Problema con Japeto

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
71
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 75%
3   1   0
Buenos días Foro

Tengo una situación grave con el usuario @Japeto

Casi 2 meses atrás me solicita unas redacciones en sus sitios web. (Luego puedo proporcionar las url de cada uno de los sitios web)

Me da unas directrices de trabajo y una lista con fechas y títulos. Algo bien ordenado para trabajar de una vez.

Como es natural y le pasa a todos los redactores, en las primeras redacciones habían cosas de metodología que corregir. No de redacción en sí, (Vamos, se pueden mostrar los artículos también..) sino detalles como alguna imagen, o un enlace o alguna forma de rellenar SEO. No recuerdo bien, pero eran simples correcciones de método.

El hecho es que luego de unos primeros días donde a diario casi recibía una respuesta del usuario, luego dejé de saber de él. Le pasé un par de mensajes preguntándole cómo estaba, pero él solo estuvo pendiente para preguntar por qué me había retrasado cuando lo hice. (O sea, había un cronograma)

Sí, me retrasé un par de veces con el cronograma. DE hecho, cuadramos que los pagos eran quincenales pero en la primera quincena no le cobré porque tenía 1 día de retraso -como 3 artículos- y quería estar al día.

Pero nada, ya ni respuestas... Días después dejé de publicar y comencé a escribirle al usuario y lo que hizo fue retirarme los usuarios de wordpress, evitando que yo borre los artículos.

Le sigo escribiendo durante varios días, hasta lo menciono en el café, donde se hizo el loco. Ayer apenas me responde y me dice de manera hasta graciosa (En serio, es cómico ver a alguien hablando con una solemne dignidad cuando está es intentando no hacer un pago que debe)que no va a pagar porque a él le tocaba corregir los enlaces (Man, en serio?... Podías haberte inventado una mejor)

Lo que digo es, si no estaba contento con el trabajo tenía que decirme que no trabajara más. No dejarme publicar para luego decir que no iba a pagar porque tenía que corregir unos enlaces y porque me retrasé con el cronograma (Y ojo, antes de dejar de publicar, no fueron retrasos de más de un día, o sea, cosas que le pasan a todo mundo en un trabajo fijo, pues, redactar no es algo lineal, hay días en que no sale y ya)

Además le digo al user que voy a calificarlo negativo y me amenaza y me dice que me va a calificar a mi también negativo... Digo, no tiene lógica que una persona saque cualquier excusa para no pagar. De verdad, por la manera en que él me envió el trabajo (Aquel esquema, cronograma, directrices exactas, etcétera) llegué a sentir respeto y pensar que era una persona seria e inteligente para la cual podría dar gusto trabajar.

Lo que quiero es, Foro 20, que se me proteja ante una calificación que vendrá por venganza cuando lo califique y que las personas que administran el lugar, le hagan entender que básicamente, debe hacer el pago.
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Reputación de negocios - 100%
47   0   0
Esperemos a @Japeto
 
Mensajes
100
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
7   0   0
Te entiendo, si uno paga para que se le haga un trabajo de redacción, tiene que dar cierta información y si hay algo que no le gusta pues decirlo, pero no hacer tu todo el trabajo y luego poner una excusa barata para no pagar.
 
Mensajes
71
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 75%
3   1   0
@theneospain

Mi problema no son las correcciones, al contrario.

Mis clientes más "pesados" (Si cabe el término) son los que más me han enseñado, pero si me das un trabajo fijo y la info, pero luego no dices nada, yo asumo que está bien, verdad?

En fin... Y el hombre me debe más de 100 USd. no es una locura, pero vamos, duelen...
 

Sanz

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
61
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
6   0   0
Mi opinión. Calificalo negativamente, el tiene las de perder porque no respeto el acuerdo. “CUIDADO USUARIO ESTAFADOR, NO PAGA”, el te puede calificar negativamente pero creo que su fundamentación (sea cual sea), no tendrá una relevancia y contundencia como la tuya.

Ojala que se solucione. Saludos cordiales!

- - - Actualización- - -

100 USD! por supuesto a mi tambien me doleria, da bronca!!

@theneospain

Mi problema no son las correcciones, al contrario.

Mis clientes más "pesados" (Si cabe el término) son los que más me han enseñado, pero si me das un trabajo fijo y la info, pero luego no dices nada, yo asumo que está bien, verdad?

En fin... Y el hombre me debe más de 100 USd. no es una locura, pero vamos, duelen...
 
Mensajes
107
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 42.9%
3   4   0
Aquí estoy.
Bien, hace dos meses aproximadamente puse un anuncio en la sección negocios, solicitando REDACTOR FIJO, serio, formal. El objetivo era mantener unas paginas actualizadas, siguiendo un cronograma de publicación, con el fin de levar a cabo una estrategia de posicionamiento.
Este usuario se ofreció, le comenté que buscaba un buen redactor, con experiencia, y serio y formal con lo que pedía. Estoy harto de perder el tiempo con pseudoredactores que me hacen explicarles, corregirles, revisar todo a diario, y que me dejen tirado a las dos semanas después del tiempo invertido. Se lo expliqué y le dije que era condición indispensable CUMPLIR LAS FECHAS y la metodología de redacción que busco para mis sitios. Después de varios días corrigiendo errores tan graves (al menos para mí) como enlaces salientes ROTOS (por no revisar una vez publicado), imagenes descargadas y subidas TAL CUAL (pese a que le expliqué repetidas veces como debía hacerlo), etc. el usuario dejó de publicar.
Acto seguido decidí eliminar su user de todos los blogs, demostró NO SER UN REDACTOR SERIO, de hecho seguía ofreciéndose como redactor mientras el trabajo pendiente conmigo seguía sin hacerlo.
Por ello decido no pagarle. No contrataba un redactor para hacer x redacciones. Contrataba un redactor para mantener actualizados varios blogs, cuyo fin único era llevar a cabo mi estrategia SEO. Como el objetivo no se ha cumplido, por no haber sido serio con las fechas y calidad de los artículos, y por todo el tiempo invertido en él, no le pago. Es así y así fue informado cuando expliqué las condiciones iniciales.
Acto seguido paso a calificar negativamente a este usuario para que en un futuro cuando alguien lo solicite como redactor, sepa que no es un tipo serio.
Saludos.
 
Última edición:

lcascisf

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,380
Puntuación de reacción
5
Reputación de negocios - 94.1%
16   1   0
Tanta gente opinando sin haber leido la version de la otra parte!
 
Mensajes
71
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 75%
3   1   0
Te publiqué más de cien artículos en sitios web @Japeto

Creo que quien no es un "tipo serio" eres tú, de hecho, te escribí en varias ocasiones preguntándote por cómo iba el trabajo y no recibí respuestas. E incluso te dije "avísame si no quieres que siga publicando" y tampoco me respondiste.

También es gracioso que juzgues una redacción por un enlace roto, digo... Es la redacción, lo demás se habla y se acomoda, entiendes? Cosa a la que no le das valor, según veo.

Por otro lado, quisiera que el admin y la gente de por acá entienda que no dejé botado el trabajo, tengo pruebas de más de 100 artículos publicados durante más de un mes. Si llegué a tener retrasos, pero fueron muy específicos y traté de explicarlos al caballero.

Hermano, de verdad no sé cuál es tu problema, quizás crees que vales más que los demás o algo. Pero... no eres el único cliente, e incluso comencé a postularme en más ofertas porque 1) Hay que trabajar, no? 2) Tú dejaste de responderme, cómo diablos sigo trabajando?

Eres el único que cree que tendrá a un redactor para sí solo, y si así lo deseas, fija un salario de 2000 USD al mes y ya, smartguy.

La conclusión es que quiero mi negativa fuera, solicito la asistencia del administrador José Márquez con eso y nada, exhortar a Japeto a pagar lo que debe, ya que no tiene derecho a usar en sus súper sitios web algo que no pagó.

