Bueno, dejé de pasarme por el hilo cuando pareció una batalla de haters contra gruppies. Creo que ninguno de los que hemos "criticado" alguno de los contenidos lo hemos hecho con el objetivo de joder a los que están llevando el curso, sino, simplemente, a modo de feedback y de valoración.
No se trata ni de egoísmo, ni de ir de super-gurús (lol), ni de nada por el estilo. Simplemente se daba una opinión. Por mi parte, tras darla, también entiendo que haya gente a la que encontrar meganichos y micronichos les interese. A mí, de los vídeos publicados, ya han habido un par que me han resultado de utilidad. Y habrá otros tantos usuarios que, de momento, nada les haya sorprendido. Y es normal, hay una gran diferencia entre los conocimientos de unos y de otros. Nada raro en ello, y nada malo. De hecho, es muy beneficioso, porque el foro puede resultar un lugar de lo más interesante al darse esta circunstancia.
También es cierto que, pese a entender que a los que recién llegan al SEO les guste que les enseñen de pe a pa en el mismo curso, yo llevo en esto bien poquito (apenas 5 meses), y algunos de los vídeos me han parecido muy básicos. ¿Qué quiero decir con esto? Pues, en primer lugar, que es normal que los más avanzados, viendo quiénes impartían el curso, se esperasen algo más de lo que se ha mostrado todavía (recordemos, a menos de dos semanas de que empezara el curso). Y en segundo lugar, que igual que los habemos que entendemos que el curso es para todos, incluidos aquellos que prefieren que les expliquen desde 0 lo que ya está explicado tanto en guías como en foros, esos mismos novatos no tachen a los que piden algo más de egoístas o gurús. Básicamente, porque todos barremos pa la casa.
Yo, por mi parte, estoy contento, ya digo: he aprendido más de una cosa de interés, y, además, he hecho negocios en su foro. Por lo pronto, este mes me sale gratis, además de tener un par de reseñas para mis sitios.
Así que dejemos ya de decir tonterías y, si las decimos, al menos revistámoslas con un toque de seriedad y algún argumento.