Qué hay de nuevo

¡BIENVENIDO AL NUEVO FORO 2.0!

Foro sobre SEO, Compra de tráfico, Black Hat y un marketplace de compra venta y servicios web.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER TODAS LAS NOVEDADES

Regístrate ahora para hacer negocios, compartir aportes ¡y mucho más!

Consejos para Redactores

Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
93
Muchas gracias por los consejos amigo, ahora que estoy interesado en inmiscuirme en este mundo de la redacción, tus consejos me serán de gran utilidad :)
pero al ser nuevo no se dónde empezar jaja ..alguien me dice donde puedo llegar a ofrecer mis servicios como redactor, le estaría agradecido enormemente.
 

josecastillos1954

Suspendido
Registrado
8 Jul 2015
Mensajes
178
Ubicación
Venezuela
Hoy me siento especialmente altruista y voy a dar algunos consejos para redactores, sacados a partir de mi propia experiencia. Si luego algún otro quiere colaborar, pues adelante, yo edito y añado.

1. Si no sabes escribir, no redactes:
Si escribes con diez faltas de ortografía cada cinco palabras, creo que resulta evidente que la redacción no es el mejor trabajo que puedes realizar. No es porque nos quites trabajo a los redactores que más o menos respetamos la lengua que utilizamos, es que no vas a tener clientes o, si los tienes, vas a tener que cobrar poco. Y si cobras poco, no te sale a cuenta (ya cuesta que salga a cuenta cobrando 1$/100 palabras, pues imagínate cobrando la mitad).

2. Ten una pantalla partida: Los redactores no sabemos de todo lo que escribimos. Si así fuera, si supiéramos de todo, no seríamos redactores sino tertulianos de televisión. Por ello, si quieres ganar algo de velocidad, no pierdas el tiempo pasando de Firefox a Word continuamente. Parte la pantalla, a un lado el Word, y al otro Firefox, y ve escribiendo según vas leyendo.

3. Ten buenas fuentes: Hay temáticas que son muy recurrentes (salud, marketing, negocios, finanzas). Para que tus artículos sean de calidad y los clientes quieran volver a contratarte, lo mejor es que dispongas de las mejores fuentes, tanto en profundidad de lo que explican, como en velocidad a la que publican sobre las últimas tendencias.

4. Mejora la velocidad a la que escribes: Lógicamente, haciendo las cuentas de la lechera (lo digo porque en el siguiente punto añado información relacionada), si escribes 100 palabras por minuto, podrás ganar el doble en una hora respecto a quien solo escribe 50.

5. No todo es escribir rápido: Hay gente que escribe rápido, pero que tiene la mente hecha una mierda o no tiene la suficiente confianza en sí mismo o qué sé yo. El caso es que escriben una frase, la releen, no les gusta, la cambian, la vuelven a cambiar, terminan el párrafo, no les gusta, lo reescriben,... Y así se tiran una hora para escribir 400 palabras. Lógicamente, esto no es bueno. Te explicaría cómo solucionarlo, pero yo no tengo ese problema y no tengo ni puta idea. Si tú lo tienes, búscate alguna forma de resolverlo.

6. Márcate metas y mídete: Escribir por escribir es el mejor modo de perder el tiempo. Si quieres trabajar como redactor, márcate un objetivo. Por ejemplo, cobrar 15$ la hora. Si no llegas, pues ya sabes que debes mejorar hasta llegar a ese punto. Si te mides, te metes presión, y la presión contribuye a mejorar.

7. Si tienes muchos clientes, no aceptes cualquier trabajo: Todos dominamos más un tema que otro. Si tienes muchos clientes, no aceptes los pedidos de temáticas que no dominas. Lógicamente, las temáticas que no dominas te cuesta más redactarlas, y eso se traduce en menos euros por hora.

8. Aprende a decir que no: Los clientes con los redactores son muy bravos. No solo quieren que redactes, quieren que le des formato a lo que escribes, que le pongas cuatro imágenes, dos vídeos, se lo subas al Wordpress, le rellenes el plugin de SEO, le optimices las imágenes, y, ya de paso, le dejes un comentario y lo compartas en tus redes. Ten claro cuál es tu trabajo y cuánto cobras por los extras.

9. Nunca pares de escribir: Como buenos autónomos de mierda que somos (o black-autónomos), un mes podemos tener pedidos por valor de 1200$ y otro mes podemos tener solo 600$. Cuando tengas pedidos por 600$, no te limites a escribir solo eso. Tú sabes el tipo de pedidos que te suelen hacer. Escribe artículos sobre ese tema y déjalos guardados. Así, cuando llegue el próximo mes y te pidan 1200$ de nuevo, tendrás listos unos cuantos y tendrás que hacer menos trabajo.

