Julio Rodríguez
Usuario de Bronce
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Buenos días,
Creo que llevo suficiente tiempo con http://www.dinahosting.com para hacerles una buena review. Dinahosting ya es una empresa grande y tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, por las que voy a aquí hacer un disctado.
¿Que tengo contratado?
Actualmente tenemos varios dedicados y vps administrados y uno no adminitrado.
¿Sobre las maquinas?
Las maquinas de dinahosting me parecen realmente buenas, en ese punto no me puedo quejar, rinden muy bien
¿El panel de gestión?
Aquí ya empieza una de las pegas, claramente a un cliente pequeño no le va afectar, pero nosotros tenemos muchos hostings dado de alta y tanto el panel viejo como el nuevo va como muy lento. No puedo tardar 2 minutos en "Entrar al panel" >> "Hosting" >> "Mihosting.com" >> "Cuentas de correo" dado que son 5 clicks y 2 minutos por ello como mínimo me parece excesivo.
Este punto cabe recalcar que se lo hemos dicho y les da igual, el nuevo panel según me han dicho no lo van a cambiar de maquina, por lo que ya hemos asumido que la lentitud va a seguir ahí (estamos empezando a trabajar con su API).
Por otro lado, me toca la moral que algún técnico me diga que no va lento... tengo una conexión de 100MB de R y no le voy a mentir... que pruebe a entrar con mi cuenta a ver si no le va a ir lento... pero lo que no puede decir es que le estoy mintiendo como me ha pasado.
¿El soporte?
Aquí es donde me toca la moral... Tienen gente muy buena, como puede ser Francisco y luego tiene a otros que no son tan buenos... que no tienen ni idea de las funciones que tienen... por lo que me hacen perder mucho tiempo.
Esta mas que comprobado que el panel de dinahosting tiene muchos bugs, uno de ellos es que muchas veces el panel crea mal el hosting y tienen que reparar el virtualhost, me jode que alguien de soporte me diga que tengo que esperar 24h/48h a que se extiendan las DNS cuando llamo de nuevo y me coge otra persona esta si pueda arreglarlo.
Otro problema del soporte es que por la noche no hacen nada, es muy complicado que la gente que esta de guardia te haga algo, tienes que ponerte muy pesado para que te hagan nada... siempre te dicen que esperes a mañana... ¿Están de coña?
También es importante decir que cuando se ponen, se ponen y ahí si que hacen las cosas bien. Estoy contento cuando me toca alguien de soporte que sabe, porque me soluciona todo enseguida... Aparte no soy un cliente que llama por llamar, le llamo ya diciendo cual es el problema y muchas veces como se arregla.
¿Tiempo de reacción?
Esto es algo que deben mejorar, porque siempre que les informamos de algún problema... pues tardan demasiado tiempo en arreglarlo, existen bugs en dinahosting que aun no han arreglado pasado el año de su informe y no hablo bugs pequeños. Un ejemplo es el problema que genera el panel a veces al crear el hosting.
Definitiva: En el último año para mi dinahosting en soporte ha empeorado bastante, he recomendado alguna gente dinahosting y también me lo comentan, por lo que creo que no lo recomendare mas por el hecho de no quedar yo mal.
Sus maquinas y sus servicios son buenos, pero su fallo es la atención al público, hace menos de una semana le recomendé un VPS administrado a loading y bueno... se lo dieron mal y pretendía que esperase al día siguiente para arreglarselo... (he llamado yo y si lo "arreglaron"), luego el hosting fallaba y le decían lo mismo (he vuelto a llamar yo y lo mismo)... la verdad es que este cliente ya lo han perdido, ha contratado en banahosting y lo esta migrado, pero esta persona perdió dinero y tiempo por recomendarlos.
Realmente estoy "contento" con ellos y no voy a irme a otro proveedor de primeras, pero han perdido muchos puntos con nosotros, tantos que cuando nos dicen que no se puede no discutimos, buscamos otra solución porque ellos no van a cooperar.
Un ejemplo es:
- Tenemos varios dedicados administrados pero no pueden subirle la capacidad de subida de los SQL: (8MB) y nos dicen que subamos un phpmyadmin externo... pero avisarle a todos los clientes que tengo que entren por ahí en vez del panel.
- Tanto phpmyadmin como rouncube lo tienen desactualizados... tienen versiones viejas.
Creo que llevo suficiente tiempo con http://www.dinahosting.com para hacerles una buena review. Dinahosting ya es una empresa grande y tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, por las que voy a aquí hacer un disctado.
¿Que tengo contratado?
Actualmente tenemos varios dedicados y vps administrados y uno no adminitrado.
¿Sobre las maquinas?
Las maquinas de dinahosting me parecen realmente buenas, en ese punto no me puedo quejar, rinden muy bien
¿El panel de gestión?
Aquí ya empieza una de las pegas, claramente a un cliente pequeño no le va afectar, pero nosotros tenemos muchos hostings dado de alta y tanto el panel viejo como el nuevo va como muy lento. No puedo tardar 2 minutos en "Entrar al panel" >> "Hosting" >> "Mihosting.com" >> "Cuentas de correo" dado que son 5 clicks y 2 minutos por ello como mínimo me parece excesivo.
Este punto cabe recalcar que se lo hemos dicho y les da igual, el nuevo panel según me han dicho no lo van a cambiar de maquina, por lo que ya hemos asumido que la lentitud va a seguir ahí (estamos empezando a trabajar con su API).
Por otro lado, me toca la moral que algún técnico me diga que no va lento... tengo una conexión de 100MB de R y no le voy a mentir... que pruebe a entrar con mi cuenta a ver si no le va a ir lento... pero lo que no puede decir es que le estoy mintiendo como me ha pasado.
¿El soporte?
Aquí es donde me toca la moral... Tienen gente muy buena, como puede ser Francisco y luego tiene a otros que no son tan buenos... que no tienen ni idea de las funciones que tienen... por lo que me hacen perder mucho tiempo.
Esta mas que comprobado que el panel de dinahosting tiene muchos bugs, uno de ellos es que muchas veces el panel crea mal el hosting y tienen que reparar el virtualhost, me jode que alguien de soporte me diga que tengo que esperar 24h/48h a que se extiendan las DNS cuando llamo de nuevo y me coge otra persona esta si pueda arreglarlo.
Otro problema del soporte es que por la noche no hacen nada, es muy complicado que la gente que esta de guardia te haga algo, tienes que ponerte muy pesado para que te hagan nada... siempre te dicen que esperes a mañana... ¿Están de coña?
También es importante decir que cuando se ponen, se ponen y ahí si que hacen las cosas bien. Estoy contento cuando me toca alguien de soporte que sabe, porque me soluciona todo enseguida... Aparte no soy un cliente que llama por llamar, le llamo ya diciendo cual es el problema y muchas veces como se arregla.
¿Tiempo de reacción?
Esto es algo que deben mejorar, porque siempre que les informamos de algún problema... pues tardan demasiado tiempo en arreglarlo, existen bugs en dinahosting que aun no han arreglado pasado el año de su informe y no hablo bugs pequeños. Un ejemplo es el problema que genera el panel a veces al crear el hosting.
Definitiva: En el último año para mi dinahosting en soporte ha empeorado bastante, he recomendado alguna gente dinahosting y también me lo comentan, por lo que creo que no lo recomendare mas por el hecho de no quedar yo mal.
Sus maquinas y sus servicios son buenos, pero su fallo es la atención al público, hace menos de una semana le recomendé un VPS administrado a loading y bueno... se lo dieron mal y pretendía que esperase al día siguiente para arreglarselo... (he llamado yo y si lo "arreglaron"), luego el hosting fallaba y le decían lo mismo (he vuelto a llamar yo y lo mismo)... la verdad es que este cliente ya lo han perdido, ha contratado en banahosting y lo esta migrado, pero esta persona perdió dinero y tiempo por recomendarlos.
Realmente estoy "contento" con ellos y no voy a irme a otro proveedor de primeras, pero han perdido muchos puntos con nosotros, tantos que cuando nos dicen que no se puede no discutimos, buscamos otra solución porque ellos no van a cooperar.
Un ejemplo es:
- Tenemos varios dedicados administrados pero no pueden subirle la capacidad de subida de los SQL: (8MB) y nos dicen que subamos un phpmyadmin externo... pero avisarle a todos los clientes que tengo que entren por ahí en vez del panel.
- Tanto phpmyadmin como rouncube lo tienen desactualizados... tienen versiones viejas.