[Tema cerrado] Abogado

Ihering

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
573
Puntuación de reacción
0
Saludos,

No me gusta la prepotencia por la que algunos actúan por el foro, así que os dejo este aviso.

Iuslex abogados es una empresa fantasma que ni existe, ni está habilitada para prestar servicios jurídicos. Incumple todas las normas habidas y por haber. Es un fraude.

El tal NOE que está autorizado a prestar servicios jurídicos. Si metéis su número (121279) o su nombre, podréis ver que no está habilitado por su colegio para trabajar como abogado.
Ventanilla Unica - Consulta Registro Colegiados
Si queréis mirar su empresa veréis que es una empresa falsa e inexistente
Colegio de Abogados de Madrid - Censo de Colegiados

Al que haya contratado sus servicios que sepa que no tienen ninguna validez. Os la han colado.
 

Günther

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
681
Puntuación de reacción
0
Re: iuslexabogadosmadrid es una empresa fantasma

Yo tengo muy buena experiencia con ese usuario, y todo correcto :mola:
 

Ihering

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
573
Puntuación de reacción
0
Re: iuslexabogadosmadrid es una empresa fantasma

@Günther
No discuto sus habilidades, posiblemente esté muy capacitado.
Solo digo que lo que está haciendo no le está permitido, y lo aviso...cada cual que tome sus decisiones.
 

yuliet

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
397
Puntuación de reacción
0
Re: iuslexabogadosmadrid es una empresa fantasma

Aparece como no ejerciente, que es distinto de estar inhabilitado.
Solo aporto el matiz.

Por otro lado, que por el nombre comercial no aparezca no significa nada, ya que la razón social puede ser distinta del nombre comercial.

Hasta ahora no le veo mucho sentido a esto.
 

Emperor

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
61
Puntuación de reacción
0
Re: iuslexabogadosmadrid es una empresa fantasma

Yo el envie un MP y me respondió muy amable. Ahora lo que no sé es porqué ofrece servicio GRATUITO skype a usuarios de foro20? que gana con eso?
 

Ihering

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
573
Puntuación de reacción
0
Re: iuslexabogadosmadrid es una empresa fantasma

Bueno, no quiero entrar en polémica...que se explique si quiere y ya está...Yo no he dicho que este inhabilitado, solo digo que no puede trabajar como abogado que es distinto.

Puede dar todos los consejos que quiera...y bienvenidos serán. Pero lo que es ofrecer servicios no puede tal cual se presenta.
 
Mensajes
272
Puntuación de reacción
1
Re: iuslexabogadosmadrid es una empresa fantasma

Siempre puede tener algún amigo, conocido, familiar o socio que de la cara en su nombre. Es de lo más normal en el mundo de los bufetes (yo creía que era un sitio para hartarse de comer) de abogados.

Incluso hay una serie de abogados, donde uno de ellos es un abogado falso.
 

yuliet

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
397
Puntuación de reacción
0
Re: iuslexabogadosmadrid es una empresa fantasma

Saludos,

No me gusta la prepotencia por la que algunos actúan por el foro, así que os dejo este aviso.

Iuslex abogados es una empresa fantasma que ni existe, ni está habilitada para prestar servicios jurídicos. Incumple todas las normas habidas y por haber. Es un fraude.

El tal NOE que está autorizado a prestar servicios jurídicos. Si metéis su número (121279) o su nombre, podréis ver que no está habilitado por su colegio para trabajar como abogado.
Ventanilla Unica - Consulta Registro Colegiados
Si queréis mirar su empresa veréis que es una empresa falsa e inexistente
Colegio de Abogados de Madrid - Censo de Colegiados

Al que haya contratado sus servicios que sepa que no tienen ninguna validez. Os la han colado.

Bueno, no quiero entrar en polémica...que se explique si quiere y ya está...Yo no he dicho que este inhabilitado, solo digo que no puede trabajar como abogado que es distinto.

Puede dar todos los consejos que quiera...y bienvenidos serán. Pero lo que es ofrecer servicios no puede tal cual se presenta.

Explícame por favor la diferencia entre estar inhabilitado y no estar habilitado, porque se me escapa.

