NOVATO! Antes de apuntarte a un curso, lee esto

Mensajes
20
Puntuación de reacción
0
Estoy totalmente de acuerdo, pero también es verdad que si se le ponen ganas, en un mes un novato puede hacer mucho, no tanto como alguien que ya tiene una base, pero puede sacarse un dinerillo para poder seguir en el curso, si se las ingenia, por ejemplo yo cuando empecé en este mundillo, vendía dominios caducados con autoridad, y con eso me sacaba para subsistir, para esto casi no hace falta invertir ( basta con herramientas gratis y para proxies el Tor jejeje) y ahora estoy trabajando para una empresa y trabajo 6 horas haciendo seo grey-white pero vivo de esto, no desde mi casa como me gustaría, pero tampoco me puedo quejar que a mas de uno le gustaría tener un sueldo fijo al mes por trabajar de seo. Estoy empezando proyectos nuevos pero este trabajo me da una base para avanzar.
 

deniz946

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
40
Puntuación de reacción
1
Pffff, que certero es todo lo que dices, yo hace años me apunte a un curso trimestral. Pensando que solo era el curso y ale a aprender, me equivoqué porque el curso necesitaba de "material escolar", lo que tu has definido como logística. Muy certero para los novatos, muchas gracias y un saludo!
 

Varian

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
29
Puntuación de reacción
0
Pffff, que certero es todo lo que dices, yo hace años me apunte a un curso trimestral. Pensando que solo era el curso y ale a aprender, me equivoqué porque el curso necesitaba de "material escolar", lo que tu has definido como logística. Muy certero para los novatos, muchas gracias y un saludo!

Tanto cursos como másters!
 
Mensajes
131
Puntuación de reacción
1
Si me permites, te corrijo en base a mi experiencia:


-Hosting para alojar tus nichos: 5,27€/mes en Webempresa o 3,5€/mes Hostgator (Aprox) - Bien.
-Dominios: cada uno a 9€ (1,50€ con cupón Godaddy) 1$/dominio, basta que no compres más de 3 dominios mensuales para que SIEMPRE vayas a poder comprarlos a 1$ con los nuevos cupones en Goddady.
-Proxies: depende, pongamos mínimo 10€ Nunca he gastado proxy para nada (solo para Ahrefs y es nada, lo cuento como Ahrefs), si no usas el GSA no los vas a necesitar que digamos.
-Programas SEO: SEMrush (62€/año), Ahrefs (72€/año), Licorne (23€/mes), Senuke (65€/mes)... No he usado de esta lista más que el Ahrefs y no necesito las otras para nada. Ahrefs en conjunta te sale por 10-15$ trimestrales.


Entonces, para mi, la inversión principal sería 5€ hosting + 3$ godaddy ponle que empiezas 3 webs a la vez + 15$ Ahrefs = 20€.
Sumale un curso de los de ahora, ponle que entrar ahora te cuesta 40€.

En fin, con menos de 100€ empiezas por la vía fácil.

Lo que pasa que ahora hay mucho marketing, los blogs de SEO están inundados de herramientas que os hacen creer que son necesarias para poder hacer SEO y la verdad es que los buenos SEO's se las regalan porque son gratis y enseñan a usarlas porque les pagan. No aportan nada al SEO, no te van a hacer mejorar tu posicionamiento por arte de magia, son herramientas para sacar ventajas MÍNIMAS y analizar todo muy muy específicamente cosa que no es necesaria, y si lo fuera, hay muchos programas gratuitos que te pueden dar el mismo resultado.
Prefiero pagar por una herramienta que me automatice algún proceso de SEO que pagar por una que me va a dar unas métricas que no me sirven para nada. Y si por algún motivo crees necesitar esas herramientas es que no sabes analizar bien una web manualmente y deberías trabajar en aprender a hacerlo.

Hasta hace unos meses NADIE usaba ninguna de esas herramientas, y pocos usaban Ahrefs. Ahora es un "quiero, quiero herramientas, dame más herramientas porfavor", te metes en 10 conjuntas, pagas 100$ al mes y utilizas 2 de ellas y 1 vez a la semana. De verdad que no lo entiendo, no puedo comprender qué es lo que necesitáis de esas herramientas si vais a hacer el mismo SEO y vais a llegar a las mismas conclusiones que haciéndolo manualmente, y se tardan 5 minutos más, de reloj macho, de reloj.
Y repito, invertir en herramientas que te automaticen o te hagan más sencillo un proceso me parece correcto, siempre y cuando se pague una cantidad equitativa al tiempo ahorrado. No voy a pagar 200€ al mes por unas herramientas que me ahorren 30 minutos semanales.

