Votación - Poner negativos a los que no pagan

¿Se puede votar a alguien que pide datos y no paga?

  • Si, se tiene que votar negativo.

    Votos: 8 47.1%
  • No, no se puede votar negativo.

    Votos: 9 52.9%

  • Votantes totales
    17
Estado
No está abierto para más respuestas.

GoRXiKaRa

Suspendido
Mensajes
36
Puntuación de reacción
0
Al menos parece que la mayoria estamos de acuerdo en que tal falta de responsabilidad se tiene que ver reflejada en el iTrader. Tal vez la cuestion seria si con un voto negativo o neutral. :mola:

Correcto.

Yo pues bueno, creo que lo de las conjuntas, es fijo. Negativa ya que acarrea una perdida de tiempo importante, por no hablar de las plazas disponibles para esa conjunta que están paradas por alguien que no paga.

Lo de los demás negocios yo creo que se puede poner NEUTRAL explicando que el comprador NO PAGA.

Aunque si es una venta que te pide el comprador por ejemplo redacciones, y no se pagan, tienen que castigarse con NEGATIVA.
 

lcascisf

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,380
Puntuación de reacción
5
Yo tuve este inconveniente con el usuario que esta proponiendo este cambio. Personalmente, y ya con cabeza fria pienso que en teoria mereci algun tipo de llamado de atencion por demorarme en decirle que ya no estaba interesado en su producto, deje pasar el tiempo (por el motivo que fuera), fui desconsiderado al no responder sus correos, fui el peor ser humano, mea culpa.... en fin, un llamado de atencion o una mala calificacion TEMPORAL (si la hacen permanente, pues facilmente se crean 10 usuarios para estas transacciones), pueden ser una buena idea. Pero tambien vale la pena moderar el acoso de los vendedores cuando te escriben literalmente diciendo "cuando me vas a pagar mi dinero", eso indispone a cualquiera el recibir esa clase de mensajes cuando si no has recibido un bien, pues no se ha tipificado la venta, entonces cual "mi dinero".... En fin, eso es de parte y parte. Y eso de la informacion personal, pues al que no le guste dar su correo electronico para que le paguen, pues publique el link o el boton de compra a paypal y listo.

Las conjuntas es un tema mas serio, se deben controlar tanto los participantes, como quienes inician la conjunta (deberian tener un rango minimo en el foro). Si el producto lo compran entre 20, porque el que lo compra lo sigue ofreciendo sin que los otros 19 (igualmente propietarios del material) reciban un beneficio? Hay mucha tela de donde cortar en este tema, pues en foros de USA la cantidad de fraudes y baneos (a usuarios de confianza y hasta administradores) por las compras conjuntas, fue espectacular.

----OPINION PERSONAL----
Y por ultimo, sabiendo que a muchos no les guste, hagan conjuntas que valgan la pena, pero por ejemplo, conjuntas para scripts de codecanyon que valen $14, eso es ser miserable!
 
Mensajes
282
Puntuación de reacción
0
no estoy de acuerdo, ya que se me ocurren muchas situaciones en las que uno decide irse para atras.

(Ojo, a los posibles vendedores futuros, yo NUNCA me fui atras desde el momento que pedi los datos de pago).

Sin embargo en lo personal, por ej una vez esube por comprar una premium (no me dan datos de pago, es de una pagina que te manda a pagar con paypal y ni si enteran si al final no compras)

y al momento de la verdad, entrando a mi cuenta PP, decidi no comprarla en ese momento, (la compre mucho despues)


Luego esta el hecho de la Psicologia humana- o idiosincracia del internauta.. que una vez que es casi inminente la compra, te pica una espinita y te hace buscar (recien) mas informacion del vendedor o del articulo.. y entre que pediste por mp los datos de pago y el vendedor te los manda puede pasar un dia..

Sin ir mas lejos, hace unos dias pedi mas datos de un articulo (fanpage), No pedi datos de pago aun, pero hice una oferta (baja) a ver si me la aceptaban o no. Creo que si el vendedor hubiera estado online, ese rato la compraba.
Como ese dia no contesto, me dio tiempo de seguir leyendo y como dije la 'espinita' que recien te pica.. y recien vi o note varias cosas.
1) vi que habia paginas con mas fans mas baratas.
2) recien me entere de formas de ganar likes, y de tal manera la fanpage no es tan efectva en cuanto a alcance..
3)lei un articulo (casualmente justo en ese lapso) no se por que funciona asi, en meses no lei nada de eso y justo ese dia lo leo??? , bueno un articulo de un famoso(chui..) de este foro, donde explica como te podian robar una cuenta fanpage, quitandote el admin, incluso no tenia por que ser el vendedor, podia ser un dueño anterior.. y yo que se muy poco de facebook, asi que decidi no comprarla.. pero repito que aun NO habia llegado a pedir datos de pago. asi que me retire sin remordimientos...

quizas un neutral como dicen...

En cuanto a las conjuntas si deberia haber mas seriedad.. y en caso de que uno de la conjunta se retire avise con tiempo para no perjudicar a los participantes y al organizador. si no justifica -negativo- (puede justificar luego -de salir del hospital por ejemplo- contarte una de que le atropellaron justo cuando iba al banco a recargar su PP para enviarte el dinero y se aparecio una rubia despampanante y por verla le paso un carro justo sobre los huevos y que no pudo ni podra nunca mas participar en la conjunta...) y te manda alguna prueba en sobre para pedir que le quites la negativa...

pero bueno eso creo....
 
Mensajes
278
Puntuación de reacción
0
Pues no estoy deacuerdo con eso, si tu no le has dado el servicio o el producto aún, unicamente te ha pedido datos, no veo porque tienes que votarlo negativo. Es a lo que te arriesgas cuando vendes algo.
 
Mensajes
355
Puntuación de reacción
0
Yo tampoco estoy de acuerdo en que se vote negativo por esta razón. Todo el mundo tiene derecho a echarse para atrás en una compra.

Y la excusa de "yo no tengo por qué dar mis datos" me suena a cuento chino. Si ese es el problema, hay métodos para recibir pagos sin tener que facilitar los datos de paypal de por medio.
 
Mensajes
207
Puntuación de reacción
0
Yo entiendo que se vota negativo cuando una de las partes no ha recibido lo acordado en un trato. Si el vendedor no ha mandado la guía y el comprador tampoco el dinero, ninguno ha incurrido en una falta. Si el vendedor hubiese mandado la guía y el comprador nunca o en un plazo de tiempo considerable no le hubiese pagado el total de lo acordado, entonces sí. Yo he votado no, un neutral sería lo justo.

En una conjunta sí que veo bien votar negativo ya que a todo el grupo le supondría abonar una mayor cantidad de la acordada en un principio y esto podría desencadenar que más abandonasen la conjunta porque quizás no quieran pagar un extra.
 
Última edición:
Mensajes
364
Puntuación de reacción
0
Si te solicitan los datos es para pagar... Si después se echan atrás, que puede ser, no se yo, si mejor no seria que dieran una explicación y si no la dan pues negativo
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba