pedazo penalizacion, help me

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
18
Puntuación de reacción
0
Muy buenas, amigos mas que nunca, el rey google acaba de penalizar nuestra web Distribucin y comercializacin de suministros electricos - Rovia sin aparecer en los resultados de busqueda. estoy volviendome loco a investigar como solucionarlo.
No es una penalizacion manual, por tanto tiene que ser algoritmica, (panda, pinguin, y demas animales).
Si alguien ha tenido alguna situación similar y me puede dar consejos de como lo soluciono, se lo agradeceria
enormemente,
saludos
 
Mensajes
18
Puntuación de reacción
0
Mchas gracias robocok, estoy pensando que tal vez esto puede haberse dado ya que ne webmaster tool, en eliminacion de paginas he estado eliminando alunas paginas de la web, y he puesto sin querer la pagina index, pero ha sido unos segundos solo, estaba en pendiente y rapidamente le he dado a deshacer, y ademas luego en explorar como google la he lanzado de nuevo para que la indexe
 

faviooxd

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
67
Puntuación de reacción
0
Esta desindexado el sitio, dalo de alta en GWT si es que no lo esta, si lo das de alta y te aparece un mensaje pide reconsideracion. Agrega mas contenido en las descripciones y trata de mejorar el diseño del sitio en general.

- - - Actualización- - -

Ahora leo, pues simplemente toca esperar.
 

valen

Todo lo que se, es lo contrario de lo que pensé
Usuario de Bronce
Mensajes
228
Puntuación de reacción
5
Toca esperar amigo. Yo pedí que me revisaran la web porque me habían aplicado una acción manual sin ningún tipo de razón y por fin me la han levantado y empezamos a aparecer... lógicamente ya que trabajamos mucho los enlaces y no había derecho joder!

Ánimo!
 
Mensajes
121
Puntuación de reacción
0
estas tiendas de xopie son terribles, ya no es que la plantilla sea fea de narices, luego te meten una tonelada de estilos y scripts en el propio código
 

doctorpc

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
555
Puntuación de reacción
0
Veo el sitio indexado...
Solucionaste el problema?
 
Mensajes
209
Puntuación de reacción
0
Me alegro de que lo hayas solucionado, seria una faena tener la tienda y no tenerla indexada.
 
Mensajes
106
Puntuación de reacción
0
Pues yo veo algunos problemas de carácter CRITICO en vuestra tienda:

Entro en tu tienda, en el primer producto listado y hago una búsqueda de la descripción = 2 resultados indexados con prácticamente el mismo contenido. Segundo producto, más de lo mismo = 2 resultados indexados con el mismo contenido. Si bien esto no sucede en todos los productos, si es una máxima presente en algunos accesorios de la misma familia algo sumamente peligroso sobretodo cuando updates de PANDA castigan precisamente esto = contenido duplicado.

Por otro lado, creo personalmente, que tenéis un problema a nivel generalizado con todo el catálogo: descripciones pobres, pero muy, muy, muy pobres. Te pongo un ejemplo:

Panel led de 44W de alta luminosidad de 60*60 cm para empotrar tipo techo Armstrong.
•Grosor extra fino de 9mm
•4200K 4.150 lúmenes
•Acabado en color aluminio:
•120º de apertura.
•Driver externo incluido.
•Accesorios para colgar de techo también disponibles.

Todo eso y nada más que eso es la descripción de un producto que vale 125€... Te recuerdo que a todos los motores de búsqueda les gusta encontrar TEXTO... es un rollo, un palo e incluso a veces puede parecer imposible de redactar cuando tenemos que hablar de las virtudes de un tipo determinado de canaletas pero... es una máxima de las tiendas online, sin contenido no hay posicionamiento y de haberlo puede ser altamente variable si alguien le dedica simplemente 200 palabras a cualquier producto .oO(Lo podemos demostrar empíricamente si quieres)

Yo intentaría personalizar al máximo las descripciones al perfil de cliente potencial que tenéis = instadores e intentaría alejarme lo máximo posible de presentar exclusivamente características técnicas
 
Mensajes
15
Puntuación de reacción
0
Hazle caso al Tio Popo, que de todo esto sabe un rato.

PD: tienes productos y secciones casi sin optimizar o sin enfocar bien y otras que rozan la sobreoptimización...
 
Mensajes
307
Puntuación de reacción
0
Pues yo veo algunos problemas de carácter CRITICO en vuestra tienda:

Entro en tu tienda, en el primer producto listado y hago una búsqueda de la descripción = 2 resultados indexados con prácticamente el mismo contenido. Segundo producto, más de lo mismo = 2 resultados indexados con el mismo contenido. Si bien esto no sucede en todos los productos, si es una máxima presente en algunos accesorios de la misma familia algo sumamente peligroso sobretodo cuando updates de PANDA castigan precisamente esto = contenido duplicado.

Por otro lado, creo personalmente, que tenéis un problema a nivel generalizado con todo el catálogo: descripciones pobres, pero muy, muy, muy pobres. Te pongo un ejemplo:



Todo eso y nada más que eso es la descripción de un producto que vale 125€... Te recuerdo que a todos los motores de búsqueda les gusta encontrar TEXTO... es un rollo, un palo e incluso a veces puede parecer imposible de redactar cuando tenemos que hablar de las virtudes de un tipo determinado de canaletas pero... es una máxima de las tiendas online, sin contenido no hay posicionamiento y de haberlo puede ser altamente variable si alguien le dedica simplemente 200 palabras a cualquier producto .oO(Lo podemos demostrar empíricamente si quieres)

Yo intentaría personalizar al máximo las descripciones al perfil de cliente potencial que tenéis = instadores e intentaría alejarme lo máximo posible de presentar exclusivamente características técnicas
Yo a dia de hoy dudo que el contenido sea el Rey como se dice… influye tanto ese aspecto como otros tantos…

Yo tengo mi tienda con 1300 palabras y no salgo ni en 2 hoja lo cual también depende denla competencia.
Saludoss
 
Mensajes
11
Puntuación de reacción
0
He pasado el sitio por GTmetrix y la optimización interna es pésima. A mi tampoco me gusta nada ese theme. Te recomiendo que optimices el tiempo de carga que supera los 5 segundos
 
Mensajes
106
Puntuación de reacción
0
Yo a dia de hoy dudo que el contenido sea el Rey como se dice… influye tanto ese aspecto como otros tantos…

Yo tengo mi tienda con 1300 palabras y no salgo ni en 2 hoja lo cual también depende denla competencia.
Saludoss

¿Todos los artículos de tu catálogo tienen 1300 palabras? ¿en serio? y... ¿no estas posicionando correctamente para búsquedas directas de productos? Pues algo pasa, la verdad... Si quieres, lo miramos detenidamente.

El contenido es el REY, no hay mucho que rebatir ante esta máxima dado que los bots de los motores de búsqueda se centran principalmente en el texto; y es por consiguiente uno de los factores principales de optimización interna que podemos trabajar, otra cosa son las referencias externas, acciones sociales, etcétera. Pero si de base lo primero no es lo suficientemente atractivo para los motores de búsqueda (y seres humanos ya que nos ponemos xD) y lo segundo no roza la excelencia, en un ecommerce la cosa - sobretodo con los cambios actuales que favorecen a las webs con mayor autoridad - simplemente esta abocada al fracaso.

PD.: No quiero entrar al trapo de que la calidad del contenido es un factor fundamental, pues por el momento es absurdo sentenciar tal cosa principalmente porque Google - hoy por hoy - no es capaz de interpretar de forma correcta los textos plasmados en Español... Pero todo llegará.
 
Mensajes
307
Puntuación de reacción
0
¿Todos los artículos de tu catálogo tienen 1300 palabras? ¿en serio? y... ¿no estas posicionando correctamente para búsquedas directas de productos? Pues algo pasa, la verdad... Si quieres, lo miramos detenidamente.

El contenido es el REY, no hay mucho que rebatir ante esta máxima dado que los bots de los motores de búsqueda se centran principalmente en el texto; y es por consiguiente uno de los factores principales de optimización interna que podemos trabajar, otra cosa son las referencias externas, acciones sociales, etcétera. Pero si de base lo primero no es lo suficientemente atractivo para los motores de búsqueda (y seres humanos ya que nos ponemos xD) y lo segundo no roza la excelencia, en un ecommerce la cosa - sobretodo con los cambios actuales que favorecen a las webs con mayor autoridad - simplemente esta abocada al fracaso.

PD.: No quiero entrar al trapo de que la calidad del contenido es un factor fundamental, pues por el momento es absurdo sentenciar tal cosa principalmente porque Google - hoy por hoy - no es capaz de interpretar de forma correcta los textos plasmados en Español... Pero todo llegará.
Te envio mnj…
 
Mensajes
18
Puntuación de reacción
0
Muchas gracias popocbn, lo que me suguieres es una información muy valiosa para mi y la tengo en cuenta. Sin embargo, a pesar, de que estoy casi convencido de que respecto al segundo punto tambien tienes razón, en cuanto a lo de que falta contenido que no solo sea
téncnico, hay, sin embargo, algunas páginas de mi web que me hacen dudar de google ya hasta de eso, de que el contenido para google sea importante. Mira te voy a poner un ejemplo de mi web.