En fin, seguid creyendo que los blogs os hacen un favor recomendadoos esas herramientas, para ellos mejor, más dinerito a la buchaca.
 

Edu

Hierro
Mensajes
75
Puntuación de reacción
0
Estoy totalmente de acuerdo, pero también es verdad que si se le ponen ganas, en un mes un novato puede hacer mucho, no tanto como alguien que ya tiene una base, pero puede sacarse un dinerillo para poder seguir en el curso, si se las ingenia, por ejemplo yo cuando empecé en este mundillo, vendía dominios caducados con autoridad, y con eso me sacaba para subsistir, para esto casi no hace falta invertir ( basta con herramientas gratis y para proxies el Tor jejeje) y ahora estoy trabajando para una empresa y trabajo 6 horas haciendo seo grey-white pero vivo de esto, no desde mi casa como me gustaría, pero tampoco me puedo quejar que a mas de uno le gustaría tener un sueldo fijo al mes por trabajar de seo. Estoy empezando proyectos nuevos pero este trabajo me da una base para avanzar.

Enhorabuena por el curro, está claro que si eres persistente acabas consiguiendo resultados tangibles.
Por curiosidad, qué técnica/herramienta usabas para encontrar los dominios caducados de autoridad?
 
Mensajes
85
Puntuación de reacción
0
Muy buenos consejos :D. Me recuerdan cuando empecé en SeoPlatino y me compré Scrapebox jaja
 

spanky

Cobre
Usuario de Piedra
Mensajes
276
Puntuación de reacción
0
Si me permites, te corrijo en base a mi experiencia:


-Hosting para alojar tus nichos: 5,27€/mes en Webempresa o 3,5€/mes Hostgator (Aprox) - Bien.
-Dominios: cada uno a 9€ (1,50€ con cupón Godaddy) 1$/dominio, basta que no compres más de 3 dominios mensuales para que SIEMPRE vayas a poder comprarlos a 1$ con los nuevos cupones en Goddady.
-Proxies: depende, pongamos mínimo 10€ Nunca he gastado proxy para nada (solo para Ahrefs y es nada, lo cuento como Ahrefs), si no usas el GSA no los vas a necesitar que digamos.
-Programas SEO: SEMrush (62€/año), Ahrefs (72€/año), Licorne (23€/mes), Senuke (65€/mes)... No he usado de esta lista más que el Ahrefs y no necesito las otras para nada. Ahrefs en conjunta te sale por 10-15$ trimestrales.


Entonces, para mi, la inversión principal sería 5€ hosting + 3$ godaddy ponle que empiezas 3 webs a la vez + 15$ Ahrefs = 20€.
Sumale un curso de los de ahora, ponle que entrar ahora te cuesta 40€.

En fin, con menos de 100€ empiezas por la vía fácil.

Lo que pasa que ahora hay mucho marketing, los blogs de SEO están inundados de herramientas que os hacen creer que son necesarias para poder hacer SEO y la verdad es que los buenos SEO's se las regalan porque son gratis y enseñan a usarlas porque les pagan. No aportan nada al SEO, no te van a hacer mejorar tu posicionamiento por arte de magia, son herramientas para sacar ventajas MÍNIMAS y analizar todo muy muy específicamente cosa que no es necesaria, y si lo fuera, hay muchos programas gratuitos que te pueden dar el mismo resultado.
Prefiero pagar por una herramienta que me automatice algún proceso de SEO que pagar por una que me va a dar unas métricas que no me sirven para nada. Y si por algún motivo crees necesitar esas herramientas es que no sabes analizar bien una web manualmente y deberías trabajar en aprender a hacerlo.

Hasta hace unos meses NADIE usaba ninguna de esas herramientas, y pocos usaban Ahrefs. Ahora es un "quiero, quiero herramientas, dame más herramientas porfavor", te metes en 10 conjuntas, pagas 100$ al mes y utilizas 2 de ellas y 1 vez a la semana. De verdad que no lo entiendo, no puedo comprender qué es lo que necesitáis de esas herramientas si vais a hacer el mismo SEO y vais a llegar a las mismas conclusiones que haciéndolo manualmente, y se tardan 5 minutos más, de reloj macho, de reloj.
Y repito, invertir en herramientas que te automaticen o te hagan más sencillo un proceso me parece correcto, siempre y cuando se pague una cantidad equitativa al tiempo ahorrado. No voy a pagar 200€ al mes por unas herramientas que me ahorren 30 minutos semanales.

En fin, seguid creyendo que los blogs os hacen un favor recomendadoos esas herramientas, para ellos mejor, más dinerito a la buchaca.
Y que se llama esa herramienta que te ahorra un % de trabajo SEO?, podrías iluminarnos por favor?.
 
Mensajes
131
Puntuación de reacción
1
Y que se llama esa herramienta que te ahorra un % de trabajo SEO?, podrías iluminarnos por favor?.

Eso depende de cada uno..
Algunos usan GSA, FCS, SEO Content Machine... hay muchas herramientas que automatizan algunos procesos, no veo mal invertir en ellas si les das un uso correcto.
 
Mensajes
20
Puntuación de reacción
0
Pues utilizaba sobre todo Xenu, bulkda checker y con Tor abria ahrefs para hacerme una idea de los enlaces, pero es un coñazo de tiempo el que te tiras delante de ordenador filtrando listas para encontrar algo, la experiencia y pensar un poco por ti mismo te proporcionará otras herramientas para conseguir mejores resultados.

- - - Actualización- - -

Si me permites, te corrijo en base a mi experiencia:


-Hosting para alojar tus nichos: 5,27€/mes en Webempresa o 3,5€/mes Hostgator (Aprox) - Bien.
-Dominios: cada uno a 9€ (1,50€ con cupón Godaddy) 1$/dominio, basta que no compres más de 3 dominios mensuales para que SIEMPRE vayas a poder comprarlos a 1$ con los nuevos cupones en Goddady.
-Proxies: depende, pongamos mínimo 10€ Nunca he gastado proxy para nada (solo para Ahrefs y es nada, lo cuento como Ahrefs), si no usas el GSA no los vas a necesitar que digamos.
-Programas SEO: SEMrush (62€/año), Ahrefs (72€/año), Licorne (23€/mes), Senuke (65€/mes)... No he usado de esta lista más que el Ahrefs y no necesito las otras para nada. Ahrefs en conjunta te sale por 10-15$ trimestrales.


Entonces, para mi, la inversión principal sería 5€ hosting + 3$ godaddy ponle que empiezas 3 webs a la vez + 15$ Ahrefs = 20€.
Sumale un curso de los de ahora, ponle que entrar ahora te cuesta 40€.

En fin, con menos de 100€ empiezas por la vía fácil.

Lo que pasa que ahora hay mucho marketing, los blogs de SEO están inundados de herramientas que os hacen creer que son necesarias para poder hacer SEO y la verdad es que los buenos SEO's se las regalan porque son gratis y enseñan a usarlas porque les pagan. No aportan nada al SEO, no te van a hacer mejorar tu posicionamiento por arte de magia, son herramientas para sacar ventajas MÍNIMAS y analizar todo muy muy específicamente cosa que no es necesaria, y si lo fuera, hay muchos programas gratuitos que te pueden dar el mismo resultado.
Prefiero pagar por una herramienta que me automatice algún proceso de SEO que pagar por una que me va a dar unas métricas que no me sirven para nada. Y si por algún motivo crees necesitar esas herramientas es que no sabes analizar bien una web manualmente y deberías trabajar en aprender a hacerlo.

Hasta hace unos meses NADIE usaba ninguna de esas herramientas, y pocos usaban Ahrefs. Ahora es un "quiero, quiero herramientas, dame más herramientas porfavor", te metes en 10 conjuntas, pagas 100$ al mes y utilizas 2 de ellas y 1 vez a la semana. De verdad que no lo entiendo, no puedo comprender qué es lo que necesitáis de esas herramientas si vais a hacer el mismo SEO y vais a llegar a las mismas conclusiones que haciéndolo manualmente, y se tardan 5 minutos más, de reloj macho, de reloj.
Y repito, invertir en herramientas que te automaticen o te hagan más sencillo un proceso me parece correcto, siempre y cuando se pague una cantidad equitativa al tiempo ahorrado. No voy a pagar 200€ al mes por unas herramientas que me ahorren 30 minutos semanales.

