pensar que porque el producto no es tuyo no es trabajo. Son negocios distintos y con legalidad distinta...pero a efectos de impuestos es muy parecido.... A veces es cierto que hay excepciones con el IVA, porque el producto no pasa por tus manos...y tu no eres revendedor...pero como creo que no es lo que pregunta... Los comisionistas(afiliados si lo prefieres ) tienen excepciones con el IVA
 
Mensajes
114
Puntuación de reacción
1
Esta bien, de eso ya me informaré en unos meses, cuando tenga 18
 

alexcandas

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
66
Puntuación de reacción
0
Cuidadito con el asesor fiscal que elijas pide credenciales los economistas y abogados tenemos el carnet de pertenecer a un colegio eso te puede evitar disgustos
 
Mensajes
13
Puntuación de reacción
0
Depende de lo lobo de wall street que quieras ser.
Pero como dicen anteriormente, a partir de 3000 euros empiezas a pelarte el bolsillo.
 
Mensajes
414
Puntuación de reacción
7
No se si es asi pero este año cuando fui a llevar la declaracion a Hacienda, me dijeron que hasta 9000 euros no tengo por que ser autonomo pero si que tienes que declararlos si por ejemplo te paga una empresa cpa mediante cuenta bancaria, que fue mi caso, lo tuve que declarar, pero hasta 9000 euros no tienes por que hacerte autonomo, si estas trabajando a la vez digo.
 

alfonsomadrigal

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
35
Puntuación de reacción
0
En hacienda nunca te dicen claramente cual es la cantidad mínima (ya que si ganas, por ejemplo, 500€/mes y pagas 260€ de autónomo, ya me dirás que te queda), sin embargo si los ingresos son cada vez más altos, la probabilidad de que te hagan una inspección es muy alta, pero sobre todo si algún día ingresas más de 3.000€
 

Neu7ral

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
47
Puntuación de reacción
0
Yo llevo varios años facturando sin que el gobierno se de cuenta, no es que no quiera, sino q nunca he tenido ni la necesidad ni problema con ello
 
Arriba