Instalación 200 Megas de Jazztel

HostInsane

Suspendido
Mensajes
13
Puntuación de reacción
0
Haber he leido otra vez el inicio del post....si el cable pasa por las terrazas, por si no lo sabeis, las terrazas son un elemento comunitario. Hay gente que no lo sabe pero es asi. Las terrazas que sobresalen de las fachadas son elementos comunitarios, por lo tanto el cable esta en un elemento comunitario y al ser comunitario se puede tener acceso todo el mundo.

Se que os vais a reir, pero por que os creeis que todas las terrzas contiguas tienen una mampara de cristal nada más? Porque si hay un incendio, la normativa dice que tu tienes que poder "escapar" de tu terraza a la otra de al lado. Es decir tienes que poder "acceder" o " entrar" a esa terraza desde la tuya.

Los cerramientos que se hacen, en teoria estan todos prohibidos y si algun vecino algun dia, tiene un incendio y no puede pasar a tu terraza (si sobrevive) te puede denunciar y se te va caer el pelo.

Son cosas que muuuuucha gente ingnora, pero es la realidad.

Mañana por la mañana pondré aquí unas fotos del edificio, del cableado, del agujero que la vecina no deja abrir y de las terrazas
 

Imagination

Moderador
Miembro del equipo
Usuario de Bronce
Mensajes
2,683
Puntuación de reacción
0
Pero que es igual socio....lo mismo la antena de la tv que tienen muchos edificios que va pasando por todas las casas. Si yo veo mal la tv por que tu cacho de cable que pase por tu casa esta jodido, tu me tienes que dejar arreglarlo, por que repito, es algo comunitario, informate y veras como tengo razon.

¿Como que no es de todos? El cable es de todos, porque lo pago la comunidad, y aunque no lo pagase, insisto...pasa por el interior de las casas de la comunidad y por ende es comunitario, asi como las tuberias de calefaccion de calderas, la bajante del agua, los cables de las antenas y todo aquello que pase por todas las casas de todos los pisos.

Y a malas, si vas y cortas el cable de fibra optica, no va quedar mas cojones que vuelvan a poner el cable, pero eso si, con cargo a la comunidad y esta vez les decis que lo pongan por la fachaza, en el exterior.

Yo doy soluciones, tu y muchos de aqui se emperran en que por que haya algo en tu casa es intocable y amigos eso no es asi, creedme.

No voy a discutir, si crees que llevas la razón, pues pa ti la perra gorda, pero ya está, para mi no la llevas (respeto tu opinión pero no la comparto) ;) , por mi parte asunto zanjado :)


Ya he dicho que se cargue la instalación (por accidente xD), y verás como obliga a hacer las cosas bien ;)



Saludos Imagination :cool: :cool:
 
Mensajes
435
Puntuación de reacción
0
Y sigo...cualquier cable que tu tapes, que sea de cualquier compañia, ya sea telefonos, de luz, etc que pase por elementos comunitarios, ya sea a ras de tu parede o por el interior, tienes que poder dejar a los tecnicos manipular. Te guste o no.

Eso pasa por hacer las cosas mal. Si tu colocas cosas delante de esos cables, pues es problema tuyo. El no saber las cosas no te exime de tu responsabilidad. Por eso, amigos siempre pensad en tener todo este tipo de cables siempre por fachada y a ser posible fuera de elementos comunitarios como terrazas sobresalientes como esta bien hehco en mi bloque. De manera que si alguien quiere conectarse a la fibra lo unico que tiene que hacer es decirle al tecnico que saque un cable de tu "punto" de fibra, es decir, por donde pasa el cable a la altura de tu piso y que haga una agujero por fachada y luego desde alli, que siga tirando cable hacia el interior. Pero, nunca que os jodan (si no que mas remedio) los cerramientos, los techos o los suelos de las terrazas. Ni tampoco pueden colocar los cables de fibra por donde vayan los de telefonica, porque telefonica lo tiene prohibido. Es decir cada uno por su camino.

Son cosas que ya he mirado hace mucho tiempo. Yo fui presidente de mi comunidad y todo esto lo aprendi.

Espero tus fotos para hacerme una idea clara de la situacion.

- - - Actualización- - -

Y aun hay mas....en el piso que yo vivia antes, eran de eso que tenian terrazas de cocina que dan a un patio comun. La gente ponia las cocinas (las de cocinar me refiero, los fuegos vamos) justamente en el panel de cristal para ahorrar espacio. El cristal ese que esta ahi esta unicamente delimitar fisica y visualmente los espacios, pero te da acceso a terracita de la cocina. Pues bien, si tu cierras con ventanas, y el vecino necesita huir del "famoso incendio" y no puede acceder a tu terraza, por que tu has puesto ahi una cocina y no dejas las ventanas abiertas, se te cae el pelo.

Mi viejo un dia, salto a la terraza de al lado porque la vecina se dejo las llaves de sus casa adentro. Y como eramos amigos, y teniamos ventanas correderas pues se pudo acceder, eso si, poniendo los pies en las cocinas jajaaj. Desde un tercero.....yo estaba acojonado macho por si se caia....

Entonces, para que no tengas problemas con que te roben, lo que hacia la gente es dejar las ventanas semi abiertas, o que se pudieran abrir dese afuera, y colcocar una puerta mas atras para cerrar la cocina de la terreza de la cocina y que asi no te entren sin forzar.

Por eso los nuevos pisos ya no los hacen con terrazas que dan a los patios y cosas asi. Porque luego pasan estas cosas.
 

HostInsane

Suspendido
Mensajes
13
Puntuación de reacción
0
La madre que los parió.... viene el técnico, me dice que si que sin problemas sube el cable por la fachada, va a por la escalera para verificar la caja de la fibra y..... resulta que no tiene energía!, y el no puede conectarla, tiene que llamar a la central para que lo hagan ellos y ale, a esperar otra vez..... todo por la vecinita... si se hubiera dejado el lunes sabríamos que la caja estaba sin energía y hoy la podrían haber instalado..
 
Mensajes
77
Puntuación de reacción
0
Yo sé que el tema de la vecina jode mucho @HostInsane, todos tenemos algún vecino tocapelotas que nos ha molestado alguna vez, de forma activa o pasiva, pero es que por muchas vueltas que le des la vecina está en su derecho de hacer lo que le de la real gana dentro de su casa. Créeme, a pesar de todo esto, es mejor llevarse bien con los vecinos, no sea que luego vaya alguien a empezar a sacar pegas a que si tienes un cable por la fachada, que si no sé qué, que si no se cuál. Te lo digo por experiencia.
 

HostInsane

Suspendido
Mensajes
13
Puntuación de reacción
0
Yo sé que el tema de la vecina jode mucho @HostInsane, todos tenemos algún vecino tocapelotas que nos ha molestado alguna vez, de forma activa o pasiva, pero es que por muchas vueltas que le des la vecina está en su derecho de hacer lo que le de la real gana dentro de su casa. Créeme, a pesar de todo esto, es mejor llevarse bien con los vecinos, no sea que luego vaya alguien a empezar a sacar pegas a que si tienes un cable por la fachada, que si no sé qué, que si no se cuál. Te lo digo por experiencia.

Si no va por la fachada entonces ya tiene que ir el cable bajo tierra porque no hay otra forma, además que otros cables que no son los que van por las terrazas van por la fachada.. veremos a ver que pasa.. y el técnico me ha insistido en que si hablo con el presidente la vecina tendría que dejar pasar el cable si o si porque es como está puesta la construcción, pero bueno vamos a esperar a ver que pasa..
 
Mensajes
77
Puntuación de reacción
0
Si no va por la fachada entonces ya tiene que ir el cable bajo tierra porque no hay otra forma, además que otros cables que no son los que van por las terrazas van por la fachada.. veremos a ver que pasa.. y el técnico me ha insistido en que si hablo con el presidente la vecina tendría que dejar pasar el cable si o si porque es como está puesta la construcción, pero bueno vamos a esperar a ver que pasa..

No te cuesta nada ir a hablar con el presidente por tu cuenta para que lo vaya moviendo. A mí no obstante me parece raro lo que te ha dicho el técnico, que la vecina te tiene que dejar pasar el cable sí o sí. A lo mejor alguien que conozca mejor las leyes de la propiedad puede decirnos algo.
 

Gabo

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
476
Puntuación de reacción
0
No tienes derecho, es su casa :D

Si yo fuera saco a patadas al técnico por andar sugiriendo cosas que no debe...

Pero lo veo mal que no te deja pasar un cable... Deberías de intentar dándole dinero o algo...

Es la solución más facil y te evitas más problemas...

En una de esas, la vecina se pone que no y no, y dudo que puedas hacer algo :dale2:

Antes de discutir con ella, hablále bonito y bien. Seguro que la haces entrar en razón.

Ella en su defensa puede decir que tu tienes internet, que lo que quieres hacer solo es por aumentar la velocidad, pero no es algo indispensable.

Que buena velocidad :mola:
 
Mensajes
185
Puntuación de reacción
0
Estamos todos expectantes, mas que ver que pasaba con el tema de la abdicación (aunque esto se veía venir xD)

¿Hacemos una porra? :sisi1:

Salu2 !
 

Cisne_Negro

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
573
Puntuación de reacción
0
@HostInsane ¿qué fin tuvo la historia?

Estoy pensando si le has dejado la casa como un queso gruyere y no paro de cag... de la risa.
 

HostInsane

Suspendido
Mensajes
13
Puntuación de reacción
0
@HostInsane ¿qué fin tuvo la historia?

Estoy pensando si le has dejado la casa como un queso gruyere y no paro de cag... de la risa.
Aquí sigo como el primer día sin nada instalado.... y la vecinita fue a mi casa diciendo que se sentía fatal que por ella ningún problema que no le importaba pero que tenía el armario perfecto y que 1 agujero de 1mm lo destrozaría.. asique, estoy esperando a que vuelvan porque resulta que la caja de la fibra óptica no tiene energía.....
 

Cisne_Negro

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
573
Puntuación de reacción
0
Aquí sigo como el primer día sin nada instalado.... y la vecinita fue a mi casa diciendo que se sentía fatal que por ella ningún problema que no le importaba pero que tenía el armario perfecto y que 1 agujero de 1mm lo destrozaría.. asique, estoy esperando a que vuelvan porque resulta que la caja de la fibra óptica no tiene energía.....

Bueno pues, que sepas que cuentas tanto con mi apoyo, como con mi respaldo.:number1:
 

HostInsane

Suspendido
Mensajes
13
Puntuación de reacción
0
El miércoles me llegó una carta que decía que la caja de la fibra ya tenía energía y ya funcionaba, asique llamé, me dijeron que si funcionaba y que el jueves me llamaría un comercial, pues aún, a viernes, sigo esperando que me llame... He llamado yo y me han dicho que el contrato me lo cancelaron y que hay que esperar 8 días desde la cancelación para que se pueda volver a hacer y que me llamará un comercial cuando ese tiempo pase... vamos.. vergonzoso.. asique me iré a Ono..
 

mPaz

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
736
Puntuación de reacción
1
El miércoles me llegó una carta que decía que la caja de la fibra ya tenía energía y ya funcionaba, asique llamé, me dijeron que si funcionaba y que el jueves me llamaría un comercial, pues aún, a viernes, sigo esperando que me llame... He llamado yo y me han dicho que el contrato me lo cancelaron y que hay que esperar 8 días desde la cancelación para que se pueda volver a hacer y que me llamará un comercial cuando ese tiempo pase... vamos.. vergonzoso.. asique me iré a Ono..

El servicio de atención de Jazztel puede ser una puta mierda (De hecho lo es, y además si te marchas te bombardearan a spam) pero la fibra de Jazztel es FTTH, lo de ono es coaxial hasta tu casa y no fibra..
Si tienes oportunidad contrata la de jazztel, entre otras cosas porque te da algo que ono no te da (Aparte de fibra real) y es una velocidad simetrica con 200 megas de subida..
Ono te da 10Mb de subida.
 

invicto992

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
969
Puntuación de reacción
0
El miércoles me llegó una carta que decía que la caja de la fibra ya tenía energía y ya funcionaba, asique llamé, me dijeron que si funcionaba y que el jueves me llamaría un comercial, pues aún, a viernes, sigo esperando que me llame... He llamado yo y me han dicho que el contrato me lo cancelaron y que hay que esperar 8 días desde la cancelación para que se pueda volver a hacer y que me llamará un comercial cuando ese tiempo pase... vamos.. vergonzoso.. asique me iré a Ono..

ONO fue comprada por vodafone si no me equivoco xD
 
Arriba