Hola buenas, a algunos ya les sonará mi nombre y es porque ya llevo algún tiempo en el foro y espero que sea mucho más.
En este post os quiero contar mi experiencia en intentar ganarme la vida por internet, cosa que no es nada fácil, por muchos métodos milagrosos de dinero rápido y demás cosas que veas.
Un poco sobre mi:
El año pasado estudiaba física y por no llegar al mínimo de créditos aprobados tuve que devolver la beca(6000€) que ya no tenia pues los dediqué a la función que tenía.
El volver a casa de mis padres me dejo totalmente undido, además de la incapacidad de conseguir un empleo por la mierda de la crisis, así que me propuse crearme mi propio trabajo y poder vivir de el.
Mis comienzos:
Andaba leyendo artículos sobre todo en inglés, porque no conocía este foro, y siempre era lo mismo, métodos que prometían ganar dinero rápido estilo gana 50$ al día y cosas así. Con el tiempo vas dándote cuenta de por donde van los tiros y empiezas a enterarte más a fondo sobre como funciona el ganar dinero en internet.
Mis avances en conocimientos:
-Lo primero es saber todas las formas posibles de ganar dinero: como adsense, ppd, cpa, ventas, etc.
-También hay que saber de dónde proviene el tráfico: google, youtube, facebook, twitter, etc.
Ahora existen dos formas de trabajar que engloban todas las que se te puedan ocurrir en cuanto a la publicidad.
1- La estrategia de tráfico general:
Esta forma de trabajar es cuando el público no busca nada concreto, ejemplo perros bonitos.
Aquí al no estar el trafico a algo especifico, ya sea un producto o una oferta cpa, siempre las vamos a monetizar con adsense.
Y extrapolando el sistema de trabajo es: Tráfico->Contenido->adsense.
2- La estrategia de tráfico específico:
Esto da mucho dinero, pero la gente suele siempre fallar en el planteamiento. La idea no es mandar 100k de personas a una oferta y conseguir 5 ventas, porque eso no es efectivo y significa que el trafico no es tan específico como piensas y con adsense ganarías más.
Aquí lo que queremos generar dinero con pocas visitas así que el trabajo de buscar el tráfico es lo último que se hace.
Y extrapolando el sistema de trabajo es el inverso: Producto->Contenido->Tráfico.
También os quiero animar a que cuando tengáis un proyecto invertid en el, porque con dinero el ratio de fracaso se reduce muchisimo.
Resultados:
Pues con esfuerzo y una base de conocimiento sólida ahora me encuentro generando +30$ al día y espero que siga creciendo y poder pagar mis deudas y volver a mi carrera que es lo que siempre he querido.