En fin, seguid creyendo que los blogs os hacen un favor recomendadoos esas herramientas, para ellos mejor, más dinerito a la buchaca.

Estoy totalmente de acuerdo con tigo, yo utilizo sistrix (muy buena la recomiendo a todos)y gsa, son eso solo me suelo apañar. Sobre todo recomiendo sistrix, no es una herramienta, es La Herramienta, desde optimizacion onpage hasta ver enlaces de competidores, reportes, etc tienes todo en una herramienta, eso si, es caro, pero merece la pena cogerla con los 5 modulos.
 
Mensajes
9
Puntuación de reacción
0
Es interesante este post, es bueno tener esos tips basicos para aprender en nuevos cursos, saber la inversion requerida para los resultados deseados, aunque se puede conseguir gratis, exige mayor sacrificio, mayor esfuerzo.
 

Heyzer

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
34
Puntuación de reacción
0
Muy cierto, muchos quieren ganar dinero pero quieren encontrarlo todo gratis, como cuando van a youtube a descargar programas o juegos pirata. Esto del internet es algo serio.
Paciencia, disciplina y gastar dinero es como tendras dinero vaya la redundancia jeje
 
Mensajes
16
Puntuación de reacción
0
Yo comencé desde cero totalmente, inicié con ptc s y he comenzado a ganar suficiente luego de poder verificar mis ctas de paypal a través de estas ptc, luego he hecho algunas inversiones, pero, como todo quiero mas tengo un proyecto y requiero otro tipo de cuenta.
:mola:
 
Mensajes
141
Puntuación de reacción
1
Muy buen post @Edu, la verdad muchos en este mundo digital, piensan que se puede avanzar facilmente sin invertir. Nada mas lejos de la realidad. Primero conseguir una base y tener experiencias con herramientas gratuitas. Saludos!

- - - Actualización- - -

Que buen aporte de @Valentozer. Complementa muy bien el post de @Edu. Siempre es bueno tener presente la optimizacion de recursos y no comprar herramientas por comprar. Cuando muchas veces se puede hacer lo mismo que necesitamos hasta de manera gratuita.
 
Mensajes
131
Puntuación de reacción
1
Muy buen post @Edu, la verdad muchos en este mundo digital, piensan que se puede avanzar facilmente sin invertir. Nada mas lejos de la realidad. Primero conseguir una base y tener experiencias con herramientas gratuitas. Saludos!

- - - Actualización- - -

Que buen aporte de @Valentozer. Complementa muy bien el post de @Edu. Siempre es bueno tener presente la optimizacion de recursos y no comprar herramientas por comprar. Cuando muchas veces se puede hacer lo mismo que necesitamos hasta de manera gratuita.

Vaya reflote sano, un año después sigo pensando igual, utilizo alguna herramienta más a parte de Ahrefs pero mi base sigue siendo Ahrefs y herramientas que automaticen, paso de tener 50 herramientas online que intentan decirme lo mismo de manera diferente y al final cada cual es peor.
 
Mensajes
7
Puntuación de reacción
0
Bueno Chicos, Nuevo en este foro, Novato SEO

En mi experiencia, aunque en efecto sillicon comenta que no es posible confiar en la gente de los cursos, hay que tener algo claro:

1.- Este es un mundo que evoluciona diariamente, por lo que lo que te dicen hoy, quizás en unas horas no valga.
2.- NADIE, salvo tu mamá y tu familia más allegada, te dirá su negocio o movida, pero si trabajamos, estudiamos con CRITERIO PROPIO, creo que se pueden transformar esos pagos de formación, en una inversión muy rentable

Yo me lo estoy tomando con calma y devanando cada cosa por ahora en los gratuitos, veo los pensum de los cursos y los estoy estudiando, para cuando llegue al curso pago, no llegar perdido y entender mejor a los formadores, y poder leer entre líneas lo que dicen y especialmente aquello que callan.

Ya pasé por la experiencia de pagar asesoría (unos pendejos timadores) pagar google adwords y face ads, para nada, cuando digo nada, es nada 0.00 conversiones, por lo que creo ya entender en que me equivoqué y estamos trabajando fuerte en ya dar pasos más adecuados en este sentido.

Espero que les sirva de algo, felicito al compañero que abrió el post, esta fabuloso y con total franqueza eso es lo que se debe hacer y tomar en cuenta para iniciarse en este mundo, incluso en cualquier cosa.

Un cordial saludo.
 
Arriba