¿Alguien sabe como poner una reclamacion en Aliexpress? Compré un producto el dia 1 de este mes, y aun estando ya cobrado (mastercard), no ha sido enviado y el vendedor no responde a ningun mensaje y por el chat tampoco.
Se supone que el vendedor indica cuantos dias tarda en enviar la compra, hay un contador de días, si el vendedor no lo ha enviado la compra se cancela automáticamente y te desbloquean el pago que te han retenido a los 5 dias, espero que tengas suerte
- - - Actualización- - -
Mi experiencia en Aliexpress:
Mas de 100 compras en telefonos de "alta" gama copias chinas evidentemente, mas de 12.000 USD gastados, problemas si claro, resueltos todos entre devolución del importe, cambio del telefono por uno nuevo (pagando yo el envio).
Problemas de transporte ninguno pero:
Con china post (envio gratis)sin aduanas pero tardan mas de 30 dias
Hong Kong post (normalmente envio gratis, algunos combran unos pocos usd) sin aduanas y unos 20-25 dias
EMS (coste de envio relativo, desde 15 usd hasta 50 usd, depende de lo que te quieran cobrar el chino) adunas casi siempre
DHL (coste de envio relativo, desde 20 usd hasta 60 usd, depende de lo que te quieran cobrar el chino) adunanas casi siempre
Si en las compras no indicas nada y te ponen precio real de compra echate a llorar con aduana, porque te cobran las tasas de 14€ y pico mas un % del total.
Como lo soluciono yo, tengo mis 2 vendedores favoritos y que siempre les compro por buenos productos y que ejecuto la garantia sin problemas y siempre siempre les hago indicar en la declaracion de aduana que pongan que son mp4 a unos 8 usd por unidad, total la maxima aduana que pague fueron 52 € por 10 telefonos.
Solo he tenido 4 problemas de telefonos de los mas de 100 que he comprado.
Espero que os sirva de ayuda.