Estás acusando a alguien de fraude y de incumplir todas las normas habidas y porhaber según tus propias palabras, simplemente por estar registrado en su colegio como abogado no ejerciente, y me aventuro a decir que NO TIENES NI PUTA IDEA de lo que significa el concepto "abogado no ejerciente". Y si lo sabes, te invito a que nos lo aclares, ya que eres tú quien está acusando nada menos que de FRAUDE a otra persona. Primera sorpresa del día: cuando acusas a alguien de fraude, tienes que aportar pruebas.

Y por si acaso, te lo aclaro: un abogado colegiado como no ejerciente sí puede trabajar como abogado y dar asesoramiento legal. Segunda sorpresa del día.

Eso de tirar la piedra y esconder la mano, aquí no, amiguito.
 
Mensajes
94
Puntuación de reacción
0
Re: iuslexabogadosmadrid es una empresa fantasma

Por añadir algo. Los datos y DNI que aparecen en la Web, no estan dados de alta en la Agencia Española de Protección de Datos. No entiendo como estan moderando un foro de legalidad ni como toman el pelo de esta forma.
Y si me apuras, el texto de las Cookies es incorrecto y no esta completo. Luego vienen dando lecciones de como hacer las cosas.

Un 10 para @Ihering por el post.
 
Última edición:

Ihering

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
573
Puntuación de reacción
0
Re: iuslexabogadosmadrid es una empresa fantasma

@yuliet

Sin ánimo de liarla mucho, la palabra fraude la he querido utilizar en el sentido de impostor, no en el normativo.

Usar la palabra "Abogado" en la publicidad, implica someterse a los estandares de los colegios. Si actuas como Sociedad jurídica, tu colegio tiene que autorizarlo...más que nada para que los clientes tengan claros sus derechos. Usar la palabra Asesor podría ser distinto sin entrar al detalle.

Cuando prestas un servicio, tienes que estar en activo fiscalmente y estás obligado a ponerlo bien visible. En este caso, puede que como dice el compañero...sea otro quien firme. Hasta que le hemos dado el toque, ni siquiera estaban correctamente identificados...

Hasta donde tengo claro, a parte de hacer las cosas "reguleras" por internet. Solo sus compañeros están habilitados, pero no él. Y es el quien está llevando la voz.

No se que pruebas aportarte, salvo que IUSLEX no existe legalmente, y que no cumplen la normativa para publicarse en internet. Y que tal cual presentan el producto es confuso...muy problablemente sea porque estén empezando y se les haya escapado algunas cuestiones...Pero no me parece serio dar una imagen de todo en orden sin tener las cosas bien hechas.

No me importará tragarme mis palabras y pedir tantas disculpas como hagan falta, pero a día de hoy no me resulta transparente.

No tengo problema en aclararte hasta donde pueda, un saludo.
 
Mensajes
94
Puntuación de reacción
0
Re: iuslexabogadosmadrid es una empresa fantasma

El miercoles veo a un familiar que hace 2 años termino la carrera de derecho. Me gustaria saber que opina de este tema.
 

ToniLima

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
1,792
Puntuación de reacción
0
Re: iuslexabogadosmadrid es una empresa fantasma

Cierro el tema momentaneamente a la espera de que @Ius & Lex Abogados se pasen, que hoy es domingo, a ver si vamos a hechar demasiada leña al fuego, y después no se puede apagar :)
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Re: iuslexabogadosmadrid es una empresa fantasma

Lo vuelvo a abrir, a mi me están llevando 2 casos actualmente (impago de una empresa y ley del juego) y todo muy correcto, el primero está practicamente ganado y el segundo está prácticamente arreglado, así que no entiendo muy bien lo de que no pueda ejercer / está inhabilitado

Tampoco entiendo este post, yo los conozco y están en Madrid, tienen oficina, puedes ir a verlos, de fantasmas tienen bien poco, voy a esperar a que te respondan ellos mismos

Son varios en el buffete, 3 que yo conozca, no se si habrá alguno más

Me lo vuelvo a releer, y sigo sin entender este post, tenemos un subforo donde un abogado ofrece consultas gratuitas (de 30 a 50 euros cuesta una) y nos quejamos y le llamamos empresa fantasma. Si yo llegué a un acuerdo con ellos para que prestaran este servicio gratuitamente es por que confío en ellos y sé que son unos profesionales.
 

yuliet

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
397
Puntuación de reacción
0
Re: iuslexabogadosmadrid es una empresa fantasma

@Ihering Confuso =/= Fraude

Ya que exiges transparencia a los demás, puedes empezar tú mismo por emplear los términos con propiedad.
Acusar a alguien de cometer un delito está feo, malo, caca, pzzzz!!