No digo que fue perfecto todo, como cada persona en el mundo, cometí errores hasta en la redacción que traté de solventar, pero si después de un tiempo la persona deja de escribirme yo asumo que está bien todo, no?. Luego cuando le pido el pago desaparece...
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Reputación de negocios - 100%
47   0   0
Aquí estoy.
Bien, hace dos meses aproximadamente puse un anuncio en la sección negocios, solicitando REDACTOR FIJO, serio, formal. El objetivo era mantener unas paginas actualizadas, siguiendo un cronograma de publicación, con el fin de levar a cabo una estrategia de posicionamiento.
Este usuario se ofreció, le comenté que buscaba un buen redactor, con experiencia, y serio y formal con lo que pedía. Estoy harto de perder el tiempo con pseudoredactores que me hacen explicarles, corregirles, revisar todo a diario, y que me dejen tirado a las dos semanas después del tiempo invertido. Se lo expliqué y le dije que era condición indispensable CUMPLIR LAS FECHAS y la metodología de redacción que busco para mis sitios. Después de varios días corrigiendo errores tan graves (al menos para mí) como enlaces salientes ROTOS (por no revisar una vez publicado), imagenes descargadas y subidas TAL CUAL (pese a que le expliqué repetidas veces como debía hacerlo), etc. el usuario dejó de publicar.
Acto seguido decidí eliminar su user de todos los blogs, demostró NO SER UN REDACTOR SERIO, de hecho seguía ofreciéndose como redactor mientras el trabajo pendiente conmigo seguía sin hacerlo.
Por ello decido no pagarle. No contrataba un redactor para hacer x redacciones. Contrataba un redactor para mantener actualizados varios blogs, cuyo fin único era llevar a cabo mi estrategia SEO. Como el objetivo no se ha cumplido, por no haber sido serio con las fechas y calidad de los artículos, y por todo el tiempo invertido en él, no le pago. Es así y así fue informado cuando expliqué las condiciones iniciales.
Acto seguido paso a calificar negativamente a este usuario para que en un futuro cuando alguien lo solicite como redactor, sepa que no es un tipo serio.
Saludos.

Hola, me parece genial si no ha cumplido las fechas, pero entiendo que tampoco has usado ningun ode sus artículos o estos también han sido borrados, no?
 
Mensajes
71
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 75%
3   1   0
@José Marquez

El problema está en que él los puede borrar... Pero, qué hago yo luego? Pierdo el tiempo por sus excusas?

Si te dan un trabajo fijo, te dan unas direcciones, te están dando las correcciones durante unos días y luego nada, nada de nada, tú asumes que lo estás haciendo bien.

Si luego cuando preguntas algo, o pides tu pago, no recibes respuesta, empiezas a pensar que no habrá pago, verdad? Y dejas de publicar...
 
Última edición:

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
Reputación de negocios - 100%
47   0   0
Aquí estoy.
Bien, hace dos meses aproximadamente puse un anuncio en la sección negocios, solicitando REDACTOR FIJO, serio, formal. El objetivo era mantener unas paginas actualizadas, siguiendo un cronograma de publicación, con el fin de levar a cabo una estrategia de posicionamiento.
Este usuario se ofreció, le comenté que buscaba un buen redactor, con experiencia, y serio y formal con lo que pedía. Estoy harto de perder el tiempo con pseudoredactores que me hacen explicarles, corregirles, revisar todo a diario, y que me dejen tirado a las dos semanas después del tiempo invertido. Se lo expliqué y le dije que era condición indispensable CUMPLIR LAS FECHAS y la metodología de redacción que busco para mis sitios. Después de varios días corrigiendo errores tan graves (al menos para mí) como enlaces salientes ROTOS (por no revisar una vez publicado), imagenes descargadas y subidas TAL CUAL (pese a que le expliqué repetidas veces como debía hacerlo), etc. el usuario dejó de publicar.
Acto seguido decidí eliminar su user de todos los blogs, demostró NO SER UN REDACTOR SERIO, de hecho seguía ofreciéndose como redactor mientras el trabajo pendiente conmigo seguía sin hacerlo.
Por ello decido no pagarle. No contrataba un redactor para hacer x redacciones. Contrataba un redactor para mantener actualizados varios blogs, cuyo fin único era llevar a cabo mi estrategia SEO. Como el objetivo no se ha cumplido, por no haber sido serio con las fechas y calidad de los artículos, y por todo el tiempo invertido en él, no le pago. Es así y así fue informado cuando expliqué las condiciones iniciales.
Acto seguido paso a calificar negativamente a este usuario para que en un futuro cuando alguien lo solicite como redactor, sepa que no es un tipo serio.
Saludos.

no justifica nada de eso no decir que no quieres seguir contando con el, para mi tu la cagaste al no decirselo. y eso no puedes decidir el tiempo invertido y menos si usas sus articulos.
 
Mensajes
107
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 42.9%
3   4   0
1- No entro a juzgar la calidad de tus redacciones (que podría hacerlo...) entro a juzgar la dejadez total demostrada en forma de enlaces rotos y demás.
2- ¿En quñe momento dejé de contestar? Te envié un correo diciendo que qué problema había, por qué motivo no actualizabas y NO RESPONDISTE, de hecho estuviste más de una semana sin publicar y sin responder y acto seguido publicaste algún post, fuera de fecha, y sin seguir el cornograma establecido. Ahí fue cuando corté por lo sano, vi que volvías cuando pensaba que ya no volverías y ya no quería continuar contigo por tu falta de seriedad con lo pactado.
3- Como digo, NO justificaste tus retrasos, simplemente hacias oidos sordos a mis mails mientras seguías ofrecieéndote como redactor en el foro.
4- ¿Un redactor por 2000 uds al mes? A ver tio, yo tengo un presupuesto X, te lo digo, aceptas las condiciones ¿y ahora me vienes con estas? Si no vas acumplir con lo que te propongo o no estás de acuerdo con lo que puedo pagar NO ACEPTES LA OFERTAS Y NO ME HAGAS PERDER EL TIEMPO Y EL DINERO.

Mis conclusiones son que el administrador que lleva esto tome una decisión acorde a los hechos expuestos, y vuelvo a repetir, fue el usuario otg1196 quien desapareció de un día para otro durante mas de una semana (dos mas bien), para después reaparecer pidiendo el pago, tras INCUMPLIR LO PACTADO.
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Reputación de negocios - 100%
47   0   0
@José Marquez

El problema está en que él los puede borrar... Pero, qué hago yo luego? Pierdo el tiempo por sus excusas?

Si te dan un trabajo fijo, te dan unas direcciones, te están dando las correcciones durante unos días y luego nada, nada de nada, tú asumes que lo estás haciendo bien.

Si luego cuando preguntas algo, o pides tu pago, no recibes respuesta, empiezas a pensar que no habrá pago, verdad? Y dejas de publicar...

El problema es que tu tampoco has cumplido sus fechas que por lo que dice queda claro en el acuerdo, entiendo tu parte, pero si está siguiendo una estrategia y por tu culpa se incumple o falla, puede ser grave, para mi es muy importante la puntualidad en la redacción (que se lo digan a @patripat) y si tu no has cumplido el acuerdo... eso si, tampoco veo bien que use tu contenido si no te lo paga
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
Reputación de negocios - 100%
9   0   0
Está la cosa difícil...
Japeto dice otg1196 le dejó tirado sin más y el último alega que no fué avisado y le borraron los usuarios sin más...

Sea como sea, Japeto exigía un compromiso que el redactor no pudo realizar como se le era requerido.
Aún así, realizó el trabajo como pudo, aunque tampoco dentro del cronograma establecido.
@Japeto, a pesar de haber tenido que realizar tú correciones posteriores y que las redacciones no estuvieran dentro del tiempo exigido... ¿Has utilizado igualmente los trabajos realizados por otg1196, aunque rectificados?
 
Última edición por un moderador:

alejandrocacheiro

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
3,814
Puntuación de reacción
1
Reputación de negocios - 100%
71   0   0
Entiendo que si no está todo correcto pues puedas llegar a no pagar, pero esperar a que escriba 100 artículos?? estas de broma no? si no te gustaba como redactaba o no te cumplia, cuando lleva 10 le avisas de que no te gusta y pues actúas como quieres, pero no puedes esperar a que haga 100 artículos para no pagarle, así de claro.

Así que en mi opinión deberías de pagarle y dejaros de negativas y cada uno por su lado, pero la negativa que le pusiste yo se la quitaría.

PD: Mirando el itrader en el otro foro que todos conocemos, pues veo que tienes 2 negativas en tus últimos negocios, no se porque son, pero aquí dejo una imagen.

thump_9113135japeto.png


PD2: Perdona @maestrodellaves que edité tu mensaje en vez del mio para añadir la imagen xd



Aquí estoy.
Bien, hace dos meses aproximadamente puse un anuncio en la sección negocios, solicitando REDACTOR FIJO, serio, formal. El objetivo era mantener unas paginas actualizadas, siguiendo un cronograma de publicación, con el fin de levar a cabo una estrategia de posicionamiento.
Este usuario se ofreció, le comenté que buscaba un buen redactor, con experiencia, y serio y formal con lo que pedía. Estoy harto de perder el tiempo con pseudoredactores que me hacen explicarles, corregirles, revisar todo a diario, y que me dejen tirado a las dos semanas después del tiempo invertido. Se lo expliqué y le dije que era condición indispensable CUMPLIR LAS FECHAS y la metodología de redacción que busco para mis sitios. Después de varios días corrigiendo errores tan graves (al menos para mí) como enlaces salientes ROTOS (por no revisar una vez publicado), imagenes descargadas y subidas TAL CUAL (pese a que le expliqué repetidas veces como debía hacerlo), etc. el usuario dejó de publicar.
Acto seguido decidí eliminar su user de todos los blogs, demostró NO SER UN REDACTOR SERIO, de hecho seguía ofreciéndose como redactor mientras el trabajo pendiente conmigo seguía sin hacerlo.
Por ello decido no pagarle. No contrataba un redactor para hacer x redacciones. Contrataba un redactor para mantener actualizados varios blogs, cuyo fin único era llevar a cabo mi estrategia SEO. Como el objetivo no se ha cumplido, por no haber sido serio con las fechas y calidad de los artículos, y por todo el tiempo invertido en él, no le pago. Es así y así fue informado cuando expliqué las condiciones iniciales.
Acto seguido paso a calificar negativamente a este usuario para que en un futuro cuando alguien lo solicite como redactor, sepa que no es un tipo serio.
Saludos.
 
Última edición:
Mensajes
107
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 42.9%
3   4   0
no justifica nada de eso no decir que no quieres seguir contando con el, para mi tu la cagaste al no decirselo. y eso no puedes decidir el tiempo invertido y menos si usas sus articulos.

Ah ¿la cagué yo por no avisarle? ¿Y él me avisó a mi de que iba a dejar de publicar? Esto es la leche.

- - - Actualización- - -

Puedo rehacer los artículos publicados por él, pero no voy a borrarlos de golpe. Sería totalmente contraproducente en cuanto a SEO.
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
Reputación de negocios - 100%
47   0   0
Ah ¿la cagué yo por no avisarle? ¿Y él me avisó a mi de que iba a dejar de publicar? Esto es la leche.

si tio, es así la vida, si un trabajo no le dices que esta despedido y sigue trabajnado esos días se les paga.

ahora aprende un poquito de la vida y de ser "serio" como tu dices y paga...
 

Raivens

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,620
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
19   0   1
100 artículos, algunos estaban mal en cuanto a enlaces salientes, entonces quilate un valor en proporción a lo que cuesta cambiar un link y le pagas la diferencia.
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
Reputación de negocios - 100%
9   0   0
Mi conclusión es que no le ha de pagar el importe acordado, puesto que el redactor no ha cumplido en todo lo que se le exigía, pero sí al menos un porcentaje, digamos un 60%.
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Reputación de negocios - 100%
47   0   0
Ah ¿la cagué yo por no avisarle? ¿Y él me avisó a mi de que iba a dejar de publicar? Esto es la leche.

- - - Actualización- - -

Puedo rehacer los artículos publicados por él, pero no voy a borrarlos de golpe. Sería totalmente contraproducente en cuanto a SEO.

Lo siento, pero si no vas a pagar esos artículos, tienes que borrarlos, no me vale eso de reescribir, el ha hecho un servicio que ya que tu no lo has querido (por X o por Y) podrá querer venderlo, digo yo, no me vale eso de me los quedo y no les pago, que son 100 artículos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba