Y sigo...cualquier cable que tu tapes, que sea de cualquier compañia, ya sea telefonos, de luz, etc que pase por elementos comunitarios, ya sea a ras de tu parede o por el interior, tienes que poder dejar a los tecnicos manipular. Te guste o no.
Eso pasa por hacer las cosas mal. Si tu colocas cosas delante de esos cables, pues es problema tuyo. El no saber las cosas no te exime de tu responsabilidad. Por eso, amigos siempre pensad en tener todo este tipo de cables siempre por fachada y a ser posible fuera de elementos comunitarios como terrazas sobresalientes como esta bien hehco en mi bloque. De manera que si alguien quiere conectarse a la fibra lo unico que tiene que hacer es decirle al tecnico que saque un cable de tu "punto" de fibra, es decir, por donde pasa el cable a la altura de tu piso y que haga una agujero por fachada y luego desde alli, que siga tirando cable hacia el interior. Pero, nunca que os jodan (si no que mas remedio) los cerramientos, los techos o los suelos de las terrazas. Ni tampoco pueden colocar los cables de fibra por donde vayan los de telefonica, porque telefonica lo tiene prohibido. Es decir cada uno por su camino.
Son cosas que ya he mirado hace mucho tiempo. Yo fui presidente de mi comunidad y todo esto lo aprendi.
Espero tus fotos para hacerme una idea clara de la situacion.
- - - Actualización- - -
Y aun hay mas....en el piso que yo vivia antes, eran de eso que tenian terrazas de cocina que dan a un patio comun. La gente ponia las cocinas (las de cocinar me refiero, los fuegos vamos) justamente en el panel de cristal para ahorrar espacio. El cristal ese que esta ahi esta unicamente delimitar fisica y visualmente los espacios, pero te da acceso a terracita de la cocina. Pues bien, si tu cierras con ventanas, y el vecino necesita huir del "famoso incendio" y no puede acceder a tu terraza, por que tu has puesto ahi una cocina y no dejas las ventanas abiertas, se te cae el pelo.
Mi viejo un dia, salto a la terraza de al lado porque la vecina se dejo las llaves de sus casa adentro. Y como eramos amigos, y teniamos ventanas correderas pues se pudo acceder, eso si, poniendo los pies en las cocinas jajaaj. Desde un tercero.....yo estaba acojonado macho por si se caia....
Entonces, para que no tengas problemas con que te roben, lo que hacia la gente es dejar las ventanas semi abiertas, o que se pudieran abrir dese afuera, y colcocar una puerta mas atras para cerrar la cocina de la terreza de la cocina y que asi no te entren sin forzar.
Por eso los nuevos pisos ya no los hacen con terrazas que dan a los patios y cosas asi. Porque luego pasan estas cosas.