10. Nada:
Este punto está vacío, pero me daba pena llevar 9 puntos y no añadir uno más para hacer los diez.

Pues eso.
Esto me gusto sobre todo el punto de decir NO. Es muy importante, eso se puede evitar poniendo sus condiciones claras antes de comenzar y sus precios por cada cosa. Así se ahorran muchos problemas.
 
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
556
Ubicación
Norte de Santander, Colombia
Genial! Debo reconocer que me gustaron tus consejos y que algunos me serán útiles.

Y en el punto 1, yo también diría que si no te gusta escribir mejor no escribas, y si te gusta pero no sabes, empieza por aprender antes de ofrecer tus servicios basura e infrabaratos Jaja.
Si tus servicios son buenos, nunca te faltaran clientes y podrás ponerle precios más justos a tus trabajos.


En el punto 5 me sentí identificado xD porque antes me sucedía. Mi problema era falta de orden y poca documentación. Si haz investigado y leído lo suficiente, sobre cualquier temática a escribir, no te quedarás bloqueado mentalmente cuando estés redactando. Yo, por ejemplo, duro más del 50% del tiempo leyendo e investigando, para así estar lleno de ideas cuando vaya a escribir. Para mí eso ha mejorado mi velocidad de redacción y ha eliminado esos bloqueos al redactar.

Yo agregaria cómo punto 11 el buscar la verdadera autonomía y tener nuestros propios proyectos donde usemos nuestras habilidades en nuestras propias ideas y escribamos para nosotros mismos :mola:
 
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
33
El futuro del seo está en los redactores. Hay que valorarlos más. Lo que nome gusta nada es eso de escribir a peso, a tanto la palabra. Yo cuando trabajo con un redactor pago por la calidad no por la cantidad.
 
Registrado
4 Feb 2015
Mensajes
361
Pues uno para el 10 y que además tiene relación con el titulo que le has puesto.
La nada es el enemigo del redactor. Estar bloqueado.
Siempre hay que trabajar sobre algo previo para avanzar.
Con la página en blanco (la negra nada) debes pensar en la extensión del artículo,
RECETA:
400 palabras?>> entonces 5 párrafos parte de una idea central con 3 ideas anexas >>añade introducción amable, amena y algo impactante>> después un cierre.
corrige + corrige + corrige
olvídate del artículo y haz otra cosa.
Vuelve al articulo después de unas horas y vuelve a corregir.

Así quizás ya tengas algo

Saludos
 
Registrado
21 Mar 2015
Mensajes
132
Consejos valiosos... sobre todo habría que hacerse a valer y no bajar los precios como algunos hacen hasta límites que casi rozan lo gratuito... es malo para todos :(
 
Registrado
6 Abr 2015
Mensajes
777
Estoy totalmente de acuerdo contigo Totemizado con respecto a los extras que piden los clientes y los consejos que das son excelentes. Aunque soy nuevo en el foro me gustaría que existiera una insignia de redactor.
 
Registrado
12 Oct 2013
Mensajes
824
Ubicación
Barcelona
Pues uno para el 10 y que además tiene relación con el titulo que le has puesto.
La nada es el enemigo del redactor. Estar bloqueado.
Siempre hay que trabajar sobre algo previo para avanzar.
Con la página en blanco (la negra nada) debes pensar en la extensión del artículo,
RECETA:
400 palabras?>> entonces 5 párrafos parte de una idea central con 3 ideas anexas >>añade introducción amable, amena y algo impactante>> después un cierre.
corrige + corrige + corrige
olvídate del artículo y haz otra cosa.
Vuelve al articulo después de unas horas y vuelve a corregir.

Así quizás ya tengas algo

Saludos
Si hiciera eso no ganaría ni pa pipas.
 
Registrado
4 Feb 2015
Mensajes
361
Pues nada hombre,nada. Sigue con tu sistema, y no arriesgues las pipas !!
 

oct

Hierro
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
108
Interesante, excelente aporte y muy buenos consejos, sobre todo hay que saber escribir y tener buena ortografía para poder redactar de manera correcta.
 
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
85
Siempre son bienvenidos los consejos para ayudar a mejorar. Me gustó el punto 10, muy original, algo muy importante a la hora de redactar un artículo.
 
Registrado
28 Nov 2015
Mensajes
93
Muy buenos consejos aunque yo ha veces prefiero contratar redactores en mis proyectos en temas que no domino porque al principio quería hacer yo todo y al día redactaba 3 artículos de 1000 palabras (ya con imagen y todo) y pues no me salia rentable porque mientras podía hacer otras cosas, jeje :p
 
Arriba