Primero te voy a mostrar una serie de datos importantes sobre los resultados de busqueda
de dos expresiones.
al poner en goolge allintitle:mecanismos simon nos salen un total de 6.110 resultados
y si ponemos allintitle:balastro electronico nos sale un total de 4.870 resultados.

bien, si ves aqui la diferncia creo no es muy grande.

Ahora vamos a ver que ocurre si hacemos lo mismo fijandonos los resultados que nos da google no ya en referencia a que estas expresiones aparezcan en el titulo, sino dentro
de las url, para ello pongo inurl:balastro electronico
y aparece 12.200 resultados
y si pongo inurl: mecanismos simon tenemos 14.600 resultados

como puedes ver tanto en allintitle como en inurl, las diferencias entre ambas
expresiones no son excesivas yo creo.

pues bien aqui viene lo curioso. La palabra balastro electronico y sus variaciones las tengo muy bien posicionadas, por ejemplo balastro electronico puesto 10, balastro electronico fluorescente puesto 3,
sin embargo respecto a menanismos simon esta expresion la tengo en el puesto 43, mecanismos simon , en puesto 43

pero si vas la pagina de balastro electronico
BALASTO ELECTRONICO PARA LMPARAS FLUORESCENTES T5 - Rovia
que aparece en el puesto 9 de gogole, puedes ver, que a pesar de una competencia parecida en google con respecto a mecanimos simon, balastros electronicos tiene un posicion muchisimo mejor a pesar de tener solo elementos descritivos de caracter teécnico.
ahora bien si va el primer resultado que tengo de mecanismos simon
Mecanismo Simon -Interruptor unipolar - Rovia

puedes ver como en descripcion, esta no es de caracter tecnico y sin embargo a pesar de una competencia parecida no aparece en el puesto 9 sino en el 43.
Ademas te digo que la cantidad de articulos y enlaces internos que hay sobre mecanismos simon es muchisimo mayor que que la que hay en torno a balastro electronico.

como explicas esto?

- - - Actualización- - -

Muchas gracias popocbn, lo que me suguieres es una información muy valiosa para mi y la tengo en cuenta. Sin embargo, a pesar, de que estoy casi convencido de que respecto al segundo punto tambien tienes razón, en cuanto a lo de que falta contenido que no solo sea
téncnico, hay, sin embargo, algunas páginas de mi web que me hacen dudar de google ya hasta de eso, de que el contenido para google sea importante. Mira te voy a poner un ejemplo de mi web.

Primero te voy a mostrar una serie de datos importantes sobre los resultados de busqueda
de dos expresiones.
al poner en goolge allintitle:mecanismos simon nos salen un total de 6.110 resultados
y si ponemos allintitle:balastro electronico nos sale un total de 4.870 resultados.

bien, si ves aqui la diferncia creo no es muy grande.

Ahora vamos a ver que ocurre si hacemos lo mismo fijandonos los resultados que nos da google no ya en referencia a que estas expresiones aparezcan en el titulo, sino dentro
de las url, para ello pongo inurl:balastro electronico
y aparece 12.200 resultados
y si pongo inurl: mecanismos simon tenemos 14.600 resultados

como puedes ver tanto en allintitle como en inurl, las diferencias entre ambas
expresiones no son excesivas yo creo.

pues bien aqui viene lo curioso. La palabra balastro electronico y sus variaciones las tengo muy bien posicionadas, por ejemplo balastro electronico puesto 10, balastro electronico fluorescente puesto 3,
sin embargo respecto a menanismos simon esta expresion la tengo en el puesto 43, mecanismos simon , en puesto 43

pero si vas la pagina de balastro electronico
http://www.rovia.es/es/product/balastos-electronicos-para-lamparas-fluorescentes-t5
que aparece en el puesto 9 de gogole, puedes ver, que a pesar de una competencia parecida en google con respecto a mecanimos simon, balastros electronicos tiene un posicion muchisimo mejor a pesar de tener solo elementos descritivos de caracter teécnico.
ahora bien si va el primer resultado que tengo de mecanismos simon
http://www.rovia.es/es/product/mecanismo-simon--interruptor-unipolar

puedes ver como en descripcion, esta no es de caracter tecnico y sin embargo a pesar de una competencia parecida no aparece en el puesto 9 sino en el 43.
Ademas te digo que la cantidad de articulos y enlaces internos que hay sobre mecanismos simon es muchisimo mayor que que la que hay en torno a balastro electronico.

como explicas esto?

- - - Actualización- - -

hola Alexrip, gracias por tus consejors y descubrirme gtmetricx, no la conocia,
Sin embargo respecto a la optimización interna voy a comprobar si es pesima y si lo es intentare modificarlo por mi bien, jeje, sin embargo respecto al tiempo de carga que dices que es superior a 5 segundos y que hay que mejorarlo, efectivamente al analizar con gtmetrix la index sale Page load time: 6.28s en rovia.es y entonces me he puesto a comparar y he visto que otras paginas del mismo sector aparecen en esta herramienta con un tiempo de cargar igual o incluso bastante superior, por ejmplo la pagina de simon.es tiene Page load time: 13.82s y la de leroy merlyn Page 6.06s, pero es que una pagina de otro sector pero muy muy trabada en seo como elmundo.es tiene un Page load time: 8.13s;
es decir superior a rovia.es
Por todo esto estoy pensando que un resultado de 6.28s en el tiempo de carga de la página no es malo.
 
Mensajes
106
Puntuación de reacción
0
@señordavid El contenido y la optimización del mismo es uno de los principales elementos a trabajar como factor onpage de tu tienda, pero no es el único factor. En tus ejemplos, no aportas ninguna descripción que, perdona que sea tan sincero, parezca atractiva a los motores de búsqueda. Son escuetas, muy escuetas incluso cuando se alejan del marco técnico.

Lo que hagan terceros que: por antigüedad, relevancia y calidad de referencias externas pueden aparecer por encima de tu tienda en los resultados de búsqueda, tan solo te ha de servir como punto de referencia no para hacer las cosas igual, sino mejor que ellos. No digo que este mal colocar referencias técnicas, son necesarias por supuesto, pero han de ser complementarias a una información descriptiva de para que, donde y cuando se puede emplear cualquiera de los artículos destacados en tu tienda.

Analizar más a fondo tu proyecto, el porque de sus resultados y reportar las posibilidades existentes para mejorar su posicionamiento requieren de un tiempo de dedicación más elevado; a simple vista eso es lo que he visto.
 
Mensajes
18
Puntuación de reacción
0
popobcn, efectivamente tienes razon en cuando a las deficiencias que tiene la web respecto a contenido, pero en el ejemplo que escribi arriba, puse el ejmplo de balastro electronico, si lo buscas en google, como dije, aparece antes del pueso numero 10 y es una pagina igual de poco descriptiva que las demas,
y como explique arriba se puede pensar que la competencia que tiene balastro electronico es malo por lo que aparece en ese puesto, y yo creo que no es por eso. Es, con referencia a esto, con lo que dije que no entiendo a veces los criteros de google, tambien en referencia a eso recomiendo
este articulo que tal vez ya lo conozcas ¿El algoritmo de Google? Me lo paso por el beicon

- - - Actualización- - -

popobcn, efectivamente tienes razon en cuando a las deficiencias que tiene la web respecto a contenido, pero en el ejemplo que escribi arriba, puse el ejmplo de balastro electronico, si lo buscas en google, como dije, aparece antes del pueso numero 10 y es una pagina igual de poco descriptiva que las demas,
y como explique arriba se puede pensar que la competencia que tiene balastro electronico es malo por lo que aparece en ese puesto, y yo creo que no es por eso. Es, con referencia a esto, con lo que dije que no entiendo a veces los criteros de google, tambien en referencia a eso recomiendo
este articulo que tal vez ya lo conozcas http://chuiso.com/algoritmo-google-beicon/
 
Mensajes
106
Puntuación de reacción
0
No, no es un artículo menos descriptivo que los de más ni mucho menos. De hecho, no presenta ninguno de los errores de contenido duplicado que detecte en un primer análisis. En este artículo en concreto, principalmente por las características técnicas y posibilidades de elección presentes, la densidad de términos clave es peligrosamente más elevada que en los vistos con anterioridad.

Le podemos dar MIL VUELTAS e intentar encontrar por activa y por pasiva los 3 PIES AL GATO, que dará absolutamente lo mismo: las cosas seguirán siendo iguales que hace dos contestaciones:

1.- Descripciones originales + características técnicas
2.- Referencias externas = Pobres en artículos / productos.​

Al respecto del comentario al artículo de Chuiso, a ver... una cosa es que el contenido de texto cuando mayor y mejor segmentado sea mejor visto por Google y otra que el mismo tenga algún sentido, por otro lado si tu intención es vender, dudo mucho que apliques precisamente cualquier tip lanzada por Chuiso en esa entrada que simplemente confirma una máxima = el contenido es el rey, que tenga o no Google la capacidad actualmente de encontrar incoherencias de género, número, verbales o detectar el uso correcto de homónimos en un contexto determinado es gallo de otro cantar.

Chuiso confirma la máxima = Contenido es el rey dijo:
Se traga con patatas las traducciones.
No es capaz de diferenciar sobre qué habla un texto, sólo localiza keywords.
No detecta los fallos semánticos como síntoma de texto traducido.
No le queda otra más que fiarse casi exclusivamente de la autoridad de un sitio.

Yo, si fuera tú, haría lo comentado, principalmente por que tu sitio no es apto para aplicar ninguna de estas máximas de la prueba empírica de Chuiso...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba