Instalación 200 Megas de Jazztel

Bleed

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,408
Puntuación de reacción
1
Pero vamos a ver que el cableado es así, si se tiene que cambiar se tendrá que cambiar se ponga como se ponga...
Por mi casa pasa un cable de ono de un vecino, y pasa por toda mi casa..

Si el cableado es así, la solucion es bien sencilla : empalmas el cable nuevo al viejo y empiezas a tirar hasta tenerlo reemplazado por completo.

Si pretendes hacerla un agujero nuevo en la pared : lo llevas jodido, y no, no estás en tu derecho de hacerlo, te pongas como te pongas. Es mas, no tiene ni por que dejaros pasar a SU casa.
 

HostInsane

Suspendido
Mensajes
13
Puntuación de reacción
0
Si el cableado es así, la solucion es bien sencilla : empalmas el cable nuevo al viejo y empiezas a tirar hasta tenerlo reemplazado por completo.

Si pretendes hacerla un agujero nuevo en la pared : lo llevas jodido, y no, no estás en tu derecho de hacerlo, te pongas como te pongas. Es mas, no tiene ni por que dejaros pasar a SU casa.

El cable que se tiene que poner ira pegado a los demás con una brida, el agujero se tiene que hacer porque ella puso silicona en el armario, que ella puso interponiendo el cableado... pero vamos que ya... ya ha dicho que no.. veremos a ver si le parece bien que pase por el borde del suelo de su terraza..
 
Mensajes
0
Puntuación de reacción
0
Lo que faltaba, ya no se puede ni poner armarios donde te dé la gana en tu propia casa...
 

jbamaster7

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
494
Puntuación de reacción
0
Has pensado en entrar en su casa cuando ella no esté?

O mejor...

Podrías utilizar algún narcótico líquido impregnado en un pañuelo, llamar a la puerta y... ¡ZAASS!. Le pones el pañuelo en la cara y cuando se desmalle, entráis tu y el técnico.

Para cuando se despierte ya tendrás tus 200 Megas :mola: y no se acordará de nada.

Fuente: Me reservo el derecho de no contestar :cool:


Ahora enserio...

Habla con el presidente de la comunidad(en el caso de no tener uno habla con el resto de vecinos), explica tu problema y en el caso de que no te apoyen amenaza con cortar cuantos cables pasen por tu propiedad, ya que te molestan "estéticamente". "O jugamos todos o tiramos la baraja a la basura"

Desde el punto de vista legal tú no tienes derecho a obligar a tu vecina a que te deje instalar nada que pase por su vivienda, pero por lo mismo tampoco estás obligado a dejar pasar cables por tu casa, tan solo por las zonas comunes y previa conformidad con el resto de vecinos.

Así que meteles caña he intenta que se pongan todos de tu lado, por que de otra forma es imposible forzar a cambiar de opinión a tu vecina.
 
Última edición:
Mensajes
435
Puntuación de reacción
0
Vamos haber yo te lo explico.

Los cables de jazztel o de otra compañia, los gordos, es decir el cable rosita de fibra gordo que tiene que ir por la fachada, es un cable comunitario que tiene que ir desde abajo hacia arriba por la fachada del piso.

El cable es comunitario y lo que es comunitario tienes que poder tener acceso a el, si o si quiera o no quiera la vecina, la perjudique o no.

El problema de haber metido cables por el interior es de jazztell y de la comunidad.

Pero, como te digo, tu vecina te tiene que dejar operar al de jazztell, porque la isntalacion esta asi, asi que ajo y agua, haber pensado antes como se instalan las cosas.

Ahora , eso si, cualquier desperfecto en algo de su casa o lo paga jazztell o lo pagais todos los de la comunidad.
 

HostInsane

Suspendido
Mensajes
13
Puntuación de reacción
0
Vamos haber yo te lo explico.

Los cables de jazztel o de otra compañia, los gordos, es decir el cable rosita de fibra gordo que tiene que ir por la fachada, es un cable comunitario que tiene que ir desde abajo hacia arriba por la fachada del piso.

El cable es comunitario y lo que es comunitario tienes que poder tener acceso a el, si o si quiera o no quiera la vecina, la perjudique o no.

El problema de haber metido cables por el interior es de jazztell y de la comunidad.

Pero, como te digo, tu vecina te tiene que dejar operar al de jazztell, porque la isntalacion esta asi, asi que ajo y agua, haber pensado antes como se instalan las cosas.

Ahora , eso si, cualquier desperfecto en algo de su casa o lo paga jazztell o lo pagais todos los de la comunidad.

Si, el técnico a dejado claro eso, por más que la vecina decia no no y no, que él, si hacía algo mal o tenía algún problema, lo resolvería el mismo ya que saldría el perjudicado.
Te dejo una captura:
vlh0YYm.png
 
Mensajes
435
Puntuación de reacción
0
Si no quiere, tendras que decirle a la vecina que iras a juicio y el juez te dara la razon (antes asegurate bien de si es asi, por si las moscas), y que a parte de dejar que el tecnico entre, tendra que pagar los gastos del juicio y quizas una multa por no dejar acceder al tecnico de jazztell. Haber si con estas la vecina se "achanta" y cede.

Lo mejor, habla con el presidente, que hable el con la vecina, si no cede convocais una junta extraordinaria para que todos sepan que ella no quiere hacer eso y lo hablais alli, veras como cuando todos la digan que tiene que dejar hacerlo y si no va a juicio por la comunidad, como cede si o si.
 
P

patripat

Invitado
Creación de servicios comunes...vas a compartir internet con toda la comunidad?
 

Afrikanus

Estafador
Mensajes
390
Puntuación de reacción
0
Si la instalación traspasa las fronteras de tu casa... Lo siento pero hay que respetar la opinión de tu vecina, aunque te jorobe, pero está en su derecho de no querer agujerear su casa.

Ante estas cosas viene bien un dicho español: ajo y agua.

No queda otra, compañero.

Suerte:mola:
 

sevilla92

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
511
Puntuación de reacción
7
de derecho nada jajaja, pero bueno ya te lo han explicado arriba. No te pongas gallito porque te quedas sin megas. Ah y suerte con Jazztel jajaja
 

ToniLima

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
1,792
Puntuación de reacción
0
Yo diria que el juicio lo ganaria en el caso de un servicio de 1 necesidad comun (agua, gas, luz)... no poner internet :) el juez se hecharia a reirse...
 
Mensajes
213
Puntuación de reacción
0
Me parece que la parte de "es la casa de tu vecina" aun no te ha quedado clara, si la insstalación la hicieron asi, lo primero es que esta mal hecha, por que los cables pasan por la fachada (o por el patio de luces) no por el interior de cada vivienda, por el interior de cada vivienda pasan los cables "de esa vivienda" no de las viviendas colindantes, me parece a mi que si tu vecina dice que no pasais ya podeis ir a juicio que quien saldrá perdiendo eres tu habiendo leido lo del papel que has incorporado al post (que supongo que seran los estatutos de la comunidad o algo de eso)
 

HostInsane

Suspendido
Mensajes
13
Puntuación de reacción
0
Este edificio tiene muchos años y cuando se contruyó, y los cables pasan por todas las terrazas, los de la tv y los de internet asique nose que pasará, intentare pasarlo por la fachada a ver si eso si me lo permite la "vecina"
 
Mensajes
83
Puntuación de reacción
0
Igual lo que es la terraza es de uso de ella pero realmente es de la comunidad... en algunos sitios pasa eso. Entérate por si puedes ir por ahí. En la finca de un familiar, aunque es nueva en ese caso han pasado los de Jazztel para pedir permiso a la comunidad para pasar los cables. Tal vez os ha faltado ese procedimiento inicial... con el apoyo de la junta tendrías más fuerza.
Por otro lado también te quedaría la opción del soborno... vives en España no? 200 megas te sobran por todos los lados ofrecele poder conectarse gratis a tu wifi si deja pasar el cable... y mejor dejo de escribir...

Espero que tengas mucha suerte y se solucione de la mejor manera posible, amistosamente mucho mejor.

Saludos.
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
Este edificio tiene muchos años y cuando se contruyó, y los cables pasan por todas las terrazas, los de la tv y los de internet asique nose que pasará, intentare pasarlo por la fachada a ver si eso si me lo permite la "vecina"

habla con el de la comunidad, seguro que el tiene mejor forma de ayudarte :mola:

venga!! te queremos ver colaborar con esos 200mb eh!!
 

HostInsane

Suspendido
Mensajes
13
Puntuación de reacción
0
Me ha gustado la idea de ofrecerle wifi si cede, luego cuando se instale limito su ip a 1 o 2 megas y adiós, veremos a ver que pasa, hablaré luego con ella..
 

invicto992

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
969
Puntuación de reacción
0
Pero vamos a ver que el cableado es así, si se tiene que cambiar se tendrá que cambiar se ponga como se ponga...
Por mi casa pasa un cable de ono de un vecino, y pasa por toda mi casa..

Te entiendo perfectamente :D ....He visto cosas peores aun.
Cuando estaba trabajando en una reforma. Descubrimos unos cables que llevaban de un piso al otro de al lado. Parecia todo extraño ya que en el proyecto no figuraba un enchufe en esa pared que separaba los pisos. Siguiendo los cables hemos decubierto que el vecino de al lado estaba pinchado a la red del otro. Llevaba años aprovechandose de su vecino. Y lo pero aun que eran muy buenos amigos. Solamente que uno le llevaba pagando las facturas de luz 8 años :D ..

Y como tu dices cosas asi hay por todos los lados. Ya que hay arquitectos que lo cagan o los mismo obreros lo hacen y para solucionarlo te hacen una chapuza impresionante. Yo si fuera en tu lugar cortaria el cable que pasa por mi casa. Si tu no tienes que los demas tampoco tengan :D ...
 
Arriba