- - - Actualización- - -

(...) no entiendo muy bien lo de que no pueda ejercer / está inhabilitado

Tampoco entiendo este post, yo los conozco y están en Madrid, tienen oficina, puedes ir a verlos, de fantasmas tienen bien poco, voy a esperar a que te respondan ellos mismos

Son varios en el buffete, 3 que yo conozca, no se si habrá alguno más

Me lo vuelvo a releer, y sigo sin entender este post, tenemos un subforo donde un abogado ofrece consultas gratuitas (de 30 a 50 euros cuesta una) y nos quejamos y le llamamos empresa fantasma. Si yo llegué a un acuerdo con ellos para que prestaran este servicio gratuitamente es por que confío en ellos y sé que son unos profesionales.

Es que este hilo no tiene ni pies ni cabeza. Aquí el HAMIJO que lo ha abierto se ha hecho la picha un lío y ha mezclado conceptos.
# Confunde no ejerciente (a efectos fiscales y de ley de incompatibilidades) con estar inhabilitado (delito).
# Confunde la denominación fiscal de la empresa con el nombre comercial
# Y con ese cacao mental, acusa de fraude porque se le pone en la punta del cilindro.

Vamos, me llega a hacer a mí algo así, y el lunes a las 9 de la mañana le estoy metiendo un buen purete por difamación.
 

Ihering

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
573
Puntuación de reacción
0
Re: iuslexabogadosmadrid es una empresa fantasma

Saludos @José Marquez
Opino por lo que veo, no se lo que hay detrás. Creo que lo mejor es que lo deje estar por mi parte hasta que ellos mismos se expliquen...para no oscurecerlo demasiado.
 

yuliet

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
397
Puntuación de reacción
0
Re: iuslexabogadosmadrid es una empresa fantasma

Sin ánimo de liarla mucho, la palabra fraude la he querido utilizar en el sentido de impostor, no en el normativo.

Otra duda que me surge es si la palabra "fraude" y la palabra "impostor" se pueden utilizar en otro sentido que no tenga validez normativa.
Bajo mi punto de vista, este hilo es la definición perfecta del concepto "difamación"

La difamación es un delito que está regulado en el Código Penal, concretamente entre los artículos 205 y 216. En estos apartados lo que se hace es establecer lo que son los delitos de calumnias e injurias así como las penas que se establecen a las personas que los lleven a cabo:

El delito de calumnia se castiga con multa de 4 a 10 meses.

Si la calumnia se difunde con publicidad, es decir, por medio de la imprenta, radio, o similar, la pena será de prisión de 6 meses a 2 años, o multa de 6 a 24 meses.

En estos casos también será responsable civilmente la persona física o jurídica propietaria del medio informativo por el que se difundiera la calumnia.

Las injurias son castigadas con pena de multa de 3 a 6 meses y las hechas con publicidad, es decir, por medio de la imprenta, radio, o similar, con multa de 6 a 14 meses.

Yo que tú me replanteaba el objeto de este hilo, no sea que te salga el tiro por la culata.

Los delitos contra el honor en España | Información práctica de nuestros abogados | iAbogado
 

Emperor

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
61
Puntuación de reacción
0
Re: iuslexabogadosmadrid es una empresa fantasma

Yo creo habria sido mejor pedirle pruebas o decir que sean mas transparentes. Porque acusar de fraude asi de primera es un poco fuerte
 

yuliet

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
397
Puntuación de reacción
0
Re: iuslexabogadosmadrid es una empresa fantasma

Opino por lo que veo, no se lo que hay detrás. Creo que lo mejor es que lo deje estar por mi parte hasta que ellos mismos se expliquen...para no oscurecerlo demasiado.

Cuarto concepto que confundes ya en este hilo. De nuevo te lo aclaro: Opinión =/= Injurias o calumnias.

Lo que tú estás haciendo no es opinar: es acusar de un delito de fraude sin pruebas. No estás dando una opinión: estás pisando terreno delictivo o a un palmo de estarlo.
No son ellos quienes tienes que explicarse: eres tú quien tiene que aportar pruebas del delito del que les estás acusando, y hasta ahora no lo has hecho.
 

Ihering

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
573
Puntuación de reacción
0
Re: iuslexabogadosmadrid es una empresa fantasma

Siento el tochazo @yuliet. No me invento las cosas, y no está en mi ánimo perjudicar a nadie. Sino avisar el resto...Al escribir el post indenpendientemente de lo que se descubrar despues, me baso en esto entre otras:


Ley de Servicios de la sociedad de la información

Artículo 10. Información general.
1. Sin perjuicio de los requisitos que en materia de información se establecen en la normativa vigente, el prestador de servicios de la sociedad de la información estará obligado a disponer de los medios que permitan, tanto a los destinatarios del servicio como a los órganos competentes, acceder por medios electrónicos, de forma permanente, fácil, directa y gratuita, a la siguiente información:
a) Su nombre o denominación social; su residencia o domicilio o, en su defecto, la dirección de uno de sus establecimientos permanentes en España; su dirección de correo electrónico y cualquier otro dato que permita establecer con él una comunicación directa y efectiva.
b) Los datos de su inscripción en el Registro Mercantil en el que, en su caso, se encuentren inscritos o de aquel otro registro público en el que lo estuvieran para la adquisición de personalidad jurídica o a los solos efectos de publicidad.
c) En el caso de que su actividad estuviese sujeta a un régimen de autorización administrativa previa, los datos relativos a dicha autorización y los identificativos del órgano competente encargado de su supervisión.
d) Si ejerce una profesión regulada deberá indicar:
1 .º Los datos del Colegio profesional al que, en su caso, pertenezca y número de colegiado.
2 .º El título académico oficial o profesional con el que cuente.
3 .º El Estado de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo en el que se expidió dicho título y, en su caso, la correspondiente homologación o reconocimiento.
4 .º Las normas profesionales aplicables al ejercicio de su profesión y los medios a través de los cuales se puedan conocer, incluidos los electrónicos.
....
e) El número de identificación fiscal que le corresponda.
La información anterior deberá estar disponible de manera claramente visible e identificable.
….

- - - Actualización- - -

LOPD
Artículo 26. Notificación e inscripción registral.
1. Toda persona o entidad que proceda a la creación de ficheros de datos de carácter personal lo notificará previamente a la Agencia de Protección de Datos.

Ambos refieren no solo a su situación irregurar, sino a servicios que ofrecen. Es mi opinión claro está...pero vender algo que ni te aplicas no sabria como llamarlo...
 

yuliet

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
397
Puntuación de reacción
0
Re: iuslexabogadosmadrid es una empresa fantasma

@Ihering sigo sin ver el problema porque
1) Abogados Madrid | Ius & Lex Abogados en Madrid | Despacho de Abogados en Madrid |
y 2) Abogados Madrid | Ius & Lex Abogados en Madrid | Despacho de Abogados en Madrid |

Ahí está toda la información que corresponde y que citas. Nombre comercial, denominación fiscal, NIF, razón social, nombre y apellidos de los socios, números de colegiado... Todo.

# Que tú no sepas diferenciar el nombre comercial de la razón social
# Que tú no sepas la diferencia entre abogado ejerciente y abogado no ejerciente
# Que tú no sepas la diferencia entre abogado no ejerciente e inhabilitado
# Que tú no conozcas la diferencia entre opinión y calumnia
# Que tú no sepas que acusar a alguien de fraude sin pruebas es un delito (el desconocimiento de la ley no exhime de su cumplimiento)
# Que tú no sepas que es quien acusa de un delito quien debe presentar las pruebas
# Y ahora que tampoco sepas cómo encontrar en su web la información que citas

TODO ESO ES TU PROBLEMA, NO EL SUYO.

Sigues patinando, y cuando te digo todo esto es porque estoy viendo que te estás metiendo cada vez más en un problema serio, chaval. Estás acusando de fraude a un despacho de abogados, con dos cojones.
 
Última edición:
Arriba