Declarar teóricamente se tiene que declarar todo por ley, pero no es considerado delito físcal hasta que no defraudas mas de 120.000€ que tiene penas de prision de 1 hasta 5 años.
Saludos
si eres 100% pegado a la ley si debes darte de alta
Si fuéramos autónomos no habría problema ya que ya pagamos un cupón, por ejemplo, por dedicarnos a ser pintores (como algunos comentaban anteriormente en este hilo).
Pues yo me he liado :sisi1:
Eso quiere decir que, por ejemplo. Si yo me hago autonomo en la misma cuota de autonomo está incluida la SS o es una cuota que tengo que pagar a parte obligatoriamente?
Hasta ahora yo tenía entendido que los gastos eran: lo que le pagas a hacienda (irpf)+autonomo+gestoría (si la tienes).
Hola!
En tu caso yo me informaría bien de qué servicios incluye los 50€.
Mi recomendación es que tengas cuidado con las gestorías tan baratas de estas masivas low cost. El servicio suele ser pésimo. Además, si la gestoría te hace mal algún papeleo el culpable ante hacienda o la SS eres tú y no la gestoría. Y tendrás que ser tú quien responda.
Aunque te expliquemos por aquí, lo mejor será que te sientes con ellos y te expliquen TODAS tus dudas.
Es que lo que llamamos "cuota o cupón de autónomos" es un pago que se hace cada mes a la Tesorería de la Seguridad Social, es decir lo que una persona está cotizando a la Seguridad Social
No he ido a preguntar a gestorias, es el precio que he visto que comentan varios compañeros por aquí. La verdad que ni idea, pero si me cobran mucho más de 50€ me va a doler mucho xDD
Gracias por la aclaración. Como he dicho, soy un inepto en estas cosas, tengo que informarme muy mucho
La gente suele confundir autonomo con la actividad de la empresa. Una cosa es la persona fisica que este dado de alta en hacienda en estimacion directa o modulos y otra cosa es al autonomo que es un regimen especial de la seguridad social, con la cuota que se paga se incluye el seguro de trabajador y poder cotizar en un futuro para tener pension.
Una asesoria deberia incluir tanto la parte fiscal como la parte contable
Cualquier duda que tengas te puedes pasar por el hilo de mi firma o mp.
Para estar más tranquilos, se puede usar una cooperativa para facturar hasta 15.000€/año... sale más rentable que estar de autónomo (en muchos casos).
Véase: Facturale - Facturar sin ser autonomo o Freelance scm Factura sin ser autónomo
alguna experiencia con cooperativas de freelance? son como los clubs de la lucha, sé que existen pero no sé de nadie que este en uno