Os contare lo que me paso a mi en marzo: Yo llevaba ya ganando un dinero curioso desde 2013 a traves de google adsense y CPA, a eso que en marzo las cantidades aumentaron y tambien me meti en otro proyecto serio, con lo cual me dí alta de autónomo. A continuación hacienda se da cuenta que yo no había presentado declaraciones anteriores a esa alta, con lo cual me indica que tengo que regularizar esto para darme de alta en autónomo. Como tengo un gestor le pregunto que pasa con esto y me responde lo siguiente: hacienda por no presentar la declaración en plazo te hacen pagar 75 euros de multa, como ahora me obligo a regularizar mi situación voy a tener que pagar esos 75 euros. ¿Porque no me lo reclamaron anteriormente a quererme dar de alta como autónomo? Por que en mi caso presentar la declaración fuera de plazo me sale a devolver mas dinero que la multa en sí, con lo cual los hijos de... se han callado la boca hasta que yo mismo quise ser autónomo, sabían que enviarme ellos solitos la carta les iba a salir mas "caro el collar que el perro".
Al final lo que he hecho es presentar declaraciones fuera de tiempo me han multado con 75 euros cada una pero me ha salido a devolver mas dinero. Por supuesto en esos años no estaba de autónomo con lo cual lo único que hice fue meterlas en declaración como ingreso extraordinario poco más.
Espero os sirva y que lo hayais entendido.
Tu historia no tiene ni pies ni cabeza.
O tu gestor no se entera de nada, o te ha engañado o te quieres quedar con nosotros.
Primero, cuando haces una complementaria para declarar más ingresos NUNCA te sale a devolver
Segundo, cuando haces declaración fuera de plazo la multa no es 75€, ni de 40€, ni de 200€, ni e 5000€. Vamos, que no hay ninguna cantidad fija. La multa es un 35% de la cantidad que tienes que ingresar. Es variable.
Tercero, no te puedes desgravar NADA si no lo metes como actividad económica. Y además no hay ninguna casilla de ingreso extraordinario en ningún lugar
- - - Actualización- - -
Gastos derivados de la actividad. Tampoco es que gane un pastizal.
Qué actividad? Si en esa época no tenías ninguna actividad
- - - Actualización- - -
estando a jornada completa, esa declaracion complementaria ayudaria a devolver mas o tocaria pagar?
imagino que depende de los ingresos brutos anuales no?
Enviado desde mi K4000 mediante Tapatalk
Si declaras más ingresos sólo hay una opción: PAGAR